Kobe Bryant: leyenda de la NBA muere en accidente aéreo

blank
blank

  • Kobe Bryant: autoridades en California confirmaron la muerte de cinco personas en accidente de helicóptero
  • Medios de comunicación reportaron que uno de los fallecidos es la leyenda del baloncesto estadounidense Kobe Bryant
  • El exastro de la NBA tenía 41 años

Kobe Bryant. Autoridades en California confirmaron la muerte de cinco personas en un accidente de helicóptero y medios de comunicación confirman que uno de los fallecidos es el astro estadounidense del baloncesto Kobe Bryant.

Bryant tenía 41 años.

La información fue dada a conocer por el Departamento del Sheriff de Los Ángeles y el choque ocurrió en la localidad de Calabasas. Las autoridades investigan ahora las causas del accidente.

Conocido como ‘Black Mamba’, Bryant se retiró del baloncesto en 2016.

Kobe Bryant

Getty

Kobe Bryant, gran leyenda de los Lakers, la NBA y el baloncesto mundial (biografía)

El exjugador estadounidense de baloncesto de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant, fallecido hoy en Calabasas, cerca de Los Angeles (EE.UU.), en un accidente de helicóptero en el que viajaba junto a otras cuatro personas, fue un deportista legendario que militó en este equipo durante 20 años, hasta su retirada en 2016.

Nacido el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia (Estados Unidos), era hijo de Joe y Pamela Bryant, que eligieron el nombre de Kobe por el tipo de carne de buey que comieron en un restaurante poco antes del nacimiento del jugador.

Su padre, apodado “Jellybean”, también estuvo ocho temporadas en la NBA en equipos como Houston Rockets, Philadelphia 76ers o San Diego Clippers.

En 1991, tras la retirada de su padre, volvieron a Estados Unidos y empezó a jugar en el equipo del instituto Lower Merin de Pennsylvania. Sus buenas actuaciones le permitieron salir elegido con el número 13 en el draft de la NBA de 1996. Los Charlotte Hornets tenían los derechos para incorporar al jugador pero lo traspasaron a los Lakers.

En sus primeros años en la franquicia fue suplente, aunque ya en 1998 formó parte del equipo All Star de la Conferencia Oeste, convirtiéndose, con 19 años, en el jugador más joven de la historia en esa competición.

Con la contratación de Phil Jackson como entrenador, Bryant comenzó a jugar como titular y el equipo mejoró sensiblemente con su aportación y la de Shaquille O’Neal, tanto que ganaron tres títulos consecutivos entre el año 2000 y 2002 después de llevar doce años sin conquistar el anillo de la NBA. En 2002, el escolta de Filadelfia fue incluido en el quinteto ideal de la competición y ganó su primer MVP en el All Star.

En 2003 fue acusado de abuso sexual aunque finalmente la presunta víctima, una joven de 20 años, decidió no declarar en el juicio y la fiscalía retiró los cargos.

El bache del equipo entre 2003 y 2004 propició muchos cambios, entre ellos la salida de Shaquille O’Neal, Gary Payton, Karl Malone y el entrenador Phil Jackson, que fue sustituido por Rudy Tomjanovich. Bryant pasó a ser el líder del equipo y llegó a ser el segundo máximo anotador de la liga, promediando 27,6 puntos por partido. Pero la temporada fue un fracaso porque Los Angeles Lakers no consiguieron ni clasificarse para los playoffs.

Archivado como: Kobe Bryant

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank