Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Gobernador Kemp firma orden ejecutiva contra estado que exige pasaportes de vacunas

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, firma una orden ejecutiva que prohíbe al estado exigir pasaportes de vacunación COVID-19.
2021-05-26T03:18:39+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Gettty / Video: MH
  • Gobernador Kemp firma orden ejecutiva contra estado que exige pasaportes de vacunas
  • «Los pasaportes de vacunas no se utilizarán en el gobierno estatal», aseguró Kemp
  • El mandatario dijo que no apoyará ningún tipo de pasaporte de vacunas exigido por el estado

Gobernador Kemp firma orden ejecutiva contra estado que exige pasaportes de vacunas. El gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, emitió este martes una orden ejecutiva  que prohíbe al estado exigir pasaportes de vacunación COVID-19, de acuerdo a la información publicada por el Canal 2.

Los “pasaportes de vacunas”, o certificados de vacunas, son documentos que demuestran que fue vacunado contra COVID-19 o que recientemente dio negativo en la prueba del virus. La orden dice que no se requerirán pasaportes de vacunas para ingresar a Georgia y que los empleados estatales no estarán obligados a proporcionar pruebas de vacunación a sus empleadores estatales.

Pasaportes de vacunas no se utilizarán en el gobierno estatal

Gobernador Kemp firma orden
Foto: Twitter Brian Kemp

«La orden ejecutiva de hoy deja en claro que los pasaportes de vacunas no se utilizarán en el gobierno estatal», dijo Kemp. “Si bien continúo instando a todos los georgianos a que se vacunen para que continuemos con nuestro impulso de poner la pandemia de COVID-19 en el retrovisor, la vacunación es una decisión personal entre cada ciudadano y un profesional médico, no el gobierno estatal», agregó.

Asimismo, expresó que la orden firmada también establece claramente que los datos en poder del Departamento de Salud Pública de Georgia y su sistema de inmunización «no serán utilizados por ninguna entidad pública o privada para un programa de pasaporte de vacunas «.

Kemp: «No apoyaré ningún tipo de pasaporte de vacunas exigido por el estado»

Gobernador Kemp firma orden
Foto: Twitter Brian Kemp

La publicación del Canal 2 también indica que el mandatario del estado de Georgia declaró originalmente en su cuenta oficial de la red social Twitter en el mes de abril, que no apoyaría ningún tipo de pasaporte de vacunas exigido por el estado.

«No apoyo ni apoyaré ningún tipo de pasaporte de vacunas exigido por el estado. Si bien el desarrollo de múltiples vacunas COVID-19 seguras y altamente efectivas ha sido un milagro científico, la decisión de recibir la vacuna debe dejarse en manos de cada individuo», escribió Brian Kemp en su cuenta de Twitter en el mes de abril

Pasaportes podrían hacer reaperturas más rápidas y fáciles

Foto: Twitter @N3rdy5G en respuesta a Brian Kemp

De acuerdo al Canal 2, Cody Hall, portavoz de la oficina del gobernador, dijo que las oficinas estatales que tienen empleados que trabajan en estrecho contacto con pacientes de alto riesgo también contarían como una excepción. “Antes de enero de 2020, habían ordenado que los trabajadores tuvieran vacunas, por lo que esta orden no se aplica al lado del empleo de esas agencias”, agregó.

Los partidarios dicen que los pasaportes podrían hacer que las reaperturas sean más rápidas y fáciles. La prueba de vacunación o una prueba negativa podría ser una forma en que las empresas y las escuelas tranquilicen a los clientes, estudiantes y padres de que se están tomando medidas para limitar la transmisión del virus.

Pasaportes o certificados de vacunas ya se utilizan en Nueva York

Foto: Twitter @AmandaPetruck en respuesta a Brian Kemp

Los críticos dicen que tienen preocupaciones de privacidad y seguridad sobre cómo se almacenará la información personal de las personas y la equidad. Ha habido un impulso creciente por parte de los gobernadores de todo el país contra los programas para los llamados pasaportes de la vacuna COVID-19.

Los gobernadores de Alabama, Alaska, Arizona, Florida, Idaho, Montana, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas y Wyoming han firmado órdenes similares. También están en línea con lo que la Casa Blanca ha dicho que no impondrá a nivel federal. Los pasaportes o certificados de vacunas ya se utilizan en Nueva York. Países como China, Japón e Israel han presentado pases digitales similares o planean hacerlo.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio