La Adictiva Banda San Jose de Mesillas: Todo lo que quieres saber

  • La magia de Sinaloa en una sola Banda
  • La Adictiva Banda San José de Mesillas: ¿quiénes son?
  • Todo lo que deberías saber acerca de esta agrupación

La Adictiva Banda San José de Mesillas, mejor conocida desde hace algún tiempo como La Adictiva, es una agrupación musical de origen mexicano que desde hace ya casi tres décadas se ido ganando un lugar en el gusto del público nacional e internacional.

La Adictiva nació en marzo de 1990 y tiene su origen en la cuna de casi todas las bandas, Sinaloa, específicamente en el poblado San José de Mesillas, de donde tomaron el nombre con el que se les conoció durante buena parte de su carrera.

Al inicio se llamaban La Banda de San José de Mesillas, pero unos años después decidieron agregarle el adjetivo La Adictiva banda, como una manera de hacerle homenaje a sus seguidores, quienes constantemente hacían comentarios acerca de lo adictivo que era escuchar la música de este grupo. Se referían a su música, pero también a sus presentaciones en los diversos poblados de su natal Sinaloa, en donde sus contagiosas melodías que paulatinamente fueron marcando el inicio de innovador estilo que los habría de distinguir de entre otras agrupaciones.

Con más de 3 millones de oyentes mensuales en Spotify y 2.6 millones de suscriptores en Youtube, no es ningún secreto que La Adictiva Banda San José de Mesillas se postula como uno de los exponentes más importantes de la música regional mexicana de la última década, y es que desde que firmó con el sello discográfico Sony ha logrado llegar ocho veces a lo más alto de las listas de las canciones más escuchadas de Billboard, y ha entrado en once ocasiones al top 10 de lo más popular de la música regional mexicana.

la adictiva banda

MH archivos

Con 15 álbumes en su haber, esta banda ha crecido a pasos agigantados que les han valido el prestigio de ser una de las bandas sinaloenses más respetadas y una de las más seguidas por el público mexicano y estadounidense; su popularidad tomó mas fuerza desde su arribo a Sony Music en 2010, pues gracias a este sello musical han podido tener mucha más difusión y acercamiento con los críticos musicales, quienes los han premiado con dos nominaciones al Grammy Latino, cuatro postulaciones a lo mejor de Billboard Latino y cinco a los Premios Lo Nuestro.

Aunque les tomó mucho tiempo llegar a lo más alto de la fama, la realidad es que el camino de la banda no ha sido tan tranquilo como ellos esperaban, ya que apenas hace un año se vieron involucrado en un escándalo con su antiguo vocalista, Carlos Sarabia.

Al igual que sucede con otros grupos musicales, ocurrió que los proyectos en solitario de Sarabia aparentemente interfirieron con los planes a futuros de La Adictiva, por lo que los mandos altos de la agrupación decidieron no permitirle cantar con ellos, apenas unos minutos antes de que iniciara una de sus presentaciones.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+