Kyle Busch ganó en el Bristol Motor Speedway

Kyle Busch no fue el único piloto que superó adversidades el domingo en la Food City 500 en el Bristol Motor Speedway, pero sí fue el único  que terminó en Victory Lane.

El eventual ganador de la carrera se vio involucrado en un accidente en la segunda de  500 vueltas, en el que su auto sufrió daños en la parte trasera, pero luego trabajó pacientemente hasta tomar la punta por primera vez en la vuelta 384.

La clave de la victoria, su 3ra. de la temporada Monster Energy NASCAR Cup Series 2019 y 8va. en el Bristol Motor Speedway,  se produjo cuando eligió  la posición de reinicio con llantas nuevas tras la  11ra. y última bandera amarilla.

“No sé. Parece que estamos locos,  y hacemos  cualquier cosa para ganar”, dijo el piloto  del Toyota  No. 18 de Joe Gibbs Racing.

El escenario final de la carrera quedó establecido luego de  que Kyle Larson se estrellara contra el muro exterior a 25 vueltas del final. Joey Logano y su compañero de  equipo en Team Penske, Brad Keselowski, estaban 1-2 cuando entraron a pits,  al  frente del pelotón de líderes.

Pero Busch, junto a su hermano mayor, Kurt, se quedaron en pista,  junto al mexicano Daniel Suárez y Paul Menard para reiniciar a solo 14 vueltas del final.

RELACIONADO: Kyle Busch ganó la Auto Club 400 y sumó 200 victorias en la NASCAR

“Fue increíble poder colarnos, para ganar”, dijo el menor de los Busch. “Me encanta esta pista. Fue una batalla divertida con mi hermano. Nunca estuvimos lado  a lado exactamente, aunque lo vi cerca y pensé que me tenía que separar y lo pude hacer.

Fue la vicotria  54 de Busch en la. Serie. Esta  temporada ya gañó en el ISM (Phoenix) Raceway y  en el Auto Club Speedway en Fontana, California. Busch lideró 71 vueltas, incluyendo las últimas 19.

Fue la 8va. carrera de la temporada, que han sido ganadas por pilotos de Joe Gibbs Racing. o Team Penske, que tuvo muchos cambios de líder: Blaney lideró 158 vueltas y Logano 146. Ty Dillon ganó la etapa 1, y Logano la 2.

Keselowski, Kevin Harvick y Martin Truex Jr. tuvieron problemas con ruedas sueltas y otros daños en los autos, por el constante contacto en el  óvalo de media mill

Search

+