Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La cadena de cines AMC reabrirá con entradas a 15 centavos

AMC reabrirá con entradas a 15 centavos. La mayor cadena de cines de Estados Unidos anunció este jueves que reabrirá el próximo 20 de agosto
2020-08-13T19:09:54+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El 20 de agosto invitan a celebrar el retorno del cine
  • La mayor cadena de cines de Estados Unidos, AMC, anunció este jueves que reabrirá sus puertas
  • La entrada será de 15 centavos

AMC reabrirá con entradas a 15 centavos.

La mayor cadena de cines de Estados Unidos, AMC, anunció este jueves que reabrirá sus puertas el próximo 20 de agosto en buena parte del país tras cinco meses de paro por la pandemia de la COVID-19 ofreciendo entradas a «precios de 1920», 15 centavos, para celebrar sus 100 años de historia.

«Cuando nuestros clientes vuelvan en nuestro primer día de operaciones el 20 de agosto, les invitaremos a celebrar con nosotros el retorno del cine y a celebrar 100 años de AMC, haciendo sonreír con películas a precio de 1920, a solo 15 centavos cada una», dijo en una nota el presidente y CEO de AMC Entertainment, Adam Aron.

La empresa fundada en 1920 por los hermanos Dubinsky en Kansas City (Misuri), que cuenta con unos 600 cines en todo el país, planea una reapertura por fases que empezará con una primera tanda de 100 establecimientos y con medidas de reducción de capacidad, distancia social y extrema limpieza.

AMC reabrirá con entradas a 15 centavos.

La apertura de los cines ha ido retrasándose este verano debido a las altas cifras de contagios de coronavirus en el oeste y sur del país, y algunos estados como Nueva York o California todavía no han autorizado su vuelta, mientras que sí lo permiten Florida o Texas, de acuerdo a la previsión de operaciones de AMC.

La cadena de cines ha desarrollado un programa sanitario con expertos de la Universidad de Harvard y la marca de desinfectantes Clorox según el cual habrá limpiezas entre sesiones y cada noche mediante herramientas electroestáticas, aspiradoras y filtros de aire de alta tecnología, mientras que será obligatoria la mascarilla.

La empresa dijo que espera tener abiertos unos 400 cines en EE.UU. a tiempo para los estrenos de «The New Mutants», el spin-off de «X-Men» con sello Disney, y «Tenet», el nuevo «thriller» de Christopher Nolan, el 3 de septiembre.

Entretanto, tras el 20 de agosto, la cadena de cines volverá a proyectar a precio reducido de 5 dólares clásicos como «Inception» con un evento por su décimo aniversario, «Black Panther», «Back to the future», «Ghostbusters», «Grease» o «Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back».

El resto de cines de AMC en EE.UU., unos 200, abrirán «solo cuando lo autoricen las localidades y estados» en los que están ubicados, agregó la firma.

Archivado como: AMC reabrirá con entradas a 15 centavos.

EE.UU. suma 1.429 muertos por COVID-19 en últimas 24 horas y llega a 165,909

Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 5,191,689 casos confirmados de COVID-19 y la de 165.909 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del jueves) es de 52,839 contagios más que el martes y de 1.429 nuevas muertes.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32,797 más que en Francia o España. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23,602 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey con 15.885, California con 10.699, Texas con 9.483 y Florida, que suma 8,765.

AMC reabrirá con entradas a 15 centavos.

Otros estados con un gran número de muertos son Massachusetts con 8,751, Illinois con 7,881, Pensilvania con 7,380, o Michigan con 6.539.

En cuanto a contagios, California suma 589,238 y le sigue Florida con 550,901, tercero es Texas con 522,846, y Nueva York cuarto, con 422,703.

El balance provisional de fallecidos -165,909- ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100,000 y 240,000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50,000 y los 60,000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110,000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos habrá superado los 250,000 fallecidos y para el 1 de diciembre los 295,000.

AMC reabrirá con entradas a 15 centavos.

 

Archivado como: AMC reabrirá con entradas a 15 centavos.

El virus de la COVID-19 flota «vivo» en el aire y contagia a más distancia

El virus de la COVID-19 no solo flota en el aire, sino que está allí «vivo», y además puede contagiar a una distancia mayor de lo recomendado, según un estudio de la Universidad de Florida (UF), que primero tuvo que atrapar al patógeno sin matarlo para poder llegar a esa conclusión, explicaron a Efe el virólogo John A. Lednicky y la química Arantza Eiguren-Fernández.

«Si (una persona) detecta un SARS-CoV-2 viable («vivo») en el aire, eso significa que existe el riesgo de desarrollar la COVID-19 si inhala ese aire. Hasta ahora, otros habían recogido el virus del aire, pero no pudieron cultivarlo (sin matarlo). Normalmente, se trata de un problema técnico», precisó Lednicky.

En ese sentido detalló que muchos de los virus que flotan en el aire no son viables.

