Kate del Castillo y su icónico personaje vuelven más feroces en ‘La Reina del Sur 2’

Alberto Brown Rodríguez
Actualizado en

El galán de Kate del Castillo en La Reina del Sur 2 es el actor italiano Raoul Bova (der.), quien interpreta a Francesco ‘Lupo’ Belmondo, un enigmático mercenario que desarrolla una relación especial con Sofía (Isabel Sierra), hija de Teresa Mendoza/María Dantes, luego de haber recibido órdenes de secuestrarla. Foto: Cortesía Telemundo.

MH: Hablando de la humanidad de Teresa Mendoza, ¿qué te fascina de la humanidad?
Kate: El cometer errores, el que a pesar de las experiencias y la vida hay que cometerlos para aprender. He conocido gente muy joven que es muy madura y que ha tenido una vida muy difícil, y mayores que siguen siendo unos bobos y que no han aprendido nada y se les ha dado la vida muy fácil. Eso es, lo que yo decía de salir y vivir, lo único que yo puedo aportar a los personajes son vivencias, experiencias. Eso es lo que me gusta de la humanidad, que a veces uno no aprende o no quiere aprender, y los que aprendemos al menos ya sabemos que la vamos a regar y ahí vamos otra vez, pero ya consientes.

MH: En México no pudiste grabar, ¿cómo lidiaste con lo de los dobles ya que tú eres muy perfeccionista y te gusta hacer todo en tus proyectos?
Kate: Desde Ingobernable fue terrible porque yo tenía dos dobles y de repente decía: ¡no, así no corre Emilia!, y aquí ¡no así no corre Teresa! (jajaja). Pero bueno son cosas que tengo que hacer y que no me queda de otra. En las escenas de La Reina no se usó doble, todo lo hice yo, creo que por ahí hay una o dos escenas que tuvieron que usar a un doble. Eran celos horribles porque yo soy muy celosa de mis personajes y quiero hacer absolutamente todo lo que se pueda hacer, si es manejar moto, manejar moto, si es manejar lancha pues manejar lancha, además de que me encanta y me divierto. Pero también aprendí a que tengo que ser un poquito menos atrabancada porque, bueno, ya de entrada la edad, ¿no? No, no es cierto (jajaja). Simplemente no puedo poner en riesgo una producción de tantos millones de dólares arriesgándome yo a hacer cosas que no debo.

Periodista: ¿Qué significa para ti que este proyecto va a salir a nivel mundial y qué sigue para Kate del Castillo?

Kate: Es increíble porque esta vez sí va a salir en todo el mundo, después de salir en Telemundo va a salir en Netflix. Para mí es muy importante porque esto es el verdadero crossover, es cuando llegas a todas partes del mundo en tu propio idioma. Y eso es lo que hizo La Reina del Sur, entonces no me puedo sentir más afortunada de que Netflix y Telemundo me hayan tomado en cuenta. Y cuando te ofrecen un buen proyecto como este, no se le puede decir que no, porque es una vez en la vida poder hacer a Teresa Mendoza, no se da todo el tiempo un personaje tan hermoso y tan bien escrito por Pérez-Reverte y los capítulos por Roberto Stopello. Y, ¿qué sigue para mí? Ahorita me encuentro en un hotel en Atlanta, estoy filmando Bad Boys for Life con Will Smith y Martin Lawrence. Estoy muy emocionada de poder hacer un personaje en un blockbuster tan grande. Esperemos que todo siga yendo como hasta ahora y que mi carrera siga dando frutos y siga teniendo la oportunidad de interpretar personajes importantes y que sean retos para mí.

Search

+