Kroger ordena ‘recall’ de varios productos por riesgo de contaminación

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Famosa cadena Kroger advirtió sobre productos contaminados.
  • La compañía Kroger emitió dos retiros o ‘recall’ en EE.UU.
  • Carne y frutos están siendo sacados del mercado.

La famosa cadena de supermercados Kroger, con sede principal en Cincinnati, Ohio, ordenó el ‘recall’ o retiro de varios productos por riesgo de contaminación.

Kroger ha emitido varios retiros del mercado recientemente por inquietudes sobre posibles contaminaciones de bacterias y enfermedades en algunos de sus artículos, reseñó Local 12 este sábado.

Desde el viernes, Kroger está sacando del mercado filetes de res y ciertos productos de carne molida debido a una posible contaminación por la bacteria E. coli.

Este retiro incluye filetes de chuletón con hueso, filetes de chuletón deshuesados ​​y carne de res molida producida en la tienda con estas etiquetas.

Estos productos estuvieron disponibles para la compra del 23 de abril al 7 de junio en las tiendas del área de Cincinnati, norte de Kentucky, sureste de Indiana y Dayton.

Por otra parte, Kroger también emitió un segundo ‘recall’ de algunos productos de ‘berries’ congelados Private Selection después de que fueron evaluados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en inglés) y se descubriera que estaban contaminados con hepatitis A, un virus grave que ataca el hígado.

Los productos que conforman el ‘recall’ son:

-Private Selection Frozen Triple Berry Medley (48 onzas).

-Private Selection Frozen Triple Berry Medley (16 onzas).

-Private Selection Frozen Blackberries (16 onzas).

Los síntomas de la hepatitis A pueden ocurrir entre 15 y 50 días después de haber estado expuesto a la enfermedad e incluyen fatiga, dolor abdominal, ictericia, pruebas anormales del hígado, orina oscura y heces pálidas.

Las autoridades indicaron que si compraste alguno de los artículos de Kroguer debes revisar refrigerador y congelador para localizarlos. Si aún los tienes, debes desecharlos o devolverlos a la tienda para obtener un reembolso completo.

Hasta ahora no se han recibido reportes de ningún cliente que haya enfermado por comer los productos que Kroger ordenó retirar de los anaqueles de todas las tiendas a las que fueron enviados en Estados Unidos.

Seguir Leyendo

Search

+