Kate del Castillo demanda por $60 millones a México


La actriz Kate del Castillo dijo que está demandando a funcionarios mexicanos por 60 millones de dólares en “daños morales y materiales” en lo que llamó una “persecución política” en su contra.

Las autoridades mexicanas investigaron a Kate del Castillo tras la reunión secreta que programó con Sean Penn y el entonces fugitivo capo de la droga Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en 2015. La actriz nunca enfrentó cargos, pero alega que los funcionarios de la Fiscalía General de la República filtraron información que dañó su reputación, reseñó AP.

“El monto está sustentado en pruebas periciales, el daño es un daño material y moral”, dijo el abogado Alejandro Rojas, descartando que se demande a algún exfuncionario público directamente, apuntó Agencia Reforma.

TE PUEDE INTERESAR: Kirstjen Nielsen: María y José hubiesen sido elegibles para asilo

“No tengo nada que ocultar, no cometí ningún delito”, agregó la actriz este jueves por la noche en su primer encuentro con la prensa tras casi tres años de ausencia en México, al sentirse perseguida por las autoridades de la pasada administración.

Kate del Castillo

La protagonista de Ingobernable consideró que este caso se concentró en su persona por ser mujer y figura pública, ya que, dijo, si hubiera sido un hombre, la situación se hubiera arreglado de otra forma.

Libre, feliz, segura y sin problemas es como se siente hoy en día, esto, luego de haber vivido momentos duros.

“Toqué fondo desde el día uno en que esto se hizo público”, sostuvo.

Desde 2012, recordó Agencia Reforma, Kate del Castillo comenzó una interacción con ‘El Chapo’ a través de Twitter. Dos años después, los abogados del narcotraficante se pusieron en contacto con ella para la realización de una película biográfica.

En julio de 2015 el capo escapó de prisión, por lo que se refugió en Sinaloa. Ese mismo año, Kate del Castillo y el actor Sean Penn se reunieron con el entonces prófugo ‘El Chapo’.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+