Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reporte: Kelly habló con fiscal Mueller y anticipan que deje puesto

Reporte: Kelly habló con fiscal Mueller y anticipan que deje puesto El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, fue interrogado en los últimos
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, fue interrogado en los últimos meses por el comité especial del fiscal Robert Mueller que investiga la trama rusa, revelaron a CNN tres fuentes enteradas del caso.

Kelly respondió a una serie de preguntas de investigadores luego de que abogados de la Casa Blanca rechazaran una petición presentada en el verano por el fiscal Mueller para realizar el interrogatorio, detallaron al medio las fuentes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 7 de diciembre y por qué?

Se anticipa que Kelly deje su puesto en los próximos días y sebe el funcionario no mantiene comunicación con el presidente Donald Trump, reportó CNN el viernes.

El jefe de Gabinete la figura más reciente en dar información para la investigación sobre la trama rusa. La mayoría de interrogatorios anteriores habían sido a personas asociadas con la compaña de Trump o que estuvieron con él a inicios de su administración.

Las preguntas a Kelly se centraron en una posible obstrucción de la justicia por parte del mandatario- en especial el surgimiento de reportes sobre cómo el presidente intentó despedir a Mueller.

TE PUEDE INTERESAR: Maidana: “Boca y River estamos en igualdad de condiciones para la final”

El presidente Donald Trump estaría considerado una maniobra para destituir a Kelly, aunque fuentes enteradas del asunto indican que no hay nada certero. Entre los posibles reemplazos estaría Ick Ayers, el jefe de Gabinete del vicepresidente Mike Pence, informa CNN.

Luego de haber sido nombrado hace diecisiete meses, Kelly y Trump llegan a un punto irreconciliable.

Mueller investiga desde mayo de 2017 la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones a la Casa Blanca de 2016, así como los posibles nexos entre la campaña de Trump y funcionarios rusos con el objetivo de favorecer la victoria del ahora presidente.

Tillerson asegura que tuvo que advertir a Trump de que no «violase la ley»

El ex secretario de Estado, Rex Tillerson, que fue despedido en marzo, ha asegurado que «muy a menudo» tuvo que advertir al presidente, Donald Trump, de que no podía poner en marcha algunas de sus políticas porque «violaban la ley», informó hoy la cadena televisiva CBS.

«Muy a menudo, el presidente decía ‘esto es lo que quiero hacer y cómo quiero hacerlo’, y yo, tenía que decirle: ‘Señor presidente, entiendo lo que quiere hacer pero no puede hacerlo de esa manera. Viola la ley», indicó Tillerson en declaraciones a ese medio estadounidense.

El exjefe de la diplomacia explicó que él sugirió a Trump «regresar al Congreso e intentar cambiar alguna legislación» para adecuar las ideas del presidente a la realidad legislativa del país.

Por otro lado, Tillerson, que fue reemplazado en su cargo por Mike Pompeo, aseveró que Trump es «bastante indisciplinado» y que «no le gusta leer».
ES TENDENCIA:
[brid video=»338612″ player=»14557″ title=»Migrantes intentaron atravesar frontera con EEUU (AFP)»]

«Fue un reto para mí, que provenía de un ambiente disciplinado y orientado a los procesos como Exxon Mobil, trabajar para un hombre que es bastante indisciplinado, que no le gusta leer, que no lee los informes que se le entregan», describió Tillerson.
ES TENDENCIA:
[brid video=»338612″ player=»14557″ title=»Migrantes intentaron atravesar frontera con EEUU (AFP)»]
De acuerdo a sus declaraciones, a Trump no le gusta entrar en detalles de muchos temas y, en vez de dialogar, el mandatario responde: «Mira, esto es lo que creo, y puedes intentar convencerme de lo contrario, pero la mayoría de veces no lo vas a conseguir».
ES TENDENCIA:
[brid video=»338612″ player=»14557″ title=»Migrantes intentaron atravesar frontera con EEUU (AFP)»]
Después de casi un año de tensiones entre Tillerson y Trump, el presidente lo destituyó en marzo de forma fulminante y sin aviso previo, dentro de una remodelación de su gabinete que incluyó nombrar a Pompeo como su sustituto y la nominación de Gina Haspel para ser la primera mujer de la historia al frente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio