La Asociación de Costa Rica en Atlanta organiza su sexto festival patriótico

La Asociación de Costa Rica en Atlanta sigue fiel a su misión de promover la cultura de su país, conservar sus tradiciones y recaudar fondos para causas benéficas.

El cantante costarricense Javier Cartín es el invitado especial del Sexto Festival Costarricense de Atlanta. Foto: Cortesía Asociación Costarricense de Atlanta.

El grupo costarricense festejará el 16 de septiembre la Independencia del país centroamericano con su Sexto Festival Costarricense Atlanta 2018. En el evento, que conducirá Indiana Maroto, habrá música en vivo de jóvenes cantantes y músicos locales ticos como Cristian Barboza, Jean Gómez, Amanda Duarte, Don Tico, Fabiola Borboza, y Edwin Gallegos, ganador del concurso Universal Studios.

“El festival va a estar precioso. Primero tendremos una presentación especial del grupo folclórico Grano de Oro. Luego participarán varios jóvenes locales talentosos”, explicó Olga Fernández Cartín, presidenta de la Asociación Costarricense de Atlanta.

Además, se suman al cartel artístico el grupo folclórico infantil peruano Aklla Sumitas, la cantante peruana Wilma Cevallos; y Javier Cartín, el popular cantante costarricense de 60 años que perteneció a los grupos musicales como La Pandylla y la Orquesta de Gene Chambers y la T.L.

En el Sexto Festival Costarricense de Atlanta se podrá degustar el tradicional tamal tico y su inigualable café nacional. Foto: Cortesía Asociación Costarricense de Atlanta.

En el apartado de la gastronomía y artesanías, Fernández Cartín dijo que habrá venta de tamales y gallos de salchichón tradicionales, artesanías y productos ticos.
Además, se invita a niños de 2 a 10 años de edad para que vistan trajes típicos de Costa Rica y participen en su concurso y desfile de trajes tradicionales en el festival.

Recaudan fondos para hogares de ancianos en Costa Rica

Desde 2014 la Asociación de Costa Rica en Atlanta ayuda a varios hogares de ancianos costarricenses. Integrates del grupo entregan su octava donación en un hogar en Parrita, Costa Rica. Foto: Cortesía Asociación de Costa Rica en Atlanta.

La Asociación de Costa Rica en Atlanta continúa con su proyecto Por una vida plena y digna, que ayuda a hogares de ancianos en Costa Rica con sillas de ruedas, andaderas, pañales para adultos, entre otros artículos vitales. Al igual que en ediciones anteriores del festival, el dinero que se recaude del festival se destinará para adquirir dotaciones de esos artículos para donarlos a los hogares de ancianos.
“Lo que recaudamos del festival lo destinamos para hacer otras tres donaciones a los hogares de ancianos. Invitamos a hermanos de todas nacionalidades para que se unan a nuestra fiesta y nos apoyen”, manifestó Fernández Cartín.

Sexto Festival Costarricense de Atlanta
Cuándo: 16 de septiembre, 12-6 p.m.
Costo: $5.
Dónde: Ballroom, 6100 Live Oak Pkwy., Norcross.
Info: 678.791.3986 y www.asociaciondecostaricaatlanta.org

 

Search

+