Kevin Quinteros es detenido por protagonizar una carrera ilegal de autos con sus dos hijos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Condestable del Precinto 4 de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris.
Etiquetas: , ,
  • Kevin Quinteros llevaba a sus hijos mientras corría con su auto una carrera ilegal
  • Quinteros fue detenido cuando iba a casi 100 millas por hora por una carretera de Houston
  • El hombre enfrenta cargos por exponer al peligro a sus dos hijos y protagonizar una carrera ilegal

Kevin Quinteros fue detenido en Houston, Texas por protagonizar una carrera ilegal a toda velocidad y lo peor de todo: con sus dos hijos como pasajeros. Agentes del Condestable del Precinto 4 de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCCP4, por sus siglas en inglés) detuvieron a Quinteros luego de una persecución y descubrieron a sus dos hijos dentro del vehículo.

Quinteros, de 26 años, fue llevado a la cárcel del Condado de Harris para que enfrente su proceso penal ante la juez Amy Martin, de la Corte Criminal 253 de Distrito en el Condado de Harris, acusado de los delitos de carreras ilegales en la carretera y dos cargos por poner en peligro a los menores de edad.

Kevin Quinteros y su carrera ilegal

Kevin Quinteros fue detenido por ser el protagonista de una carrera ilegal cuando llevaba a sus dos hijos en el auto. (FOTO Condestable del Precinto 4 de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

De acuerdo a los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, los dos hijos de Kevin Quinteros tienen siete meses y tres años de edad. Los dos niños, que iban en el asiento trasero del carro de su padre cuando corría a más de 90 millas por hora, fueron puestos a disposición de la madre de los menores.

En la orden de arresto en contra de Kevin Quinteros, se detalla que el sábado 27 de marzo del 2021 en la tarde, un patrullero del HCCP4 que hacía su ronda por la carretera West Lake Houston Parkway en la zona de Atascosita, un suburbio al noreste del área metropolitana de Houston, vio a dos autos corriendo uno contra otro por esa vía.

La persecución de Kevin Quinteros

Kevin Quinteros intentó escabullirse por las calles del suburbio de Atascosita, Texas, pero varias patrullas le cerraron el paso y fue cuando descubrieron que llevaba consigo a sus hijos. (FOTO Condestable del Precinto 4 de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

El agente pidió refuerzos a otros oficiales de la corporación y salió a perseguir a los dos autos que corrían a toda velocidad por la carretera. La carreras ilegales de autos en Estados Unidos se han convertido en un problema endémico en el área metropolitana de Houston e incluso ya han causado muertes.

Antes de que sus compañeros del HCCP4 llegaran al lugar, el agente que atisbó a los dos autos corriendo a toda velocidad, incluso por encima de las 100 millas por hora, alcanzó a los dos vehículos que pretendían escapar del agente. El oficial logró hacer una maniobra para cerrarse a uno de los autos sobre la calle Wood Walk Lane, antes de que escapara.

El problema de las carreras ilegales

Las carreteras de Houston tienen un creciente problema de conductores que protagonizan, incluso en camionetas, carreras ilegales arriesgando la vida de otros automovilistas (FOTO Condestable del Precinto 4 de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Sin embargo, antes de que los otros agentes del HCCP4 llegaran al lugar para asistir a su compañero, el otro vehículo que participaba en la carrera ilegal en la ciudad de Atascosita logró darse a la fuga a toda velocidad por entre las calles del vecindario. Los agentes montaron una operación para localizarlo, pero no pudieron dar con él.

Cuando el patrullero se aproximó al vehículo que había logrado detener, y que ya estaba rodeado por otras patrullas, descubrió que en el asiento de atrás viajaban dos niños pequeños. El oficial le exigió al conductor que se identificara y que revelara quiénes eran los menores. El detenido, Kevin Quinteros, admitió que los dos niños eran sus hijos.

Kevin Quinteros sale libre con fianza de 2,100 dólares

FOTO Tomada de Facebook

Kevin Quinteros fue llevado a la cárcel del condado, su auto fue decomisado por las autoridades y los dos niños fueron puestos a disposición de su madre, quien se los llevó a su casa. La juez Amy Martin pidió que un trabajador social de los Servicios de Protección al Menor (CPS, por sus siglas en inglés) investigue el entorno familiar en el que viven los niños.

La juez Martin le permitió a Kevin Quinteros que saliera libre para que enfrente su proceso legal en libertad con una fianza de 2,100 dólares. Sin embargo, la juez le impuso al acusado una serie de restricciones, como someterse a pruebas semanales de orina para saber que no consume alcohol, que no salga del estado y que no porte armas.

A Kevin Quinteros podrían suspenderle la licencia

FOTO Tomada de Facebook

Kevin Quinteros ya salió libre luego de pagar su fianza, y la juez Amy Martin no ha determinado cuándo tendrá el acusado su primera audiencia. El Código Penal del Estado de Texas detalla que el cargo de poner en peligro a un menor de edad conlleva una pena de dos años de cárcel, a quien resulte responsable de ese delito luego de un juicio.

Sin embargo, Kevin Quinteros podría enfrentar consecuencias mucho más graves, pues el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPDS, por su siglas en inglés) tiene la potestad de revocarle su licencia de manejo si considera que es un peligro al volante para el resto de los automovilistas. La juez ya dio parte al TxDPS del caso de Quinteros.

Padres hispanos, carreras ilegales e hijos

Kevin Quinteros
FOTO Tomada de Facebook

Kevin Quinteros no es el único padre de familia hispano que ha sido detenido corriendo a más de 100 millas por hora, en una carrera ilegal por las calles del área metropolitana de Houston y con sus hijos adentro del carro. En los registros criminales del Condado de Houston, MundoHispánico en Texas encontró otro caso similar.

La joven madre de familia Karla Gutiérrez, de 33 años de edad, fue detenida por la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) en su auto Cadillac, cuando manejaba a más de 80 millas por hora en una carrera contra otras dos mujeres. La mujer iba en su auto con sus dos hijos de dos y cuatro años de edad cuando la detuvieron.

Karla Gutiérrez enfrenta a la justicia

Kevin Quinteros
FOTO Tomada de Facebook

Al igual que en el caso en contra de Kevin Quinteros, la madre Karla Gutiérrez enfrenta dos cargos de poner en peligro a menores de edad, sus hijos, al presuntamente protagonizar una carrera ilegal en la noche del sábado 20 de marzo de 2021 cuando fue detenida y su auto decomisado justo en medio de su carrera ilegal.

Los dos casos en contra de Karla Gutiérrez están contenidos ante la juez Colleen Gaido, de la Corte 337 de Distrito en el Condado de Harris y quien, luego de ser detenida, le concedió a la mujer el derecho a salir de la cárcel para enfrentar su proceso penal en libertad luego de pagar una fianza.

Una carrera ilegal y una víctima

Kevin Quinteros
FOTO Tomada de Facebook

El miércoles 31 de marzo del 2021, a las 2:30 de la madrugada, agentes del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) atendieron un reporte de una carrera ilegal sobre la Richmond Avenue casi esquina de la Hillcroft Street, en donde una persona murió.

Los patrulleros del HPD llegaron a la escena del accidente en donde los testigos les refirieron que dos autos competían entre sí en una carrera a toda velocidad, cuando uno de los conductores de un auto Dodge Challenger, por alguna razón, perdió el control de su auto y dio varios giros sobre la calle, hasta que chocó contra un árbol del camellón.

El combate a un crimen que arriesga a víctimas inocentes

Kevin Quinteros
Diversas corporaciones en el área metropolitana de Houston se han unido para detener a los conductores que protagonicen carreras ilegales en la ciudad (FOTO Condestable del Precinto 4 de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Luego de que el auto Dodge Challenger chocó contra el árbol, el auto se incendió de inmediato y fue cuando algunos otros conductores llamaron al número de emergencias para reportar el trágico incidente. De acuerdo con algunos testigos, el conductor del auto Challenger competía en contra de un BMW y el cual escapó de la escena cuando ocurrió el accidente.

Al llegar a la escena del accidente, los patrulleros del HPD pidieron la presencia de los bomberos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) para que apagaran el fuego y trataran de rescatar al conductor. Sin embargo, el fuego abrasó al conductor y debido a sus quemaduras, las autoridades no han podido identificarlo.

Decenas de detenidos por protagonizar carreras ilegales de autos

Kevin Quinteros
En el último fin de semana del mes de marzo las agencias de la ley detuvieron a por lo menos 100 conductores por protagonizar carreras ilegales a toda velocidad en Houston. (Foto: Condestable del Precinto 4 de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Los detectives de la División de Crímenes Vehiculares asentaron en su reporte que el cuerpo de la persona que manejaba el Dodge Challenger quedó en tal mal estado por las quemaduras, que hasta el momento los médicos forenses no han podido determinar si era un hombre o mujer. Sus identificaciones tampoco se pueden usar, pues todas se quemaron.

Tan sólo el fin de semana pasado, desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de marzo, las diversas corporaciones de la ley del área metropolitana de Houston detuvieron a más de 100 conductores por ser protagonistas de diversas carreras ilegales a toda velocidad por las calles y carreteras de la ciudad.

Regresar al Inicio