Kit de primeros auxilios: Listado de lo que debes tener en casa

CB
  • Qué hacer cuando hay una emergencia en casa
  • Conoce todo lo que debes saber acerca del kit de primeros auxilios
  • Listado de todo lo que debes tener a la mano

Nuestra casa es el lugar en el que más seguros nos sentimos, ya que estamos acostumbrados a cada uno de sus espacios y familiarizados con todos los instrumentos que en ella se encuentran; sin embargo, esto no nos hace invencibles, y aunque no lo creamos, también en casa estamos expuestos a sufrir percances. Prepara tu kit de primeros auxilios.

Afortunadamente, existen herramientas que nos ayudan a mitigar los efectos de los percances; ya sea una cortada, quemada o malestar leve que no amerite la visita a un hospital, es importante que tengamos en casa un Kit de primeros auxilios listo para ser utilizado en caso de emergencia.

Te presentamos un listado de los artículos más importantes que debes incluir en tu Kit de primeros auxilios ¡toma nota!

Kit de primeros auxilios

MH archivos

Vendas

Básicas en tu kit de primeros auxilios. Éstas son útiles y su uso es versátil, ya que pueden servir tanto para torceduras como para proteger en caso de otro tipo de lesiones leves. Un buen vendaje ayudará a aliviar el dolor y reducir la inflamación, además de que en el caso de lesiones más graves como lo son los esguinces y las fracturas permitirá que el trayecto hacia el hospital sea menos doloroso e incómodo para la persona lesionada.

Aunque es bueno tener cualquier tipo de venda, lo más recomendable es incluir vendajes elásticos que sean más ligeros y ayuden a aplicar la presión necesaria en la herida o lesión.

Gasas

Las gasas estériles son un elemento primordial en cualquier kit de primeros auxilios, ya que son las más utilizadas en caso de heridas o cortadas donde lo que se requiere es limpiar la zona de una forma segura e higiénica.

Analgésicos

Ideales para controlar y mitigar los dolores pasajeros producidos por lesiones, heridas o diversas condiciones que pueden presentarse de manera imprevista como lo son las migrañas, resfriados y dolores menstruales. Por supuesto, es importante que antes de ingerir algún analgésico de tu kit hayas consultado con un médico y sepas si eres alérgico o no a los compuestos de la medicina, además de que ante cualquier aumento repentino en el dolor deberás considerar acudir a un centro de atención médica.

Compresas frías

Son perfectas para servir como acompañamiento al vendaje en las lesiones como los esguinces y torceduras, ya que ayudan a reducir la inflamación y molestias en la zona afectada. También podrían ser útiles en el caso de las quemaduras, pero únicamente si éstas fueran mínimas o leves, ya que de lo contrario podrías afectar más la zona e incrementar las molestias.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+