ÚLTIMA HORA: Trump confirma renuncia de Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional

El presidente Donald Trump confirmó que la secretaria de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Kirstjen Nielsen, renunció este domingo, en medio de la creciente frustración y amargura de la administración por el número de familias centroamericanas que cruzan la frontera sur.

Trump le agradeció su trabajo en un tuit y anunció que el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), Kevin McAleenan, asumirá el cargo de jefe interino del departamento.

 

 

McAleenan es un funcionario fronterizo desde hace mucho tiempo y es muy respetado por los miembros del Congreso y dentro de la administración.

 

TE PUEDE INTERESAR: Muere Luis Gómez. Conmueve a famosos fallecimiento de conductor de Univisión

 

La decisión de nombrar a un oficial de Inmigración para el puesto de Seguridad Nacional refleja la prioridad de Trump, para un departamento fundado para combatir el terrorismo después de los ataques del 11 de septiembre.

 

 

Aunque los asistentes de Trump estaban viendo una reorganización del personal en Seguridad Nacional y ya habían retirado la nominación para otro puesto de Inmigración clave, la noticia de este domingo fue inesperada.

Kirstjen Nielsen viajó a la frontera de EE.UU. y México el viernes con Trump, para participar en una mesa redonda con oficiales de la frontera y agentes de la ley locales.

Allí hizo eco de los comentarios de Trump sobre la situación en la frontera, aunque se escapó de la habitación sin explicación alguna durante un rato mientras Trump hablaba.

Mientras recorrían una sección de muro recién reconstruido, Kirstjen Nielsen estuvo al lado de Trump, presentándole a los funcionarios locales.

Nielsen regresó a Washington luego en un Gulfstream de la Guardia Costera, mientras Trump continuó un viaje de recaudación de fondos a California y Nevada.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+