Muere de coronavirus el diseñador japonés Kenzo Takada (FOTO)

Muere de coronavirus el diseñador japonés Kenzo Takada a los 81 años de edad en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine en Francia.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Una vida más que se pierde a causa del Covid-19
  • Muere de coronavirus el diseñador japonés Kenzo Takada a los 81 años de edad
  • “Descanse en paz, maestro”, se puede leer en redes sociales

Triste noticia. Muere de coronavirus el diseñador japonés Kenzo Takada. El diseñador japonés Kenzo Takada, conocido en todo el mundo como ‘Kenzo’, ha fallecido este domingo a los 81 años de edad en un hospital francés a consecuencia del coronavirus, según ha confirmado un portavoz.

El diseñador japonés “falleció el domingo, 4 de octubre, en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine”, según este portavoz a la agencia AFP, citada a su vez por la alemana DPA.

Muere de coronavirus el diseñador japonés Kenzo Takada
FOTO Instagram Kenzo

Nacido en 1939 en la prefectura de Hyogo, Kenzo Takada alcanzó fama mundial gracias a sus diseños, perfumes y productos de belleza.

Kenzo Takada fue el primer diseñador japonés en ganar prominencia en la escena de la moda altamente competitiva de París, y gozó de su primera oportunidad cuando la revista Elle presentó uno de sus diseños en su portada en junio de 1970.

Al año siguiente, el diseñador japonés, que ha vestido a celebridades como Beyonce y Rihanna, ganó el premio del Fashion Editor Club of Japan.

En octubre de 1976, Kenzo Takada abrió su tienda insignia, Kenzo, en la Place des Victoires, en el inicio de una larga relación con Francia. Kenzo anunció su retiro en 1999 para perseguir una carrera en el mundo del arte.

Por otra parte, en la cuenta oficial de Instagram de Kenzo, se dedicó un emotivo mensaje para el diseñador japonés, de quien se informó que falleció a consecuencia del coronavirus:

“Una oda a nuestro fundador. Es con inmensa tristeza que Kenzo se enteró del fallecimiento de nuestro fundador Kenzo Takada. Durante medio siglo, Takada ha sido una personalidad emblemática en la industria de la moda, siempre infundiendo creatividad y color en el mundo”.

En la página siguiente, te compartimos el resto del mensaje dedicado al diseñador japonés Kenzo Takada, quien murió por coronavirus (Con información de Agencia Reforma).

“Lo extrañaremos mucho”

Muere de coronavirus el diseñador japonés Kenzo Takada. Con más de 30 mil likes hasta el momento, la publicación donde se informó sobre el fallecimiento de Kenzo Takada, la cual puede verse en redes sociales, dice lo siguiente:

“Hoy, su optimismo, ganas de vivir y generosidad siguen siendo pilares de nuestra casa. Lo extrañaremos mucho y siempre lo recordaremos”.

Felipe Oliveira Baptista, director creativo de Kenzo, expresó: “Es con gran tristeza que me enteré del fallecimiento del Sr. Kenzo Takada. Su asombrosa energía, amabilidad, talento y sonrisa fueron contagiosos. Su alma gemela vivirá para siempre. Descanse en paz, maestro”.

Muere de coronavirus el diseñador japonés Kenzo Takada
FOTO Instagram Kenzo Takada

Además, en la cuenta oficial de Instagram del diseñador japonés Kenzo Takada, se le dedicó también un emotivo mensaje:

“Con gran tristeza nos hemos enterado de que nuestro querido amigo Kenzo Takada falleció hoy. Fue un creador inspirador y prodigioso y estábamos orgullosos de colaborar con él”.

“Siempre recordaremos su sonrisa y alegría de vivir. El mundo de la moda, el diseño y todos nosotros estamos de luto por él esta noche y extendemos nuestro más sentido pésame a sus seres queridos”.

Mientras el diseñador Axel Huynh se limitó a postear un emoji de un corazón en color negro y dos rosas, además del hashtag “Descanse en paz”, la modelo y actriz británica Naomi Campbell compartió emojis de corazones rojos y unas manos haciendo oración.

“Honrando al querido Kenzo” 

Muere de coronavirus el diseñador japonés Kenzo Takada. Por su parte, la actriz y modelo Gabriella Wright compartió una foto junto al diseñador japonés Kenzo Takada en sus redes sociales, además de un emotivo mensaje de despedida:

“Honrando al querido Kenzo, un genio, un creador y un visionario, dejó su vida como declaración a los dones que nos dejó… Humilde y orgulloso de ser siempre parte del mundo Kenzo @kenzoparfums @kenzo”.

Muere de coronavirus el diseñador japonés Kenzo Takada
FOTO Instagram Gabriella Wright

“Inspiró a muchos a expandir su realidad y horizonte de cómo el este se encuentra con el oeste en el mundo de la moda. Amor a su familia, que descanse en paz. Gracias por tu legado”.

“Lo amaba, grandioso diseñador y un hombre que tenía estilo”, “Triste año, 2020”, “Descanse en el cielo, maestro”, “No quiero creerlo, es muy triste, descanse en paz querido maestro Kenzo Takada”, “Mis sinceras condolencias”, “Una profunda tristeza, pero hay que recordar sus grandes colecciones”, “Fue mi maestro de quien aprendí a combinar los colores. Kenzo por siempre”, se puede leer en algunos comentarios dedicados a la memoria del diseñador japonés Kenzo Takada, quien murió a causa del coronavirus.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.
MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.
Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.
Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.
MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado