Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Kristie Marie Acosta murió asesinada a balazos por su hijo (FOTOS)

Kristie Marie Acosta fue asesinada a balazos por su hijo Joe Acosta en Dallas, Texas, en un crimen que ha sacudido a la ciudad.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Cortesía de la Familia Acosta Craft
  • Kristie Marie Acosta fue asesinada a balazos y las autoridades arrestaron a su hijo como el presunto asesino
  • Joe Acosta ya está detenido en la cárcel del Condado de Dallas, acusado del cargo grave de homicidio
  • El hombre se ha negado a declarar por qué mató a su madre a balazos en medio de una disputa doméstica

Kristie Marie Acosta fue asesinada a balazos por su hijo Joe Acosta en Dallas, Texas, en un crimen que ha sacudido a la ciudad. Agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés) ya detuvieron a Joe Acosta acusado del cargo grave de homicidio.

El Código Penal del Estado de Texas detalla que el cargo de homicidio en primer grado, como el que enfrenta Joe Acosta, se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se encuentre culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio. Acosta, de 32 años, ya está detenido en la cárcel del Condado de Dallas en el norte de Texas.

Kristie Marie Acosta, un caso más de violencia doméstica

Kristie Marie Acosta, de 49 años, falleció por balazos que le fueron disparados presuntamente por su hijo Joe Acosta y quien ya está detenido acusado de su homicidio. (FOTO Cortesía de la Familia Acosta Craft)

La muerte de Kristie Marie Acosta, de 49 años y quien se ganaba la vida limpiando casas, ha causado un profundo dolor entre la comunidad hispana de Dallas, Texas. Quienes la conocieron, recuerdan a la mujer como una persona de un corazón generoso y actitud desprendida, lista para ayudar a quien lo necesitara.

Joe Acosta, el hijo de Kristie Marie Acosta, enfrentará su proceso penal ante la juez Janet Lusk, magistrada de Casos Criminales en el Condado de Harris, debido a lo inusual de su delito. La juez le fijó al acusado una fianza de 500,000 dólares si quiere enfrentar su proceso en libertad. La fianza no ha sido pagada y el hombre continúa detenido.

Balazos en medio de la noche

Joe Acosta, de 32 años, ya está detenido en la cárcel del Condado de Dallas y enfrenta un cargo grave por presuntamente haber asesinado a su madre. (FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

De acuerdo a los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, el jueves 25 de marzo del 2021 a las 9:20 de la noche varias llamadas llegaron al número de emergencias, para reportar que en una casa de la calle Lydia Lane, en el sureste del área metropolitana de Dallas, se habían escuchado disparos.

Varios patrulleros del DPD atendieron la llamada y los vecinos les señalaron la casa marcada con el 801 de Lydia Lane, desde la cual se habían escuchado los disparos. Los agentes entraron al domicilio ante la posibilidad de que se estuviera cometiendo un delito y encontraron a Kristie Marie Acosta tendida en la sala, con por lo menos una herida de bala.

Kristie Marie Acosta herida a tiros

Kristie Marie Acosta, quien se ganaba la vida limpiando casas, es recordada por ser una mujer de un carácter indomable, generosa y quien luchaba por sus hijos y nietos. (Foto: Cortesía de la Familia Acosta Craft)

Los patrulleros del DPD que llegaron al lugar al encontrar a Kristie Marie Acosta, pidieron que patrulleros del Departamento de Bomberos de Dallas (DFD, por sus siglas en inglés) transportaran a la mujer a un hospital del sureste del área metropolitana para ser atendida de sus heridas.

Sin embargo, cuando la mujer estaba en cirugía en la sala de urgencias los doctores ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida y Kristie Marie falleció debido a sus lesiones. Los documentos del caso detallan que la muerte de Acosta la causó por lo menos una herida de bala disparada a corta distancia.

El presunto responsable huye de la escena

FOTO Tomada de Facebook.

Mientras Kristie Marie Acosta estaba en el hospital y con los doctores luchando por salvarle la vida, los patrulleros del DPD entrevistaron a los testigos del incidente, no se detallan los nombres, y quienes les revelaron a los agentes que el presunto asesino de la mujer era su propio hijo.

Los agentes escucharon, con asombro, el testimonio de los testigos y cuando recibieron por parte de los médicos la confirmación de que Kristie Marie Acosta había muerto, pidieron la presencia de los detectives de la División de Homicidios de la corporación.

¿Cuál fue el móvil del crimen?

FOTO Tomada de Facebook.

Durante la investigación del incidente, los agentes de la División de Homicidios del DPD identificaron oficialmente al presunto asesino como Joe Pizana Acosta y se lanzó una alerta a todas las corporaciones del área metropolitana, para detenerlo como presunto responsable del homicidio de su madre, Kristie Marie Acosta.

Los testigos que hablaron con las autoridades les dijeron a los agentes que antes de que el muchacho matara a su madre los dos habían tenido una confrontación, por motivos que no se conocen hasta ahora, hasta que el joven sacó un arma dentro de la casa y le disparó en un arranque de furia.

El fugitivo es capturado

Kristie Marie Acosta
FOTO Tomada de Facebook.

Según el testimonio de los testigos, el hombre escapó de la escena del crimen luego de dispararle a Kristie Marie Acosta corriendo por el vecindario. Los detectives de la División de Homicidios del DPD organizaron una vigilancia con diversas patrullas por el vecindario de Pleasent Grove, en el que sucedieron los hechos para localizar al hombre.

Horas después, un patrullero del DPD atisbó a Joe Acosta tratando de escabullirse por entre las calles del vecindario y pidió refuerzos para detenerlo. Cuando el hombre se vio rodeado de agentes se rindió ante las autoridades, le decomisaron el arma y fue llevado a la cárcel del Condado de Dallas.

Joe Acosta se niega a responder preguntas de la policía

Kristie Marie Acosta
FOTO Tomada de Facebook

Cuando Joe Acosta fue interrogado por los agentes de la División de Homicidios del DPD sobre el incidente y el móvil por el cual presuntamente habría matado a su madre Kristie Marie Acosta, el hombre se negó a responder todas las preguntas de las autoridades y sólo dijo que no declararía nada hasta que no tuviera un abogado.

Uno de los detalles más llamativos en la información que Joe Acosta proporcionó a las autoridades, fue el que el hombre se declaró incapaz de pagarse a su propio abogado, así que solicitó que el estado de Texas le asigne un defensor de oficio, además dijo que es casado y que tiene un hijo. No quiso responder en qué trabaja.

Kristie Marie Acosta, una mujer de carácter invencible

Kristie Marie Acosta
Foto: Tomada de Facebook.

Kristie Marie Acosta González, su nombre completo, es recordada por ser una mujer de un carácter invencible para luchar por su familia, sus hijos y sus nietos. Una mujer que se ganaba la vida limpiando casas en los Estados Unidos. Su muerte ha causado un profundo pesar entre los que le conocieron.

Christina Wittington, una de las hijas de la mujer asesinada, abrió una cuenta en la red de apoyo social Go Fund Me bajo el nombre Service Experiences for Kristie (Servicio para la Experiencia de Kristie), en la que solicitan ayuda de la comunidad para correr con los gastos del funeral de su madre.

«Mi madre era un alma hermosa»

Kristie Marie Acosta
FOTO Tomada de Facebook.

«Mi madre era un alma hermosa y fuerte que fue arrebatada de  todos nosotros muy pronto», escribió Christina Wittington para recordar a su mamá y dijo que la recordará como alguien que «siempre pensaba en los demás y, a menudo, se ponía a sí misma en el último lugar».

Además, de acuerdo con su hija, Kristie Marie Acosta era como madre «una amiga increíble y la abuela más grande del mundo. Ella es muy querida y la extrañaremos profundamente. Cualquier cosa y todo lo que nos ayude en este momento difícil será de gran ayuda. Planeamos brindarle el servicio más hermoso que se merece», finalizó la hija.

La violencia que azota a Dallas

Kristie Marie Acosta
FOTO Tomada de Facebook

La ciudad de Dallas ha registrado desde el año pasado estadísticas sin precedentes por el aumento de los delitos violentos. Desde el pasado miércoles, la urbe en el norte de Texas tiene a Eddie García como el primer jefe hispano del DPD y con el reto mayúsculo de reducir los crímenes violentos.

De acuerdo con las estadísticas del DPD, el año 2020 cerró con un total de 251 personas asesinadas a balazos en uno de los años más violentos que se recuerden en Dallas. El jefe García es el primer jefe hispano de la corporación en una ciudad en la que, de acuerdo a las estadísticas gubernamentales, 42 de cada 100 habitantes son hispanos.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio