Kate del Castillo demanda por $60 millones a México

La actriz Kate del Castillo dijo que está demandando a funcionarios mexicanos por 60 millones de dólares por “daños morales y materiales”.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

La actriz Kate del Castillo dijo que está demandando a funcionarios mexicanos por 60 millones de dólares en “daños morales y materiales” en lo que llamó una “persecución política” en su contra.

Las autoridades mexicanas investigaron a Kate del Castillo tras la reunión secreta que programó con Sean Penn y el entonces fugitivo capo de la droga Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en 2015. La actriz nunca enfrentó cargos, pero alega que los funcionarios de la Fiscalía General de la República filtraron información que dañó su reputación, reseñó AP.

“El monto está sustentado en pruebas periciales, el daño es un daño material y moral”, dijo el abogado Alejandro Rojas, descartando que se demande a algún exfuncionario público directamente, apuntó Agencia Reforma.

TE PUEDE INTERESAR: Kirstjen Nielsen: María y José hubiesen sido elegibles para asilo

“No tengo nada que ocultar, no cometí ningún delito”, agregó la actriz este jueves por la noche en su primer encuentro con la prensa tras casi tres años de ausencia en México, al sentirse perseguida por las autoridades de la pasada administración.

Kate del Castillo

La protagonista de Ingobernable consideró que este caso se concentró en su persona por ser mujer y figura pública, ya que, dijo, si hubiera sido un hombre, la situación se hubiera arreglado de otra forma.

Libre, feliz, segura y sin problemas es como se siente hoy en día, esto, luego de haber vivido momentos duros.

“Toqué fondo desde el día uno en que esto se hizo público”, sostuvo.

Desde 2012, recordó Agencia Reforma, Kate del Castillo comenzó una interacción con ‘El Chapo’ a través de Twitter. Dos años después, los abogados del narcotraficante se pusieron en contacto con ella para la realización de una película biográfica.

En julio de 2015 el capo escapó de prisión, por lo que se refugió en Sinaloa. Ese mismo año, Kate del Castillo y el actor Sean Penn se reunieron con el entonces prófugo ‘El Chapo’.

ES TENDENCIA:

[brid video=”355336″ player=”14557″ title=”Mxico permitir estancia de migrantes “]

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden a dos policías por posible vinculación con caso de Hania Aguilar

Aunque Kate del Castillo ha dicho que mientras organizaba la reunión consideraba hacer un documental o película sobre la vida de Guzmán, ayer indicó que actualmente no tiene planes de seguir adelante con un proyecto como tal.

También mencionó que ya no está en contacto con Penn y que cree que este la traicionó.

“Al parecer Sean Penn ayudó a su ubicación y posterior captura”, dijo Kate del Castillo en referencia a Guzmán, quien ahora es procesado en Nueva York. “Yo no estaba enterada de tal situación, y esta es la traición de la que siempre he hablado”, expresó.

ES TENDENCIA:

[brid video=”355307″ player=”14557″ title=”Kirstjen Nielsen y representante Luis Gutirrez se enfrentan en el Congreso CSPAN)”]

“Se portó muy mal porque no me protegió y arriesgó mi vida”, añadió la celebridad mexicana, quien insinuó que le gustaría patear al actor estadounidense en la ingle.

Kate del Castillo acusa a los fiscales del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto de filtrar información que sugirió que ella estaría vinculada al narcotráfico, o ligada sentimentalmente con ‘El Chapo’, algo que aseguró que le costó trabajos como actriz.

ES TENDENCIA:

[brid video=”355229″ player=”14557″ title=”Barack Obama Papa Noel por un da EFE)”]

El Chapo-Kate

La actriz se mantuvo alejada por años de su país natal debido a preocupaciones sobre su situación legal en México, aunque nunca llegó a enfrentar cargos.

Pero Kate del Castillo regresó para pasar la Navidad con su familia, y dijo: “Deseo que le vaya increíblemente bien al actual gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, quien asumió el cargo el 1 de diciembre.

ES TENDENCIA:

[brid video=”355228″ player=”14557″ title=”Mattis abandona el Pentgono tras el anuncio de la salida de tropas de Siria EFE)”]

 

Continua artículo relacionado