Kelly Lucio fue asesinada a balazos cuando había salido de fiesta

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Cortesía de la Familia Lucio.
  • Kelly Lucio, de 22 años, fue asesinada a balazos cuando salía de madrugada de un club en Oklahoma City.
  • Emilio Ybarra y Ashley Pérez fueron detenidos por ser los presuntos responsables del asesinato de Lucio.
  • Sin embargo, las autoridades no saben hasta ahora cuál fue el móvil en el asesinato a tiros de la muchacha.

La joven hispana Kelly Lucio fue asesinada a balazos cuando salía de un club nocturno junto con un amigo en Oklahoma City. Los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD, por sus siglas en inglés), ya detuvieron a los dos presuntos responsables del asesinato.

Kelly Lucio, de 22 años, cayó muerta en el estacionamiento de la Casa de los Milagros Restaurant & Cantina, 5111 North Classen Boulevard en el noroeste del área metropolitana de Oklahoma City, durante la madrugada del sábado 10 de abril del 2021 en un crimen que ha sacudido a la comunidad hispana del estado de Oklahoma.

Kelly Lucio fue asesinada a balazos cuando había salido a divertirse

Kelly Lucio, Oklahoma, asesinada
Kelly Lucio, de 22 años, fue asesinada a balazos afuera de un restaurante y cantina en Oklahoma City y su crimen ha causado gran indignación entre la comunidad hispana. (Foto: Cortesía de la Familia Lucio)

Los agentes de la División de Homicidios del OCPD anunciaron en la mañana del jueves 15 de abril del 2021 el arresto de Emilio Ybarra, de 32 años, y Ashley Pérez, de 22 años, por ser los presuntos responsables en el asesinato de Kelly Lucio y de haber herido a Lorenzo Ramírez, de 44 años, quien continúa hospitalizado de gravedad.

Emilio Ybarra y Ashley Pérez enfrentan un cargo de homicidio en primer grado por la muerte de Kelly Lucio y tres cargos de asalto agravado con arma de fuego. “¡Buen trabajo para el equipo de homicidios y el equipo de detención por sacar a estos criminales violentos de las calles!”, escribió el OKCPD, en Twitter. La ciudad de Oklahoma ya cuenta un total de 22 asesinatos a balazos en lo que va del año.

¿Por qué mataron a Kelly Lucio?

Kelly Lucio, Oklahoma, asesinada
Emilio Ybarra, de 32 años, fue detenido por ser uno de los dos presuntos asesinos de la joven Kelly Lucio. (Foto: Departamento de Policía de Oklahoma City)

Hasta el momento de escribir esta historia los agentes de la División de Homicidios del OKCPD no han detallado cuál fue el móvil en el asesinato de Kelly Lucio. La corporación informó por medio de un correo electrónico, enviado a MundoHispánico, que la investigación del caso continúa abierta y podría haber más detenidos.

De acuerdo con el reporte del OKCPD Kelly Lucio caminaba a la 1:30 de la madrugada acompañada por Lorenzo Ramírez luego de haber salido de la Casa de los Milagros Restaurant & Cantina cuando de repente, presuntamente desde un auto en marcha, les dispararon varios tiros y cayeron heridos en el lugar.

Kelly Lucio cayó herida cuando caminaba con un amigo

Kelly Lucio, Oklahoma, asesinada
Ashley Pérez, de 22 años, es la segunda persona detenida en el asesinato de Kelly Lucio. El móvil aún no se conoce. (Foto: Departamento de Policía de Oklahoma)

Una de las líneas de investigación del OKCPD detalla que momentos antes hubo un altercado en la Casa de los Milagros Restaurant & Cantina, pero las autoridades aún no saben si Kelly Lucio y Lorenzo Ramírez estuvieron involucrados en el incidente.

Luego de que Kelly Lucio y Lorenzo Ramírez cayeron heridos los diversos testigos que circulaban por el lugar llamaron al número de emergencias del OKCPD para reportar el tiroteo y pedir ayuda para los hispanos. Los dos fueron a un hospital en donde la chica fue declarada muerta debido a sus lesiones y los doctores no pudieron salvarle la vida.

Arrestan a los supuestos asesinos de la hispana

Kelly Lucio, Oklahoma, asesinada
El asesinato de Kelly lucio ha causado una profunda indignación entre la comunidad hispana de Oklahoma City. (Foto: Cortesía de la Familia Lucio)

Cuando Kelly Lucio fue declarada muerta comenzó la investigación de los agentes de la División de Homicidios del OKCPD, quienes recuperaron imágenes de los videos de las cámaras de seguridad de la Casa de los Milagros Restaurant & Cantina y de los semáforos en la intersección que está en la esquina.

Gracias a esas imágenes el OKCPD pudo identificar a Emilio Ybarra y Ashley Pérez como los dos presuntos responsables del tiroteo en el que murió Lucio y quedó herido Ramírez. Los dos presuntos asesinos fueron detenidos sin incidentes. En la orden de arresto de Pérez e Ybarra no se detalla si el par de hispanos son ciudadanos de Estados Unidos.

Gran conmoción por la muerte de Kelly Lucio

Kelly Lucio, Oklahoma, asesinada
Kelly Lucio era la única chica entre cuatro hermanos y creció en Texas y era muy aficionada a la pesca y la vida en el campo. (Foto: Cortesía de la Familia Lucio)

Hasta el momento de escribir ésta historia los dos presuntos asesinos de Kelly Lucio continuaban detenidos en la sede del OKCPD a la espera de ser trasladados a la cárcel del Condado de Oklahoma City para que enfrenten su proceso penal. Tampoco se detalla si los dos detenidos, Ybarra y Pérez, tienen abogado defensor.

El asesinato de Kelly Lucio ha causado una profunda conmoción entre la comunidad hispana de Oklahoma City y la cual es todavía muy reducida ya que de acuerdo a las estadísticas del Buró del Censo de los Estados Unidos apenas 17 de cada 100 habitantes son hispanos.

“Kelly Lucio tenía familia, amigos, era alguien”

(Foto: Departamento de Policía de Oklahoma City)

Raquel Rodarte, amiga de la familia de Kelly Lucio, ofreció una entrevista a la cadena de televisión KOCO-5 en Oklahoma City, en la que dijo que el asesinato de la muchacha aún les depara muchas dudas para los seres queridos, pues no entienden por qué alguien pudiera tener deseos de matarla.

“Kelly Lucio tenía familia, era hija y amiga, era alguien”, detalló Rodarte a la cadena KOCO-5 para demandar justicia para la chica asesinada y explicó que todas las personas cercanas a Kelly Lucio tienen muchas “preguntas que hacerle a la policía y que no nos han sido contestadas. Ella nuestra familia, era parte de nosotros”.

Una chica alegre y atrevida

(Foto: Tomada de Twitter)

Julia Urbina era amiga de la chica asesinada y organizó la página en la red social de apoyo económica Go Fund Me llamada In Memory of Kelly Lucio (En recuerdo de Kelly Lucio), para pedir apoyo con donaciones a su familia a enfrentar los súbitos gastos económicos que les ha provocado el homicidio de la muchacha en Oklahoma City.

“Kelly Lucio era alegre, atrevida y, lo más importante, amada por muchos”, dijo Urbina al recordar a su amiga y explicó que la muchacha era parte de una familia de cinco hermanos que crecieron en Texas, antes de mudarse a Oklahoma, en donde cursó sus estudios y conoció a su novio Raúl, quien era el amor de su vida, según los testimonios.

Tenía ‘grandes sueños en su vida’

(Foto: Tomada de Facebook)

Lucio, de acuerdo a su amiga Urbina, tenía “grandes sueños que quería alcanzar, retos que quería cumplir y mucha vida por vivir”. De manera trágica, Lucio “obtuvo sus alas al cielo… dejó atrás a sus padre, madre, y a muchos que la quisimos mucho… por eso les pedimos que recen por ella y por su familia”.

El asesinato de Lucio continúa bajo investigación por parte de los agentes de la División de Homicidios del OCPD por lo que los detectives piden a la comunidad hispana que si alguien tiene información fidedigna sobre el móvil del crimen se comunique a su oficina al 405-297.1000. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Daisy Navarrete y Kelly Lucio, dos asesinatos similares

(Foto: Tomada de Facebook)

El asesinato de Kelly Lucio se parece al homicidio de la chica quien también cayó abatida a tiros una noche que salió a divertirse con sus amigos pero en la ciudad de Dallas, Texas, a dos horas al sur de Oklahoma City. Daisy Navarrete fue asesinada a balazos en Texas en medio de una pelea que se dirimió a tiros por varios jóvenes en un club nocturno.

La División de Homicidios del Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés) ya detuvo al presunto asesino de Daisy Navarrete y quien fue la única víctima fatal entre varios heridos que quedaron atrapados en la pelea a tiros que protagonizaron varios jóvenes afroamericanos.

Daisy Navarrete sólo había salido a divertirse

(Foto: Tomada de Facebook)

Navarrete, de 21 años, fue la única víctima fatal de un tiroteo ocurrido en el club nocturno Pryme Bar, 10300 Technology Boulevard, a la 1:30 de la madrugada del sábado 20 de marzo del 2021 en el noroeste del área metropolitana cuando el lugar estaba atestado de clientes. Otras siete personas más quedaron heridas en el lugar con lesiones de gravedad.

A la 1:30 de la madrugada dos hombres afroamericanos se trabajaron en una discusión acalorada por algún motivo que los detectives de la División de Homicidios del DPD desconocen hasta ahora. Los dos hombres no iban solos y otros muchachos, de ambos lados, se sumaron a la discusión gritándose y empujándose hasta que uno sacó una pistola.

Regresar al Inicio