¿La Bitcoin es segura?

blank
blank

Un desarrollador anónimo de software propuso la idea de un nuevo sistema electrónico mundial de pago en el 2008. En enero de 2009, llegó para quedarse… la Bitcoin es segura ¿o no?

¿Qué es una Bitcoin?

La Bitcoin es una moneda digital, también es conocida como criptomoneda. Es completamente virtual, y la moneda física que usted ve no tiene valor alguno sin su código correcto. La idea es que puede ser usada en cualquier parte sin importar la moneda nacional de una ubicación, pero muchos negocios no la aceptan. Algunos países incluso la han prohibido. Se mueve por medio de una red de computadoras descentralizadas, lo que quiere decir que hay muchos usuarios trabajando para mantener al sistema controlado todo el tiempo. Monitorean todas las transacciones. Es similar a Wikipedia, que es dirigido por un grupo de editores y escritores.

¿Cómo funciona la Bitcoin?

RELACIONADO: Impuestos 2018: Fechas claves de la temporada de taxes 2019

Cada Bitcoin tiene un código único asociado con la misma. Puede ser guardada en una aplicación, como si fuese una cartera digital. Puede compartir Bitcoins por medio de aplicaciones, por ejemplo, Venmo o Apple Pay. Cada uno de estos códigos es descifrado por un programa de computadora cuando la transacción se realiza. La transacción es registrada en lo que se conoce como un blockchain, que es un registro público de todas las transacciones de Bitcoins.

¿Dónde consigo Bitcoins?

Puede comprar Bitcoins con la moneda tradicional. Pueden ser creadas por medio de una computadora. O puede vender algo en línea y aceptar Bitcoins como pago. También hay cajeros automáticos de Bitcoins. Asegúrese de leer reseñas sobre todos estos métodos antes de invertir, pues sitios falsos existen. Es fácil ser timado porque no hay algo realmente tangible que se cambie más que un código.

TE PUEDE INTERESAR: Impuestos 2019: con la nueva ley ya no habrá multa por matrimonio

¿Cómo se crean las criptomonedas?

Las Bitcoins se crean por medio del mining (minería). El mining de las Bitcoins implica el uso de software de computadoras para resolver problemas. Cuando uno  de estos problemas se resuelve, el usuario es recompensando con Bitcoins.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank