Secretaria de Prensa de la Casa Blanca habla sobre un supuesto fraude (VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Secretaria de Prensa de la Casa Blanca habla sobre un supuesto fraude (VIDEO)
FOTO Getty Images
  • Secretaria de Prensa de la Casa Blanca habla sobre un supuesto fraude (VIDEO)
  • Se le cuestionó sobre el supuesto fraude del que habla Donald Trump
  • Previamente fue interrumpida por el mismo canal al hacer declaraciones sobre el supuesto fraude

Kayleigh McEnany fraude elecciones. Secretaria de Prensa de la Casa Blanca habla sobre un supuesto fraude. Hace algunos momentos, Kayleigh McEnany, Secretaria de Prensa de Trump, habló en el programa “Hannity” de Fox News.

Se le preguntó sobre un supuesto fraude electoral: “Seguimos escuchando el tamborileo de ¿Dónde está la evidencia?” dijo el conductor del programa.

“Aquí mismo, Sean. 234 páginas de declaraciones juradas. Estas son personas reales, acusaciones reales”, aseguró Kayleigh McEnany, quién trabaja para Trump en la Casa Blanca. Además aseguró que: “Son reales y cualquiera que se preocupe por la transparencia del sistema debería querer que esto pase a la fase de descubrimiento”.

Kayleigh McEnany fraude elecciones secretaria de prensa Trump
FOTO: Getty Images

Previamente, el mismo canal de noticias interrumpió la transmisión de la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, mientras hablaba sobre un supuesto fraude electoral.

De acuerdo con CNN, el conductor de Fox News dijo: “Wow, wow, quiero ser muy claro, ella (Kayleigh McEnany) está acusando al otro lado de darle la bienvenida al fraude y al voto ilegal”.

“A menos que ella tenga más detalles para sustentar eso, no puedo continuar mostrándoles esto”, agregó el conductor de Fox News.

No es la primera vez que ocurre esto, ya que hace algunos días diversas cadenas en los Estados Unidos cortaron el mensaje del presidente Trump cuando estaba en pleno discurso sobre el supuesto fraude en las elecciones.

PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

Archivado como: Kayleigh McEnany fraude elecciones

William Barr, secretario de Justicia, autoriza investigaciones sobre fraude en elecciones

William Barr, secretario de Justicia, autoriza investigaciones sobre fraude a pesar de poca evidencia. El secretario de Justicia, William Barr, ha autorizado a los fiscales federales de todo el país investigar “acusaciones sustanciales” de irregularidades en las elecciones, tras derrota de Trump.

Lo anterior, antes de que se certifique la elección presidencial de 2020, a pesar de que hay poca evidencia de fraude. La medida adoptada de Barr se anunció días después de que el demócrata Joe Biden derrotó al presidente Donald Trump en las urnas.

Kayleigh McEnany fraude elecciones secretaria de prensa Trump
FOTO Getty Images

Plantea la posibilidad de que Trump utilice al Departamento de Justicia para tratar de impugnar el resultado. La decisión le da a los fiscales la capacidad de desentenderse de la añeja política del Departamento de Justicia, que normalmente prohibiría tales medidas antes de que la elección sea formalmente certificada.

Trump no ha reconocido su derrota y en su lugar afirma, sin pruebas, que ha habido una conspiración multiestatal de los demócratas para sesgar el recuento de votos a favor de Biden.

Biden tiene una ventaja considerable en varios estados reñidos, y no han habido indicios de suficientes votos mal contados o emitidos ilegalmente que cambien el resultado.

De hecho, los funcionarios electorales de ambos partidos políticos han declarado públicamente que la elección salió bien, aunque han habido cuestiones menores que son típicas en las elecciones, incluyendo fallas en algunas máquinas de votación y votos que fueron mal emitidos y perdidos.

Esto, de acuerdo con un memorando obtenido por The Associated Press, Barr señaló que podrían llevarse a cabo si eran relevantes para las elecciones

Archivado como: Kayleigh McEnany fraude elecciones

William Barr, secretario de Justicia, autoriza investigaciones sobre fraude en elecciones

En un memorando dirigido a los fiscales federales, el cual fue obtenido por The Associated Press, Barr escribió que las investigaciones “pueden llevarse a cabo si hay acusaciones claras y en apariencia creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, pudieran afectar el resultado de una elección federal en un estado concreto”.

FOTO Getty Images

Los estados tienen hasta el 8 de diciembre para resolver las disputas electorales, incluyendo recuentos e impugnaciones judiciales sobre los resultados. Los miembros del Colegio Electoral se reúnen el 14 de diciembre para formalizar el resultado.

Archivado como: Kayleigh McEnany fraude elecciones

Agencia federal desmiente acusaciones de Trump sobre fraude en elecciones

La agencia federal que supervisa la seguridad de las elecciones de Estados Unidos refutó las acusaciones de fraude electoral, sin mencionar que el presidente Donald Trump está haciendo aseveraciones infundadas sobre el conteo de votos.

FOTO Getty Images

De acuerdo con The Associated Press, un nuevo comunicado de la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructura (CISA por sus siglas en inglés) señala que las oficinas electorales locales tienen medidas de detección que “dificultan enormemente la comisión de fraudes mediante votos falsos”.

La CISA, parte del Departamento de Seguridad Nacional, publicó la declaración el viernes en una sección de su sitio web dedicada a disipar los rumores.

Dijo que estaba contrarrestando un rumor sobre el papel del DHS y la CISA en la impresión de las papeletas y la auditoría de los resultados.

FOTO Twitter

Ninguna de las dos agencias tiene un papel en la impresión o auditoría de las papeletas. La CISA ayuda principalmente a los departamentos electorales locales y estatales a protegerse de los ciberataques.

La CISA también emitió un comunicado en el que señala que los sistemas y procesos utilizados para tabular los votos y certificar los resultados “están protegidos por varias salvaguardas que ayudan a garantizar la exactitud de los resultados electorales”.

La agencia ha estado instando al público durante semanas a ser paciente durante el conteo de los resultados, que fue más lento este año en parte debido al COVID-19 y el gran número de votos por correo. No ha hecho ningún comentario sobre las acusaciones sin sustento de Trump de que el proceso de conteo de votos es injusto y corrupto.

Archivado como: Kayleigh McEnany fraude elecciones