Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La búsqueda por Emiliano tiene que continuar

El pueblo deportivo, jugadores y técnicos se unen al pedido de la familia: seguir buscando al goleador Emiliano Sala
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Photo credit Ben Birchall/PA via AP

Sigo escuchando sobre Emiliano Sala. Y confieso que estoy tocado porque se trata de una vida. De un personaje con mucho futuro. 28 años y en un momento espectacular futbolísticamente.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE: Atlanta United firma a Gonzalo “Pity” Martínez

Acababa de ser adquirido por 18 millones de dólares para jugar en el fútbol inglés.
Y digo bien cuando señalo que estoy tocado. Y lo estoy! Vaya de qué manera! Justamente, hoy que las autoridades británicas cancelaron la búsqueda del futbolista argentino, mi hermano Raúl Luis Estrada Pasco cumple dos años de su fallecimiento.
Por eso, cuando me entero de la triste noticia de Emiliano Sala no hago más que mirar al Cielo y preguntarme por qué, por qué y por qué…

Photo credit Ben Birchall/PA via AP

Así es la vida, dirían muchos. Seguro que así es la vida. Injusta, por cierto. Emiliano comenzó desde abajo como todo gran futbolista. Es más, nunca jugó profesionalmente en su Argentina querida. Emigró joven.

Con 14 años de edad jugaba en la tercera división de su club que participa en la Liga Esperancina de Fútbol que está afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino, logrando en 2005 el subcampeonato de la categoría.

Después pasó por varios equipos y por donde lo hizo solo supo ser goleador. Razón principal para llega a la segunda de Francia y luego dar el gran salto a la máxima división de la Ligue 1.

El delantero argentino, tras firmar el contrato con Cardiff City había regresado a Nantes el lunes 21 de enero para acudir a la Ciudad Deportiva La Jonelière y despedirse de sus compañeros.

Al regresar por la noche, la avioneta privada en la que viajaba el goleador (un Piper PA-46 Malibu) despegó de Nantes Atlantique (NTE/LFRS) a las 19:15 hora local, con destino a Cardiff-Wales Airport (CWL/EGFF),​ pero desapareció de los radares a las 20.30 cuando volaba sobre el Canal de la Mancha.

AP Foto/David Vincent

Cómo no estar tocado ante esta situación. Un joven tan sencillo. Mostrando muchas buenas bondades por eso su pueblo Cululú, Santa Fe, Argentina, reza y pide que las autoridades británicas no paren la búsqueda.

A ellos, se suman dirigentes y jugadores, como hace unos minutos en Brasil; Scaloni, técnico argentino, casi con lágrimas en los ojos, pidió lo mismo. Cómo no estar tocado!

Yo me sumó al pedido. Vamos autoridades británicas. Es necesario seguir buscando a Emiliano Sala. La familia y sus amigos lo esperan. Ojalá sea con un final feliz. Vamos Emiliano! A meterle muchas ganas, como lo pidió hace unas horas atrás la ex enamorada.

Al caer la tarde aquí en New York, llueve. Y demasiado. Un clima gris y triste, como anduve todo el día recordando a mi hermano Raúl en conmemoración por su segundo aniversario de fallecido. Después me entero la suspensión de la búsqueda de Emiliano lo que hace que mi tristeza sea más grande.

Mientras no se encuentre a Emiliano, hay alguna esperanza. Es el deseo de la gente del fútbol mundial. Yo, acompañado de una taza de café, deseo lo mismo. Vamos Emiliano, carajo!!!

Photo credit AP Foto/Claude Paris, archivo

Artículo relacionado
Regresar al Inicio