Kyle Lozano es acusado de homicidio por intoxicación en un accidente (FOTOS)

Kyle Lozano fue acusado de un homicidio por intoxicación porque manejando en estado de ebriedad causó un accidente mortal.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Kyle Lozano es acusado de homicidio por intoxicación al causar un accidente mortal al manejar ebrio.
  • Reny Muñoz falleció cuando Lozano se pasó un semáforo en rojo a exceso de velocidad y lo impactó.
  • Lozano tiene historial criminal por robo, posesión de drogas y otro arresto por manejar borracho.

Kyle Lozano fue acusado de un homicidio por intoxicación porque manejando en estado de ebriedad causó un accidente mortal. Los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), en Texas, detuvieron al hombre en el lugar del aparatoso accidente.

El hispano Kyle Nolen Lozano, de 40 años, enfrentará su proceso penal ante la juez Natalia Cano de la Corte Criminal 351 de Distrito en el Condado de Harris y quien, hasta el momento de escribir ésta historia, no ha determinado cuándo será la primera audiencia del acusado causar la muerte del también hispano Reny Muñoz.

Kyle Lozano manejando ebrio mata a un hombre

Kyle Lozano manejando ebrio mata a un hombre
Kyle Lozano, de 40 años, fue acusado del cargo grave de homicidio por intoxicación al pasarse un alto en su auto y matar al conductor de otro vehículo y dejar a una mujer mal herida. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas el cargo de homicidio por intoxicación como el que enfrenta Kyle Lozano se castiga con una pena de hasta 20 años de cárcel a quien se declare culpable luego de un juicio. Lozano ya duerme en la cárcel del Condado de Harris a la espera de enfrentar su proceso penal.

Kyle Lozano ha tenido varios desencuentros con las autoridades en Houston, Texas, de acuerdo a los registros criminales del Condado de Harris. Lozano ha estado detenido por manejar con la licencia suspendida, robo de objetos por un valor de hasta 1,500 dólares y posesión de drogas.

La escena del brutal choque en Houston

La escena del brutal choque en Houston
Reny Muñoz, de 45 años, falleció en el accidente que causó Kyle Lozano cuando cuando manejaba borracho por el sur de Houston a exceso de velocidad. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

El pasado sábado 23 de octubre del 2021 a las 5:20 de la tarde Kyle Lozano manejaba su auto Cadillac Deville en color blanco a exceso de velocidad con dirección hacia el norte por la calle Beamer Road, en el sur del área metropolitana de Houston, y casi esquina con la Fuqua Street.

Cuando Kyle Lozano llegó por la Beamer Road con la esquina de la Beamer Road el hombre no aminoró la marcha pese a que el semáforo de la esquina le marcaba el alto. Reny Muñoz, de 45 años, manejaba su camioneta Ford Escape en color gris por la calle Fuqua Street acompañado de su hermana.

Kyle Lozano se pasa un semáforo con la luz en rojo

Kyle Lozano se pasa un semáforo con la luz en rojo
FOTO: Tomada de Twitter

Kyle Lozano no aminoró su marcha en el Cadillac Deville al llegar a la esquina de Fuqua Street y se pasó la luz roja del semáforo. El impacto de los dos autos fue brutal. Lozano impactó por un costado el Ford Escape que manejaba Reny Muñoz. Los dos autos quedaron en el lugar luego del golpe.

Otros automovilistas y vecinos de la zona, una intersección con varios negocios, llamaron al número de emergencias del HPD para reportar el brutal choque del auto de Kyle Lozano al de Reny Muñoz. Cuando los primeros patrulleros de la corporación llegaron a la escena pidieron de emergencia auxilio médico para los tres ocupantes de los vehículos.

Reny Muñoz falleció en el lugar del impacto

Reny Muñoz falleció en el lugar del impacto
FOTO: Tomada de Twitter

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) que llegaron a la escena del  accidente en Fuqua Street y Beamer Road ya no pudieron hacer nada por el hispano Reny Muñoz y se le declaró muerto en el lugar. En algunos documentos legales aparece el apellido del hoy occiso como Munoz sin la virgulilla sobre la n.

Kyle Lozano y Lorena Muñoz, la hermana de Reny Muñoz, fueron llevados de emergencia a un hospital del Medical Center para que atendieran de sus lesiones. La mujer continúa hospitalizada en estado crítico y con los doctores luchando para salvarle la vida.

Kyle Lozano manejaba en grave estado de ebriedad

Kyle Lozano manejaba en grave estado de ebriedad
FOTO: Tomada de Twitter

Los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del HPD comprobaron en el hospital con base a los peritajes forenses en la sangre del detenido Kyle Lozano que manejaba en grave estado de ebriedad su auto Cadillac Deville cuando impactó a Reny Muñoz y su camioneta Ford Escape.

Con base a los testimonios de los testigos, el estado de ebriedad de Kyle Lozano y los peritajes forenses en los dos autos los agentes de la División de Homicidios del HPD acusaron al hombre también del cargo de asalto agravado con arma mortal por las lesiones que le causó a la mujer de 55 años de edad.

El historial criminal de Kyle Lozano en Texas

El historial criminal de Kyle Lozano en Texas
FOTO: Condado de Harris

El Departamento de Policía de Pasadena (PPD, por sus siglas en inglés), una ciudad en el sureste del área metropolitana de Houston, detuvo a Kyle Lozano el 11 de marzo del 2007 acusado por una mujer, de quien no se revelará su nombre en ésta historia, de haber robado aparatos electrónicos y ropa por un total de entre 500 a 1,500 dólares.

Desde aquel primer arresto a Kyle Lozano lo detuvieron diversas agencias de la ley por posesión de drogas. Sin embargo, el 13 de septiembre del 2010 nuevamente el PPD lo arrestó pero por manejar en estado de ebriedad (DWI, por sus siglas en inglés) y esa fue la primera vez que lo capturaron por ese delito lo cual ahora podría agravar su situación legal.

“Como familia estamos destrozados”

"Como familia estamos destrozados"
Reny Muñoz manejaba con su hermana como acompañante cuando el auto de Kyle Lozano los impactó a exceso de velocidad. La familia del hoy occiso pide ayuda para cubrir los gastos por su deceso. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Kimberly Munoz, como ella lo escribe sin virgulilla, abrió la cuenta Reny & Lorena: Funeral Expenses, Medical, etc. (Reny y Lorena: Gastos funerarios y médicos, etcétera) en la red de apoyo económico para pedir ayuda a la comunidad para que su familia pueda enfrentar los gastos tras el brutal accidente provocado por Kyle Lozano.

“En octubre 23 nuestra mamá y tío sufrieron un accidente en una intersección de Houston… como familia estamos destrozados y no desearíamos que nadie pase lo que pase lo que nosotros estamos pasando. Con esta situación trágica, nos encontramos en obligación de ayudar en sus obligaciones y responsabilidades” escribió Kimberly Munoz.

Piden ayuda para cubrir los gastos

Piden ayuda para cubrir los gastos
FOTO: Departamento de Policía de Houston

La joven Kimberly Munoz escribió que su tío “Reny no sobrevivió y falleció en el lugar del accidente… Lorena está en cuidados intensivos en estado crítico. Por el momento no sabemos el futuro y el estado de salud que le espera a nuestra mamá. Estamos pidiendo ayuda con los gastos de ambos” clama la muchacha pidiendo ayuda para sus familiares.

Kimberly Munoz aseguró que ahora necesitan con urgencia “cubrir los gastos del funeral de Reny y los gastos fijos de nuestra madre como médicos, legales y de servicios públicos para asegurarnos que no la desalojen en los próximos meses” detalla la joven al clamar por ayuda de la comunidad.

“Abrace a sus seres queridos y dígales que los ama”

"Abrace a sus seres queridos y dígales que los ama"
FOTO: Departamento de Policía de Houston

La joven Kimberly Munoz cierra su clamor con con palabras de gratitud para todos los que les han ayudado hasta ahora. “Agradecemos su amor y apoyo… además, publicaremos la información del funeral una vez que todo esté programado y confirmado. Abrace a sus seres queridos hoy y dígales que los ama” finaliza la joven en medio de su dolor.

Kyle Lozano, luego de ser atendido por los doctores de sus lesiones menores, fue llevado a la cárcel del condado en la mañana del lunes 25 de octubre del 2021. La Fiscalía del Condado de Harris está investigando en dónde estuvo tomando Lozano a plena luz del día y le permitieron irse manejando pese a su grave estado de ebriedad.

Miles de personas mueren cada año por conductores ebrios

Miles de personas mueren cada año por conductores ebrios
FOTO: Departamento de Policía de Houston

La organización sin fines de lucro Madres en Contra de Beber y Manejar (MADD, por sus siglas en inglés), que está formada por personas que han perdido a un familiar por un conductor ebrio como Kyle Lozano, asegura que en Estados Unidos todos los días hay 300,000 choques provocados porque alguien decidió tomarse unas copas de más y manejar.

De esos 300,000 accidentes provocados por conductores ebrios cada año, según las estadísticas de MADD, 10,265 personas mueren cada año. Eso significa que hay una víctima fatal cada 51 minutos en los Estados Unidos, debido a la gente que maneja ebria por las calles y carreteras.

Continua artículo relacionado