Alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, da positivo a coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, da positivo a coronavirus
  • La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, dio positivo a coronavirus
  • La misma alcaldesa confirmó la noticia a través de sus redes
  • Lance Bottoms reveló que es asintomática

 

Relacionado

Alcaldesa de Atlanta tiene coronavirus. La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, sorprendió a todos al revelar a través de su cuenta oficial de Twitter que dio positivo a la prueba del coronavirus.

COVID-19 ha golpeado literalmente en casa”, escribió la alcaldesa de Atlanta.

“No he tenido síntomas y he dado positivo”, reveló la demócrata Lance Bottoms.

La noticia se da tras el fin de semana festivo por el 4 de julio, después del cual se esperaba que aumentaran los contagios en gran parte de Estados Unidos.

Tras anunciar que es portadora de coronavirus, la alcaldesa de Atlanta rápidamente comenzó a recibir decenas de comentarios en sus redes.

“Le agradezco que comparta su historia, @KeishaBottoms. Espero que usted y su familia permanezcan libres de síntomas”, le deseó un usuario en Twitter.

“Por favor cuídese. Es una voz de la razón. Y un líder inteligente fuerte que necesitamos en este momento”, le pidió alguien más.

“Oh no, estoy orando por usted”, “oraciones y manténganse a salvo. Atlanta la necesita”, “¡deben ser todas esas protestas a las que asistió para destituir a la policía!”, “oraciones para una pronta recuperación”, fueron otros de los comentarios que ha estado recibiendo la alcaldesa.

alcaldesa Atlanta tiene coronavirus

 

Cabe recordar que, Atlanta ha sido foco de las protestas que se han suscitado en todo Estados Unidos tras la muerte a manos de la policía del afroamericano George Floyd, que se intensificaron con otro caso parecido, el de Rayshard Brooks, ocurrido semanas después precisamente en Atlanta.

De hecho, la alcaldesa Keisha Lance Bottoms fue criticada al tardarse en hablar tras la muerte de Rayshard Brooks.

El crimen de Brooks se dio a manos de policías blancos, una historia que se repitió en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Cuando comenzaban a disminuir las manifestaciones en prácticamente todo el territorio nacional, sucedió el caso del policía que mató al afroamericano en el restaurante de comida rápida Wendy’s y las protestas resurgieron.

Cabe recordar que durante las protestas por la muerte de George Floyd ya se había presentado otro caso de brutalidad policial contra una pareja que se encontraba en un automóvil también en Atlanta, y por el cual dos agentes fueron dados de baja.

La tardía respuesta de la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, provocó la ira de los internautas que no dejan de criticar su posicionamiento.

De acuerdo al AJC, la presidenta de esa ciudad, habló sobre los hechos, pero le fue echado en cara que lo hiciera días después del crimen.

El portal publica de la siguiente manera varios mensajes que enviaron a la familia de Rayshard Brooks, sobre el asesinato que ha causado conmoción en Estados Unidos.

De manera textual publica las palabras de la alcaldesa: “No hay palabras lo suficientemente fuertes como para expresar lo sinceramente que lo siento por su pérdida”.

 

 

Archivado como: Alcaldesa Atlanta tiene coronavirus

Y agrega: “Espero que encuentren algo de consuelo en las acciones rápidas que se han tomado hoy y las reformas significativas que nuestra ciudad implementará en nombre de los innumerables hombres y mujeres que han perdido la vida en este país”.

Por su parte, el Rev. James Woodall, presidente estatal de la NAACP de Georgia, hizo una severa advertencia para las autoridades: “No había nada (que hizo Brooks) que mereciera la muerte… Nuestro mensaje para el mundo en este momento, en este momento, no solo es que hemos terminado de morir, sino que haremos responsables a los funcionarios electos por sus acciones y su silencio”.

En medio de las protestas por abuso policial, el Departamento de Policía de Atlanta reveló la autopsia de Rayshard Brooks, quien murió luego de un altercado con agentes.

La autopsia reveló que el afroamericano sufrió daños en los órganos y pérdida de sangre por dos heridas de bala, determinó el domingo la Oficina del médico forense del condado de Fulton.

“Su causa de muerte: heridas de bala en la espalda”, dijo un investigador de la oficina del forense al diario The Atlanta Journal-Constitution.

El fiscal de distrito del condado de Fulton, Paul Howard, emitió un comunicado al respecto el domingo. “Hoy, los miembros de mi personal tuvieron el desafortunado deber de presenciar la autopsia del Sr. Brooks como parte de nuestra investigación continua”.

FOTO Twitter

Archivado como: Alcaldesa Atlanta tiene coronavirus

Cancelan Dragon Con en Atlanta por coronavirus

Los organizadores de una popular convención de ciencia ficción, fantasía y juegos en Atlanta han anunciado que el evento en persona, Dragon Con, se cancelará este año en respuesta a la pandemia de coronavirus.

Dragon Con fue originalmente programado para el fin de semana del Día del Trabajo. En cambio, se trasladará en línea para un evento virtual, anunciaron funcionarios el lunes.

“Después de muchos meses de retorcerse las manos, noches de insomnio y más reuniones de Zoom de las que podemos contar, hemos decidido que el evento Dragon Con 2020 no se llevará a cabo en persona”, anunciaron los organizadores en el sitio web del evento, diciendo que no podían garantizar La seguridad del evento en medio de la pandemia.

FOTO Twitter

Archivado como: Alcaldesa Atlanta tiene coronavirus

La convención se estableció para celebrar su 34 ° año en Atlanta. El evento del año pasado atrajo a su mayor audiencia con 85,000 participantes en cuatro días, dijeron los organizadores a los medios de comunicación.

“Estábamos en camino de 90,000 para este año”, dijo el portavoz Dan Carroll, del diario The Atlanta Journal-Constitution.

Carroll dijo que los organizadores están trabajando en planes para ofrecer una versión virtual gratuita de la convención, que incluirá paneles, lo más destacado de los últimos años y concursos virtuales de disfraces, entre otros eventos.

FOTO Twitter

Archivado como: Alcaldesa Atlanta tiene coronavirus

 

Etiquetas: ,