Kyle Busch ganó la Pocono 400 en el Pocono Raceway

  • Kyle Busch logró la 4ta. victoria de la temporada
  • Busch lideró 79 de las 160 vueltas
  • Daniel Suárez llegó en el puesto numero 8.

Con una dominante actuación en una de sus pistas favoritas, Kyle Busch logró la 4ta. victoria de la temporada Monster Energy NASCAR Cup Series 2019 al ganar la Pocono 400 en el Pocono Raceway.

Busch lideró 79 de las 160 vueltas — incluyendo las últimas 21 de un ciclo bajo bandera verde -, logró su 2da. victoria consecutiva en el tri óvalo de 2.5 millas, la 3ra. de las últimas 4 en el Tricky Triangle.

Con la victoria 55 de su carrera en la máximas serie de la NASCAR, Busch empató al miembro del Salón de la Fama, Rusty Wallace, en el 9no, puesto de la historia. Su próximo objetivo es Dale Earnhardt, quien logró 76. Fue la 9na. victoria en 14 carreras para Joe Gibbs Racing, con lo que la organización empató su total de 2018.

“No puedo decir suficiente sobre todo el equipo en Joe Gibbs Racing”, dijo Busch en Victory Lane. “Todos trabajan muy duro para preparar estros fantásticos Camrys… Hemos tenido increíbles resultados esta temporada.

“Creo que dejamos  escapar un par de victorias, pero en general,  es magnífico volver a Victory Lane aquí. Pocono ha sido siempre difícil, pero ahora está mucho mejor”.

Ni siquiera una bandera amarilla en la vuelta 147 por el accidente de Ricky Stenhouse Jr. al hacer contacto con el muro exterior interrumpió el gran ritmo de Busch. Tras el reinicio en la vuelta 152, el Toyota No. 18 de Joe Gibbs Racing, amplió su ventaja sobre Brad Keselowski, quien había adelantado a Erik Jones para ponerse en segundo lugar.

Busch cruzó la meta con 2.224 segundos sobre el Ford No. 2 de Keselowski. Jones fue 3ro., seguido por Chase Elliott, quien logró su 5to. Top 5 consecutivo. Clint Bowyer completó el Top 5, mientras que el mexicano Daniel Suárez llegó en el puesto numero 8.

Search

+