Asesinada por su propia esposo: Kelin Mirei Pacheco White tuvo un triste final (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Asesinada por su propia esposo: Kelin Mirei Pacheco White tuvo un triste final (FOTOS)
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Kelin Mirei Pacheco White fue asesinada a balazos por su esposo Dwayne Lee White
  • El hombre entró a una estación de policía y confesó haber matado a tiros a su mujer
  • La muerte de Pacheco White ocurrió en medio de un episodio de violencia doméstica

Kelin Mirei Pacheco White fue asesinada de varios balazos por su esposo, Dwayne Lee White, luego de una agreste pelea conyugal. La Oficina del Alguacil del Condado de Augusta (ACSO, por sus siglas en inglés), en Virginia, anunció el arresto del hombre de 41 años de edad acusado del asesinato de su esposa de 38 años.

Relacionado

El lunes 19 de julio del 2021 en la mañana, un hombre afroamericano entró a la sede del Departamento de Policía de Staunton (SPD, por sus siglas en inglés) y pidió hablar con un detective. Un agente atendió al hombre que se identificó como Dwayne Lee White y dijo que necesitaba confesar el crimen de su esposa, Kelin Mirei Pacheco White.

Kelin Mirei Pacheco White es asesinada balazos por su esposo

Kelin Mirei Pacheco White es asesinada balazos por su esposo
Kelin Mirei Pacheco White fue asesinada a balazos por su esposo. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Staunton, Virginia, es una pequeña ciudad en el noroeste del estado y la cual, de acuerdo al Buró del Censo de Estados Unidos, apenas tiene una población de 25,000 habitantes. No es una ciudad que tenga un alto nivel de crímenes violentos, por lo que un homicidio por violencia doméstica llamó la atención de las autoridades de inmediato.

En su testimonio, Dwayne Lee White aseguró que durante la noche había tenido un conflicto con su esposa, Kelin Mirei Pacheco White, que se había zanjado cuando decidió matarla de varios balazos. El hombre les dijo a las autoridades que luego de que asesinó a su mujer había decidido entregarse a la policía.

La confesión de Dwayne Lee White por el asesinato

La confesión de Dwayne Lee White por el asesinato
Dwayne Lee White entró en una estación de policía en Virginia para confesar que acababa de matar a su esposa. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Augusta)

Ante la inusual confesión de Dwayne Lee White los agentes del SPD, una agencia pequeña, solicitaron apoyo de sus compañeros del ACSO para que fueran hasta la casa de la pareja a investigar el incidente. Varios patrulleros del ACSO fueron enviados al pueblo de Crimora, al este de Staunton, a la casa de la pareja.

Los patrulleros fueron enviados a Crimora  a las 7:03 de la mañana a revisar la casa de la pareja, ubicada en el 256 de Morton Road, en una zona rural y boscosa, en donde los agentes encontraron a Kelin Mirei Pacheco White ya muerta por varios balazos. Entonces entraron a la investigación los agentes de la División de Homicidios del ACSO.

Kelin Mirei Pacheco White murió por un caso de violencia doméstica

Kelin Mirei Pacheco White murió por un caso de violencia doméstica
FOTO: Tomada de Facebook

Sin embargo, a partir del testimonio de Dwayne Lee White por la muerte de su esposa, Kelin Mirei Pacheco White, los agentes de la División de Homicidios del ACSO ya no tenían mucho qué investigar porque el hombre ofreció en su confesión todos los detalles del crimen, aceptó los cargos y reveló la secuencia de los hechos de violencia doméstica.

Dwayne Lee White ya está detenido en la Cárcel Regional de Middle River acusado de los cargos, todos graves, de homicidio de su esposa Kelin Mirei Pacheco White, posesión ilegal de un arma y el uso de un arma de fuego para cometer un delito violento. Hasta el momento de escribir esta historia, no se ha determinado cuándo será su primera audiencia.

¿Por qué asesinaron a Kelin Mirei Pacheco White?

¿Por qué asesinaron a Kelin Mirei Pacheco White?
FOTO: Tomada de Facebook

Lo único que Dwayne Lee White no ha confesado hasta ahora es qué fue lo que le hizo explotar a tal punto, como para matar a balazos a su esposa Kelin Mirei Pacheco White. El hombre tan sólo explica que todo fue por una pelea conyugal que fue escalando durante toda la noche.

De acuerdo a los registros criminales en Virginia, el detenido Dwayne Lee White por el asesinato de su esposa Kelin Mirei Pacheco White tiene varios arrestos previos por delitos como posesión ilegal de armas de fuego, posesión de drogas y asalto agravado de un miembro de su familia. Los documentos del caso no detallan si la pareja procreó hijos.

La larga cadena de la violencia por armas de fuego

La larga cadena de la violencia por armas de fuego
FOTO: Tomada de Facebook

El asesinato de Kelin Mirei Pacheco White por su esposo Dwayne Lee White es tan sólo un eslabón más por la violencia con armas de fuego. La organización sin fines de lucro Archivos de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, reporta que en lo que va del año ya han muerto 24,592 personas

Hasta el miércoles 21 de julio del 2o21 de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 11,260 fueron asesinadas y 13,332 se suicidaron. Además han quedado heridas 22,349. El país ya vivió en la primera mitad del año 376 tiroteos masivos, que son los incidentes en donde mueren por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Una víctima más por la violencia doméstica

Una víctima más por la violencia doméstica
FOTO: Tomada de Facebook

La muerte de Kelin Mirei Pacheco White no sólo se circunscribe dentro del contexto de la violencia por armas de fuego en Estados Unidos, sino que también tiene el componente de la violencia doméstica, ya que la mujer fue asesinada por su esposo Dwayne Lee White luego de una pelea conyugal.

El asesinato de Kelin Mirei Pacheco White, a manos presuntamente de su pareja, está dentro del contexto nacional de los casos graves de violencia doméstica. De acuerdo a la organización sin fines de lucro Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, una de cada cuatro mujeres en Estados Unidos padece una relación de abuso de su pareja.

Miles de personas son atacadas por sus parejas

Miles de personas son atacadas por sus parejas
FOTO: Tomada de Facebook

Según esa misma organización, cada minuto un promedio de 24 personas, hombres y mujeres, padecen algún tipo de violencia, violación, acoso e intimidación por parte de sus parejas. Eso hace un total de 12 millones de personas al año siendo víctimas de violencia doméstica, como la víctima en el caso en contra de Dwayne Lee White.

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Estadísticas Nacionales de Violencia Doméstica (NCADV, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos se vive una verdadera pandemia de agresión, a diversos niveles, en contra de alguien por parte de su pareja. Cada minuto, según la NCADV, 20 personas son agredidas por su pareja de algún modo, incluso con asesinato.

Hay ayuda para las víctimas de violencia doméstica

Hay ayuda para las víctimas de violencia doméstica
FOTO: Tomada de Facebook

En Estados Unidos, una de cada cuatro mujeres y uno de cada nueve hombres padecen de manera constante abuso violento, lo que les causa lesiones físicas, emociones, traumas y angustia para el resto de sus vidas y hasta homicidio. Las mujeres entre 18 a 24 años, casi siempre en su primera relación seria, son las más vulnerables y quienes reportan más casos.

La Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, que se puede consultar por Internet, hay una serie de recomendaciones en español para las personas que padecen abuso de su pareja. La organización explica que hay diversos tipos de violencia doméstica y que la víctima debe aprender a identificarlos, como en el caso de Kelin Mirei Pacheco White.

La severidad de las leyes en Virginia

 

La severidad de las leyes en Virginia
FOTO: Tomada de Facebook

De acuerdo a la Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, según en su información en español, explica que cualquier persona tiene derecho a apagar su teléfono para poder pasar tiempo con sus familiares y amigos sin que esas actividades tengan por qué enojar a su pareja y nadie puede controlar el tiempo de otra persona así estén casados.

El Sistema Judicial de Virginia detalla que la definición de violencia doméstica en el estado se ejemplifica en casos de agresión física o verbal de dos personas que comparten una relación de pareja o viven bajo el mismo techo incluso si sólo son compañeros de vivienda.

El juicio al asesino de Kelin Mirei Pacheco White no será largo

El juicio al asesino de Kelin Mirei Pacheco White no será largo
FOTO: Tomada de Facebook

La justicia en el estado de Virginia detalla que los agresores en casos de violencia doméstica pueden ser el esposo o esposa de una persona sin importar si viven juntos o no, el exesposo o exesposa sin importar cuánto tiempo tienen de estar separados, novios que viven en la misma casa, parejas que tienen hijo en común o parejas sin hijos.

Dwayne Lee White, al confesar de manera voluntaria el asesinato de su esposa Kelin Mirei Pacheco White, está admitiendo su culpabilidad, por lo que el juicio en contra del hombre no será largo. Hasta el momento el acusado no ha designado al abogado que lo representará por el dramático caso de violencia doméstica.