John Kelly culpa a Jeff Sessions por separaciones de familias migrantes

El jefe saliente del personal de la Casa Blanca, John Kelly, está culpando al exfiscal general Jeff Sessions por una política que llevó a la separación de miles de familias migrantes en la frontera sur.

“Lo que pasó fue Jeff Sessions, él fue quien instituyó el proceso de tolerancia cero en la frontera que resultó en la detención de personas y en la separación de las familias”, expresó Kelly a The Los Angeles Times, citado por The Hill.

“Él nos sorprendió”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Se repite error de autoridades en el mismo estado donde asesinaron a Hania Aguilar

Los comentarios de Kelly, quien está previsto que abandone la Casa Blanca en enero, se produjeron como parte de una entrevista de dos horas con el referido periódico en el que habló sobre su mandato en la administración del presidente Donald Trump.

Kelly

Un alto funcionario de la Casa Blanca también dijo al periódico que la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), Kirstjen Nielsen, se vio obligada a soportar las críticas por esa política de tolerancia cero.

“Ella es un buen soldado; ella tomó el disparo en la cara”, comentó el oficial no identificado.

“Nadie le pidió que lo hiciera, pero para cuando pudimos armar una mejor estrategia, ella ya la tenía”, agregó el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR: Beneficiados de DACA y TPS comenzarán el año con batalla decisiva

Un informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO en inglés) a principios de este año encontró que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y el DHS fueron sorprendidos por el comunicado que envió Sessions sobre la política de tolerancia cero.

El informe concluyó que la política era defectuosa y que el DHS no estaba “completamente preparado” para la implementación de esas medidas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+