Keith McCants, leyenda de los bucaneros de Tampa Bay, muere a los 53 por supuesta sobredosis

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • El exjugador de la NFL Keith McCants fue encontrado muerto el jueves en su casa en Florida luego de una presunta sobredosis de drogas
  • “Esta es todavía una investigación abierta”, dijo la policía
  • “Luchó una larga batalla con sus demonios pero, en el fondo, era un alma buena”, dijo un amigo del exjugador

El exjugador de la NFL Keith McCants fue encontrado muerto el jueves en su casa en Florida luego de una presunta sobredosis de drogas, dijeron los investigadores. La Oficina del Sheriff del condado de Pinellas dijo en un correo electrónico que los agentes fueron llamados a una casa de San Petersburgo alrededor de las 5:10 de la madrugada del jueves.

McCants estaba muerto dentro de la casa, donde aparentemente también vivían otros quienes hicieron la llamada al 911. “Parece que fue una sobredosis de drogas, pero estamos esperando la confirmación de la oficina del médico forense”, dijo la portavoz del alguacil, Amanda Sinni. “Esta es todavía una investigación abierta”.

Keith McCants muere por supuesta sobredosis

Keith McCants
Foto: Twitter.

McCants, un apoyador, fue la cuarta selección general en la primera ronda del draft de la NFL de 1990 de los Tampa Bay Buccaneers. El nativo de Mobile, Alabama, ganó honores All-America como jugador universitario en la Universidad de Alabama, informó The Associated Press.

McCants jugó durante tres temporadas en Tampa, seguidas de temporadas con los entonces Houston Oilers y Arizona Cardinals antes de que terminara su carrera futbolística en 1995. McCants fue arrestado varias veces por posesión de drogas y parafernalia de drogas a lo largo de los años.

Keith McCants luchó contra las drogas por muchos años

Keith McCants
Foto: Twitter

Su viejo amigo, el candidato a la alcaldía de San Petersburgo, Robert Blackmon, dijo que él y otros que conocían a McCants decidieron en 2010 intentar cambiar su vida. “Esta mañana, perdimos esa batalla”, dijo Blackmon en una publicación de Facebook, y agregó que McCants había renovado el optimismo después de la cirugía de reemplazo de cadera en mayo.

“Empezamos a hablar de nuevo sobre su futuro. Los próximos 20 años. Comprar un barco. Su sonrisa característica estaba de vuelta. Pero por cada batalla que podía ayudarlo a pelear, había otras que tenía que enfrentar solo”, dijo Blackmon.

McCants tuvo problemas financieros

muere exjugador
Foto: Twitter

“Keith era un gran atleta. Devastado porque él y el entrenador Fuller, KT y el entrenador Perkins se han ido tan recientemente y DT antes que ellos. Keith luchó una larga batalla con sus demonios pero, en el fondo, era un alma buena”, escribió un amigo del exjugador.

McCants también tuvo problemas financieros, detallados en 2012 en un documental de ESPN titulado “Broke”, sobre ex jugadores profesionales que pasaron por la bancarrota y otras dificultades financieras.

Exjugador se unió a la policía tras retirarse de la NFL

MUERE EXJUGADOR DE LA NFL
Foto: AP

En su carrera en la NFL, McCants jugó en 88 juegos y registró 192 tacleadas, 13.5 capturas de mariscal de campo y una sola intercepción que regresó para un touchdown de 46 yardas con los Cardinals.

Después de retirarse del fútbol, ​​McCants se convirtió en el primer oficial de policía marino negro en Alabama en el Departamento de Conservación y Recursos Naturales del estado.

Muere jugador de futbol, Jaquan Yulee en accidente automovilístico

Indian River High
Foto Twitter

Por otro lado, el deporte de Estados Unidos está de luto por la repentina y trágico accidente automovilístico que sufrió la exestrella de fútbol americano de secundaria Jaquan Yulee, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias The Sun.

El percance vial ocurrió la noche del pasado martes y de acuerdo a información de las autoridades, el joven fue declarado muerto en ese instante, tenía 24 años de edad, jugó para Indian River High y obtuvo fama por su enorme talento deportivo.

Iba solo

Muere Jaquan Yulee
Foto Twitter

El virtuoso jugador viajaba solo en su vehículo y tras el accidente, su cuerpo quedó dentro del mismo, y los bomberos y policías fueron los primeros en llegar, las tareas no fueron fáciles pues el automóvil quedó volcado sobre su propio techo.

El reporte se dio alrededor de las 7 de la tarde, a  través de una llamada que se efectuó al sistema de emergencias 911. Al llegar al lugar, resguardaron la zona para evitar que se contaminara y procedieron al protocolo que está establecido para estos casos.

Muere Jaquan Yulee: SU ÚLTIMO MENSAJE

Indian River High
Foto Twitter

Solo algunas horas antes de su muerte, el jugador publicó en Twitter sobre su próximo destino universitario dejando entrever que estaba todo listo para continuar su carrera en los dos ámbitos, lo que emociono a muchos de sus seguidores.

Él escribió lo siguiente: “No se trata de lo grande que es la escuela o quién fue a la escuela antes que usted, no importa si es D1 , D2 o D3 cuando se firma esa carta para asistir a esa Universidad, o te fuiste a comer o te fuiste con hambre, ellos exploradores que vienen a conseguir que no importa dónde esté”.

Muere Jaquan Yulee: FUTURO PROMETEDOR

Fultbol americano
Foto Twitter

Su trayectoria fue reconocida por propios y extraños, desde joven  se graduó de la escuela secundaria y se unió a la Manada Atronadora de la Universidad Marshall, luego que vieran en él potencial para integrarse a las filas de ese equipo.

Tiempo después, fue seleccionado por ESPN como altamente en su camino fuera de la escuela secundaria, y recibió ofertas de Clemson, Alabama y Florida, por lo que su futuro parecía prominente para poder llegar a hacer cosas grandes. Archivado como: Muere Jaquan Yulee

“MIS ANGELITOS SOLITARIOS”

Muere Jaquan Yulee
Foto Twitter

Además en su Instagram publicó un mensaje sobre su ropa de marca dirigida a sus familiares y de manera textual escribió lo siguiente: “Mantener vivos los nombres de mis seres queridos que no puedo ver más” que llamó “Mis ángeles solitarios”.

El joven jugador Yulee pareció lanzar su marca en julio de 2020 y varias prendas con la marca “Lonely Angels” que ha tenido éxito entres sus seguidores que lo vieron como un ejemplo de vida por sus logros a temprana edad. Archivado como: Muere Jaquan Yulee

Muere Jaquan Yulee: TRISTEZA

Accidente
Foto Twittter

En la descripción de la página de la marca de ropa, se escribió lo siguiente: “Cuando alguien que amas se convierte en un recuerdo, el recuerdo se convierte en un tesoro” y sus seguidores conmocionaron ante su repentina muerte.

Hoy el mundo del futbol americano está de luto por esta pérdida, de uno de los jugadores más prominentes del país y que tenía un futuro envidiable por sus grandes talentos en ese deporte que es de los más populares de todo Estados Unidos. Archivado como: muere Keith McCants.