«Están ‘muertos’ debido a la luz ultravioleta de la luz solar, o tal vez porque se secaron, o porque hay químicos en el aire que los inactivan, o una combinación de estos», subrayó Lednicky, quien lideró la investigación de UF, con sede en la ciudad de Gainesville, en el norte de Florida.

Explicó que los aparatos tradicionales para atrapar las muestras de aire que se usan a menudo «dañan el virus a medida que lo recolectan, lo matan como si tuvieras una colisión» en un vehículo.

En ese sentido, la española Eiguren-Fernández, que estuvo a cargo del artefacto que logró la hazaña, detalló que los virus son bastante sensibles y frágiles.

Lednicky enfatizó que ya se sabía que el virus podía «flotar» en el aire, pero que lo importante de su investigación «es que demostramos que el virus es viable («vivo», que puede infectar), porque un SARS-CoV-2 muerto no causará COVID-19″.

«Esto es importante porque el aire que respiramos está lleno de virus (animales, humanos, vegetales, bacterianos, etc.), pero solo los virus que pueden causar enfermedades (como el SARS-CoV-2) en los humanos son motivo de preocupación», agregó.

El experto en virus y bacterias agregó que esto demuestra que, al igual que otros virus respiratorios, como el Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SARS), el «pariente genético más cercano» de la COVID-19, «el virus puede ser infeccioso cuando flota en el aire».

Lamentó además que hay resistencia a aceptar este hecho más por «una cuestión emocional que basada en la realidad».

Archivado como: AMC reabrirá con entradas a 15 centavos.

EL VIVAS QUE CAPTURÓ EL SARS-CoV-2

Desde hace una década la española Eiguren-Fernández diseña y desarrolla instrumentos para Aerosol Dynamics, una empresa especializada en la recolección de partículas en el aire.

El aparato de esta compañía californiana, conocido como VIVAS, que inicialmente fue diseñado para establecer en escuelas y hospitales qué tipo de gripe estaba activa para utilizar la vacuna adecuada, logró aislar «por primera vez» el SARS-CoV-2 como parte del estudio a cargo Lednicky, hijo de madre española.

A diferencia de la gripe, en este caso la idea de atraparlo y llevarlo al laboratorio fue para determinar si estaba activo.

Además, teniendo en cuenta que las muestras fueron recolectadas a 2 metros y a 4,8 metros de dos pacientes de COVID-19 en una habitación de un hospital de Florida, se estableció también que el contagio puede ocurrir a más de los 1,8 metros (6 pies) que han recomendado las autoridades sanitarias desde que comenzó la pandemia.

Los expertos de la UF, indicó Eiguren-Fernández, han sido capaces de demostrar que la COVID-19 no solo se trasmite «a través de tocar superficies que pueden tener el virus o estar cerca de personas contagiadas».

Lograron establecer además que «también puede ser un problema cuando está en el aire, y llegar más lejos de lo que pensamos al principio, de un metro de distancia», subrayó la española.

La secuencia del genoma de la cepa SARS-CoV-2 recolectada por el «muestreador» de aire VIVAS «fue idéntica» a la que se le tomó con un hisopo al paciente con una infección activa, detalla el estudio.

El VIVAS, diseñado para capturar virus y bacterias, agranda «suavemente» la partículas mediante un proceso de condensación y las deposita en una solución acuosa.

Eiguren-Fernández subrayó que este aparato «ha sido el primero que ha permitido colectar esos virus vivos para poder hacer estudios, para ver si realmente pueden crear infecciones cuando la gente respira ese aire».

«Es muy difícil coger estos virus muy pequeños», enfatizó.

«Lo importante es saber que el virus se puede transmitir en el aire para que la gente tome precauciones», matizó.

Archivado como: AMC reabrirá con entradas a 15 centavos.

LOS VIRUS AL AIRE LIBRE

Lednicky por otro lado explicó que en condiciones adecuadas de viento, clima, espacio abierto, los virus pueden viajar largas distancias, «kilómetros», en espacios cerrados.

Sin embargo, al aire libre, especialmente cuando hace calor, las partículas de virus flotan hacia arriba, más alto que la zona de respiración.

«Además, si está húmedo, los virus caen al suelo (el agua se condensa sobre ellos y son como gotas de lluvia). Y afuera hay luz ultravioleta», agregó.

Por último, en el exterior, hay un efecto de dilución ya que hay mucho espacio. Por lo tanto, las posibilidades de respirar partículas de virus son muy bajas en el exterior, siempre que no se encuentre entre una gran multitud, en la que «el distanciamiento social es tan importante, como el uso de mascarillas faciales».

Sobre el siguiente paso de esta investigación, Lednicky subrayó que le gustaría saber más sobre lo que sucede en los lugares públicos, pero que es una investigación costosa.

Archivado como: AMC reabrirá con entradas a 15 centavos.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio