Kyle Rittenhouse sale ‘sonriendo’ de la corte tras inesperado veredicto

Kyle Rittenhouse, quien mató a dos en protestas por George Floyd, es captado cuando sale 'sonriendo' de la corte tras inesperado veredicto

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Kyle Rittenhouse, joven que mató a dos personas en protestas por George Floyd, es captado cuando sale ‘sonriendo’ de la corte de Kenosha tras inesperado veredicto
  • Este viernes, el gran jurado ofreció su veredicto final sobre los cargos en contra de Kyle Rittenhouse
  • El joven escuchó atento y cayó al piso llorando, para luego terminar abrazando a uno de sus abogados que se encontraba junto a él

¿SIN REMORDIMIENTO? Kyle Rittenhouse, joven que mató a dos personas en protestas por George Floyd, es captado cuando sale ‘sonriendo’ de la corte de Kenosha tras inesperado veredicto. Mientras tanto cientos de personas protestan en contra de la decisión final del jurado.

Este viernes, el gran jurado ofreció su veredicto final sobre los cargos en contra de Kyle Rittenhouse y al parecer la decisión resultó del agrado de joven, porque fue captado muy sonriente mientras abandonaba los tribunales a bordo de un Chevrolet Equinox negro.

Kyle Rittenhouse sale ‘sonriendo’ de la corte tras inesperado veredicto

Kyle Rittenhouse sale 'sonriendo' de la corte tras inesperado veredicto
Foto: AP

Llegó la hora de leer el veredicto y el joven se colocó de pie, con cara de profunda conmoción, para escuchar cuál sería su destino. Así, una representante del jurado se levantó y declaró a Kyle Rittenhouse como NO CULPABLE de los cargos en su contra por el asesinato de dos hombres durante las protestas en favor de George Floyd.

Rittenhouse, de 18 años, alegó defensa propia en medio de las agitadas manifestaciones y eso fue suficiente para convencer al jurado de absolverlo de todos los cargos. El joven escuchó atento y cayó al piso llorando, para luego terminar abrazando a uno de sus abogados que se encontraba junto a él.

¿Rittenhouse se burla o le sonríe a la libertad?

Kyle Rittenhouse sale 'sonriendo' de la corte tras inesperado veredicto
Foto: AP

La conmoción y las lágrimas le duraron poco, porque minutos después fue fotografiado por The Sun cuando salía sonriente de la corte el viernes. El joven, declarado inocente de matar a dos personas, se fue en el asiento trasero de una Chevrolet Equinox negra como un hombre libre.

Kyle Rittenhouse había sido acusado de cinco cargos, entre ellos homicidio, intento de homicidio y puesta en peligro imprudente. Todo esto luego de que, en el verano de 2020, dos personas terminaran muertas y una tercera resultara herida cuando el joven abrió fuego con un rifle semiautomático estilo AR en contra de una multitud que protestaba por la violencia policial hacia los afroamericanos.

¿Un problema de racismo?

Kyle Rittenhouse sale 'sonriendo' de la corte tras inesperado veredicto
Foto: AP

Rittenhouse, quien es un ex cadete juvenil de la policía, pudo haber sido sentenciado a cadena perpetua si el jurado lo declaraba culpable de homicidio intencional en primer grado, el cargo más grave que enfrentaba. La historia fue otra y quedó en completa libertad. VER LA IMAGEN AQUÍ.

El caso del joven blanco fue deliberado durante tres días y medio por un jurado de mayoría también blanca. Como era de esperarse, la decisión generó una reacción de descontento en la comunidad afroamericana, que consideraba a Rittenhouse culpable y esperaba que se hiciera justicia por la muerte de estos dos hombres.

Rittenhouse: “Yo me defendí”

Kyle Rittenhouse sale 'sonriendo' de la corte tras inesperado veredicto
Foto: AP

Durante el juicio, Rittenhouse alegó defensa propia y en su declaración al jurado dijo: “No hice nada malo. Me defendí”. El joven sollozó mientras contaba su versión de la historia, en la que dijo que disparó luego de que Rosenbaum (una de la víctimas) lo persiguiera y tomara su arma. El joven agregó que tenía miedo de que también le quitaran el rifle para matarlo.

También recordó que Huber (la segunda víctima) le había golpeado en la cabeza y cuello con una patineta; mientras que le disparó a Grosskreutz luego de que este sacara su pistola y le apuntara a Rittenhouse. En función de esta historia y con apoyo de un video, Rittenhouse basó su defensa.

Manifestaciones y descontento

Kyle Rittenhouse sale 'sonriendo' de la corte tras inesperado veredicto
Foto: AP

El juez de circuito Bruce Schroeder, quien presidió el juicio en contra de Rittenhouse, antes de despedirlos, dijo a los miembros del jurado que el tribunal tomaría “todas las medidas” para garantizar su seguridad. Las protestas por el veredicto final irritó a cientos de ciudadanos, pero también a algunos líderes que consideraron injusta la decisión.

“Durante las últimas semanas, muchos temieron el resultado que acabamos de presenciar”, dijo Mandela Barnes, vicegobernador de Wisconsin, quien es negro. “La presunción de inocencia hasta que se pruebe la culpabilidad es lo que deberíamos esperar de nuestro sistema judicial, pero ese estándar no siempre se aplica por igual” y agregó “Hemos visto a tantos jóvenes negros y morenos asesinados, solo para ser juzgados póstumamente, mientras que el juez exigía virtualmente la inocencia de Kyle Rittenhouse”.

Kamala Harris: “Queda mucho trabajo por hacer”

Foto: Facebook

“El veredicto de hoy habla por sí mismo”, dijo la vicepresidenta Kamala Harris sobre la decisión en el caso de Rittenhouse. “He pasado la mayor parte de mi carrera trabajando para hacer que nuestro sistema de justicia penal sea más equitativo. Está claro, todavía queda mucho trabajo por hacer”, agregó.

La decisión también termina complicando el panorama político del presidente Biden, que ahora se encuentra atrapado entre los demócratas indignados con la ‘injusta’ decisión y los republicanos que busca explotar el tema de Rittenhouse para profundizar en temas de injusticia racial.

Biden vs. Trump

Foto: AP

A diferencia de Kamala Harris, quien manifestó su incomodidad con la decisión final de jurado, el expresidente Trump defendió las acciones de Kyle Rittenhouse, apenas una semana después de que el joven matara a dos manifestantes e hiriera a otro durante las protestas en Kenosha, en Wisconsin.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, cuando todavía ostentaba la presidencia, Trump se negó a condenar a Kyle Rittenhouse, quien el pasado 25 de agosto se presentó en Kenosha armado con un fusil de asalto para patrullar con un grupo de milicianos armados y coordinados con la Policía, y que mató a dos manifestantes además de dejar herido a un tercero.

La opinión de Trump

FOTO Twitter

“Estamos evaluando eso, pero ustedes vieron el mismo video que yo y él estaba tratando de escaparse de ellos (los manifestantes), supongo, y se cayó y le atacaron muy violentamente. Probablemente le habrían matado”, respondió Trump a la pregunta de por qué no condena a Rittenhouse.

En Kenosha se desataron las protestas en 2020, luego de que un policía blanco le propinara siete disparos al afroamericano Jacob Blake y lo dejara paralizado de la cintura para abajo. La historia previa de George Floyd también le agregaba leña al fuego de aquellos que manifestaban en contra de la rudeza policial en contra de los afroamericanos.

Un video para su defensa

FOTO Twitter

Un video del incidente muestra a Kyle Rittenhouse corriendo en un aparcamiento en Kenosha, perseguido por un hombre blanco de 36 años identificado como Joseph Rosenbaum, que lanzó lo que parece ser una bolsa de plástico pero no llegó a darle al adolescente, quien más tarde le disparó al menos cinco veces y le mató. Rittenhouse estaba huyendo mientras los manifestantes pedían detenerle porque había disparado a Rosenbaum, momento en que el adolescente se cayó y después apuntó con el rifle a quienes le perseguían, que trataron de desarmarle.

Uno de los manifestantes, el joven blanco de 26 años Anthony Huber, intentó golpear a Rittenhouse con su monopatín para quitarle el arma, pero el adolescente le disparó en el pecho y le mató, antes de herir en el brazo a un tercer manifestante, Gaige Grosskreutz, quien llevaba una pistola, según documentos judiciales. Kyle Rittenhouse sale ‘sonriendo’ de la corte tras inesperado veredicto.

Continua artículo relacionado