Kroger anuncia bono de hasta 400 dólares a sus empleados por la pandemia

Kroger bono empleados. La cadena de supermercados anunció que pagará 400 dólares a empleados de tiempo completo y 200 a los de medio tiempo

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Kroger bono empleados. La cadena de supermercados anunció que pagará 400 dólares a empleados de tiempo completo y 200 a los de medio tiempo
  • La medida busca “reconocer y agradecer a nuestros empleados por su increíble trabajo durante esta histórica etapa”
  • Los trabajadores que califiquen recibirán el bono en dos pagos para el 30 de mayo y el 18 de junio

Kroger bono empleados. La cadena de supermercados Kroger anunció que pagará un bono de 400 dólares a empleados de tiempo completo y 200 dólares a empleados de medio tiempo como recompensa por su dedicación para mantener las tiendas limpias, seguras y ordenadas durante la pandemia, según un comunicado de prensa de la compañía.

El “Thank You Pay” se pagará en dos cuotas el 30 de mayo y el 18 de junio a quienes califiquen.

“Nuestro empleados han sido esenciales en garantizar alimentos al país mientras también ayudan a aplanar la curva durante la fase inicial de la pandemia. Para reconocer y agradecer a nuestros empleados por su increíble trabajo durante esta histórica etapa, ofrecimos un pago especial en marzo, abril y mayo”, dijo el presidente ejecutivo de Kroger, Rodney McMullen.

Según Kroger, los 130 millones de dólares que destinará al “Thank Yo Pay” es adicional al “Appreciation Pay” que dieron primero a los trabajadores esenciales por sus esfuerzos durante el inicio de la pandemia en marzo. También sigue a varios “Heo Bonuses” que otorgaron en abril y que seguirán hasta el 23 de mayo.

Kroger también anunció que continuará dando el pago por baja de emergencia a aquellos empleados afectados por el virus o que experimenten síntomas.

Kroger ordena uso obligatorio de mascarillas a empleados de todas sus tiendas

La cadena de supermercados Kroger ha hecho obligatorio el uso de mascarillas para todos los empleados.

Kroger, que cuenta con unos 2,757 supermercados en 35 estados del país y el Distrito de Columbia, había ordenado implementar la política de las mascarillas para empleados en tiendas de algunas ciudades.

En un correo electrónico a sus clientes, la compañía proveerá de mascarillas a todos sus asociados. También dan la opción a los empleados de traer sus tapabocas desde sus casas, según medios locales en Cincinatti, Ohio, donde Kroger tiene su sede.

Kroger mascarillas coronavirus, Kroger viuda negra brócoli
Foto: Shutterstock

Kroger también informó que proveerá de otro tipo de protección facial para aquellos trabajadores de que por motivos médicos u otras razones no puedan portar mascarillas.

En el correo electrónico también se aconseja a los clientes ir con mascarillas a las tiendas, ya que es una recomendación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para evitar el contagio y la propagación del virus.

Demócratas aprueban rescate de 3 billones de dólares

La cámara baja de Estados Unidos, controlada por la oposición demócrata, aprobó este viernes un nuevo plan de rescate por valor de 3 billones de dólares -al que la Casa Blanca se opone- para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia.

Además, los demócratas también aprobaron un cambio de reglamento que permite a la Cámara Baja celebrar votaciones y audiencias en remoto mientras dure la emergencia del coronavirus.

El plan de rescate quedó aprobado con 208 votos a favor y 199 en contra (14 de ellos demócratas), aunque su futuro es dudoso ya que los republicanos, que se oponen a él, ya han anunciado que en el Senado lo bloquearán.

El paquete económico incluye un billón de dólares para rescatar a los estados y gobiernos locales, así como otra ronda de pagos directos de 1.200 dólares a los contribuyentes con ingresos por debajo de los 75.000 dólares anuales, incluidos esta vez los inmigrantes sin papeles.

Archivado como: Kroger bono empleados

La Casa Blanca y los republicanos -así como algunos demócratas- se oponen tanto al giro a los indocumentados como a rescatar los estados, ya que advierten que en algunos casos sus problemas financieros son previos a la pandemia.

De salir adelante, este plan sería el mayor de la historia de Estados Unidos al superar al aprobado a finales de marzo de 2,2 billones y doblaría los 3 billones aprobados hasta la fecha para hacer frente a la crisis económica.

Los demócratas impulsaron este nuevo plan tras conocerse que las peticiones de desempleo acumuladas durante los últimos dos meses alcanzan ya los 36,5 millones, por lo que destacaron su urgencia frente a unos republicanos escépticos a seguir aumentando el gasto público.

CAMBIO HISTÓRICO DEL REGLAMENTO

Antes de votar el paquete de estímulo económico, los demócratas también aprobaron un cambio en el reglamento de la Cámara Baja que permitirá, por primera vez en sus 231 años de historia, reunirse y celebrar votaciones en remoto.

El voto en remoto se realizará a través de apoderados presentes en Washington, aunque se abre la puerta a usar en un futuro la tecnología.

Archivado como: Kroger bono empleados

El cambio de reglamento permitirá retomar su actividad a la Cámara Baja, que ha estado prácticamente paralizada desde el estallido de la pandemia a inicios de marzo, reuniéndose en contadas ocasiones para aprobar los paquetes de rescate.

Los republicanos se opusieron en bloque al cambio del reglamento, argumentando que modifica la esencia del Congreso.

“Nuestros (padres) fundadores solían montar a caballo o en carro durante días, en condiciones difíciles, para llegar a Washington”, afirmó el congresista republicano Doug LaMalfa.

“La Constitución -añadió- no se ha infectado con el virus. ¿Por qué estamos votando una medida para básicamente suspenderla?”.

Sin embargo, el segundo demócrata de mayor rango en la Cámara, Steny H. Hoyer, defendió que “no se trata de un precedente peligroso, solo de una solución de sentido común a una crisis sin precedentes que requiere de ingenio y adaptabilidad como institución”.

Archivado como: Kroger bono empleados

Etiquetas:
Continua artículo relacionado