Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Kentucky ofrecerá $1,500 como incentivo para encontrar empleo

Kentucky ofrecerá un cheque de $1500 como incentivo para encontrar empleo hasta finales de julio, anunció el gobernador Andy Beshear.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images / Video: MH
  • Kentucky ofrecerá un cheque de 1,500 dólares como incentivo para encontrar empleo.
  • El plan está destinado en principios a 15,000 residentes de Kentucky en seguro de desempleo.
  • Para calificar, los solicitantes deben ser residentes de Kentucky.

Kentucky ofrecerá un cheque de $1500 como incentivo para encontrar empleo, anunció el gobernador Andy Beshear. La bonificación busca que los desempleados se reincorporen a la fuerza laboral a finales de julio.

El plan está destinado en principios a 15,000 residentes de Kentucky en seguro de desempleo y se financiará con unos 22.5 millones de dólares que quedaron de la Ley CARES de marzo de 2020, según un comunicado de la oficina del gobernador, reseñó ABC News.

Kentucky ofrecerá $1,500 a quien encuentre empleo

Kentucky ofrecerá $1500
Kentucky ofrecerá $1500 como incentivo para encontrar empleo. Foto: Twitter

Para calificar, los solicitantes deben ser residentes de Kentucky, estar empleados por una empresa en el estado entre el 24 de junio y julio de 2021 y tener un reclamo de seguro de desempleo activo a partir del 23 de junio.

Los empleadores deben completar un formulario de verificación en línea que certifica que el empleado trabajó 120 horas en las cuatro semanas siguientes a su contratación. El proceso de solicitud se abrirá a través de un formulario en línea el 1 de agosto.

Medida polarizada

Kentucky ofrecerá $1500
Kentucky ofrecerá $1500 como incentivo para encontrar empleo. Foto: Twitter

«Queremos que todos los habitantes de Kentucky trabajen y participen mientras salimos de esta pandemia con nuestra economía en auge», dijo el gobernador Beshear en un comunicado publicado el jueves.

«Queríamos la solución correcta, no una solución de estado rojo o de estado azul, para enhebrar esta aguja y dinamizar nuestra próspera economía mientras buscamos a quienes aún intentan salir de esta pandemia única en la vida que necesitan desesperadamente ayuda «, agregó.

Otros estados ofrecen incentivos similares

Kentucky ofrecerá $1500
Kentucky ofrecerá $1500 como incentivo para encontrar empleo. Foto: Twitter

«Este es un paso en la dirección correcta para nuestra gente, nuestra economía y nuestros empleadores”, finalizó el gobernador. La tasa de desempleo de Kentucky el mes pasado fue de 4.5%, un poco más baja que la tasa nacional de 5.8%, según ABC News.

Kentucky se suma a la creciente lista de estados que lanzaron iniciativas similares para alentar a aquellos que han sido expulsados de sus trabajos por la pandemia a regresar a la fuerza laboral. La reapertura de los comercios ha dejado a muchos empleadores luchando por conseguir personal.

Algunos estados ya están reportando un éxito inicial

Kentucky ofrecerá $1500
Kentucky ofrecerá $1500 como incentivo para encontrar empleo. Foto: AP

Algunos estados ya están reportando un éxito inicial con los incentivos para conseguir empleo. Hasta el jueves, unas 14.100 personas han solicitado el programa de Colorado que otorga hasta 1.600 dólares a los desempleados que regresan a trabajar a tiempo completo, según el departamento de trabajo del estado.

Arizona, Colorado, Connecticut, Montana, New Hampshire y Oklahoma se anunciaron recientemente iniciativas similares. En cada caso, las fechas límites para ser elegible para la bonificación varían.

La pandemia aún golpea el mercado laboral

Kentucky ofrecerá $1500 como incentivo para encontrar empleo. Foto: AP

El impacto de la pandemia en el mercado laboral aún tiene sus consecuencias. En las últimas semanas, se ha reportado una escasez de mano de obra en la industria de los restaurantes que ha llevado a algunos estados a poner fin al seguro de desempleo.

La escasez de mano de obra también ha puesto de relieve los pésimos salarios ofrecidos en la industria de servicios, lo que ha provocado nuevos llamamientos a la reforma salarial.

Tasa de puestos vacantes alcanzó récord en abril

Kentucky ofrecerá $1500
Kentucky ofrecerá $1500 como incentivo para encontrar empleo. Foto: AP

Si bien el número de puestos vacantes alcanzó recientemente un récord en abril, según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales publicados a principios de este mes, también lo ha hecho el número de personas que renuncian voluntariamente a sus trabajos.

En abril, la proporción de trabajadores que dejaron su trabajo fue del 2,7%, lo que marca la «tasa de abandonos» más alta desde que comenzó el mantenimiento de registros de BLS, según ABC.

Tasa de desempleo nacional ha retrocedido poco a poco

Kentucky ofrecerá $1500 como incentivo para encontrar empleo. Foto: AP

La tasa de desempleo nacional ha retrocedido poco a poco después de alcanzar cifras de dos dígitos en el apogeo de la pandemia, pero aún se mantiene muy por encima del 3,5% observado en febrero de 2020, antes de que golpeara la crisis.

«La realidad es que la pandemia aún no ha terminado», dijo la senadora estatal de Oklahoma Kay Floyd. «Para que los habitantes de Oklahoma regresen al trabajo, necesitan la garantía de que los empleadores harán los arreglos necesarios para mantenerlos seguros en el trabajo, que sus hijos tengan un cuidado infantil seguro y de calidad y que sus familias tengan atención médica accesible en caso de que contraigan COVID-19», reseñó The Oklahoman.

La Casa Blanca defiende los seguros de desempleo

Kentucky ofrecerá $1500 como incentivo para encontrar empleo. Foto: Getty Images

El presidente Joe Biden ha dicho que los beneficios federales mejorados no son la razón por la que la gente no regresa al trabajo. «La línea se debe a los generosos beneficios por desempleo, que es un factor importante en la escasez de mano de obra. Los estadounidenses quieren trabajar. Los estadounidenses quieren trabajar».

Biden dijo en la Casa Blanca a principios de este mes. «Creo que las personas que afirman que los estadounidenses no trabajarán incluso si encuentran una buena y justa oportunidad subestiman al pueblo estadounidense».

Las ayudas gubernamentales hacen que los ciudadanos prefieran no trabajar, según republicanos

4 millones de ciudadanos perderán sus beneficios por desempleo el 12 de junio
Foto: Getty

Cualquiera que cobre desempleo a quien se le ofrezca un «trabajo adecuado» debe aceptar ese trabajo o perderá los beneficios por desempleo, dijo Biden, con varias excepciones que significan que las personas no tienen que elegir entre su seguridad y un cheque de pago.

La Casa Blanca apuntó la causa a la persistencia de la pandemia. La portavoz presidencial, Jen Psaki, salía así al paso de las críticas desde la oposición republicana que ha afirmado que las ayudas gubernamentales hacen que los ciudadanos prefieran no trabajar que trabajar, destacó la agencia de noticias Efe. Lee la nota completa aquí.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio