Kate del Castillo y su icónico personaje vuelven más feroces en ‘La Reina del Sur 2’

En una entrevista en conjunto con varios medios de prensa del país, incluyendo MundoHispánico, la actriz mexicana habla de la serie y sus retos, entre otros temas.

Desde el final histórico de La Reina del Sur en 2011, Kate del Castillo ha vivido capítulos profesionales muy interesantes pero los de su vida personal como su encuentro con El Chapo y los ataques del gobierno mexicano peñanietista por supuestos vínculos con el capo del Cartel de Sinaloa han sido como sacados de una obra de ficción. La actriz mexicana reveló que todas esas experiencias las ha asimilado para interpretar visceralmente a personajes intensos como Teresa Mendoza. Foto: Cortesía Telemundo.

Periodista: Teresa Mendoza viene más aguerrida y más decidida, ¿podríamos decir que Kate del Castillo también regresa más fuerte que nunca?
Kate: Jejeje, pues sí, no me queda de otra, ¿no? Porque uno tiene que agarrar fuerzas de donde uno pueda. Así que sí, regreso más fuerte, después de no haber trabajado por un rato. Me siento motivada y con más energía que nunca, me siento, aunque no lo parezca, más joven que nunca (jejeje). Pero estos ocho años de verdad que se me han pasado rapidísimo, tenía mucho miedo de no encontrar otra vez a Teresa Mendoza en las primeras escenas que hice. Estaba muy nerviosa pero salió la Teresa, no se ha ido para nada de mi corazón, ni de mi sistema.

Periodista: ¿Qué es lo que ha cambiado en Teresa Mendoza en esta segunda temporada?
Kate: Que es una Teresa madre, una Teresa que, si ves lo que hizo en la primera por sus amigos, imagínate lo que no va a hacer por una hija. Viene una Teresa más madura, pero también mucho menos paciente, porque ya vivió todos estos años. La serie empieza justo nueve años después del final de la primera temporada. Ha vivido otra vida completamente diferente y ha vivido entrenando a su hija como una fiera. Además, Isabel, que es la actriz que hace de mi hija, es lo máximo. Para mí era algo muy importante porque encontrar una niña de esa edad que sea buena actriz, que sea entrona, que sea una Teresa Mendoza chiquita era muy difícil. Casteamos a más de 300 niñas.

“Teresa Mendoza no es perfecta ni la más hermosa, trafica con drogas, fuma, es borracha, malhablada y se mete con hombres casados. Es un antihéroe”, Kate del Castillo, actriz mexicana

Periodista: ¿En algún momento titubeaste de hacer una segunda parte?
Kate: Pues imagínate, lo pensé ocho años. Después del éxito que fue, las productoras y los propios actores somos insaciables y a veces queremos seguir teniendo éxito. Pero yo nunca quise hacer una segunda parte porque no había un segundo libro. Entonces yo decía ¿para qué hacerlo?, lo dejamos así, fue un éxito. Después de mucho pensarlo y de muchos años ya no me volvieron a decir nada los ejecutivos. Se quedó por ahí, y durante estos ocho años han seguido coqueteando conmigo y yo con ellos, porque extraño al personaje, es un personaje hermoso que yo quiero con el alma y que me ha dado mucho. Siempre me llamó el coqueteo de volverla hacer y cuando me dijeron que Arturo Pérez-Reverte estaba metido y que él iba hacer toda la estructura del regreso de La Reina, me entusiasmo muchísimo.


Periodista: ¿Cómo fue eso de grabar en ocho países, qué anécdotas viviste?
Kate: Estuve en siete países como Italia, Rusia… y el octavo fue México y yo todavía no podía ir, ¡qué ironía! ¿No? Pero bueno, fue increíble, fue una experiencia muy fuerte. Eso es una de las bendiciones de mi carrera, que me ha llevado a conocer lugares que tal vez yo nunca hubiera ido por mi propio pie, y trabajando pues es una bendición. También porque conoces a gente de cada país. Anécdotas hay miles, la cosa es que era un rollo para podernos comunicar, la comida, los horarios, la luz de cada país era completamente diferente y la fotografía por ende también. Fue una experiencia que voy a llevar siempre conmigo y de la que aprendí muchísimo.

Periodista: ¿Cómo ha sido la experiencia de ser madre en la serie y si alguna vez has pensado en serlo en la vida real?
Kate: No, en la vida real nunca lo he pensado porque nunca se me ha dado, no ha sido algo que esté en mi mente. Si hubiera querido ser mamá ya lo hubiera hecho desde mi primer matrimonio. Sin embargo, tengo un instinto materno increíble, la verdad todas las mujeres lo tenemos. Me considero una mujer muy protectora y sé que sería una muy buena mamá y creo que por eso mismo los personajes que he hecho de madre en La misma Luna, en Los 33, y ahorita en La Reina del Sur me quedan bien porque sé proteger, porque a pesar de no tener hijos tengo ese amor y tengo ese instinto y quiero amar como una mujer puede amar a un hijo. Ahora Teresa viene más madura porque ahora es madre, pero por lo mismo es más testaruda.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+