Karla Rico muere y su hijo de 10 años resulta herido en dramático choque en Texas

Una madre identificada como Karla Rico y su perrito murieron y el hijo de 10 años resultó herido en un fuerte choque en Texas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GoFundMe / Video: MH
  • La víctima mortal de un fuerte choque en Texas fue identificada como Karla Rico.
  • El hijo de 10 años resultó herido en la colisión.
  • El conductor quien impactó el auto de madre e hijo supuestamente huía de la policía.

Una madre identificada como Karla Rico murió y su hijo de 10 años resultó herido en un fuerte choque ocasionado por un conductor quien presuntamente huía de la policía cuando desató el trágico accidente esta semana en Texas. El perrito de la familia, un poodle, también perdió la vida en la colisión.

La hispana Karla Rico, de 28 años, y su pequeño hijo fueron impactados por un conductor quien supuestamente se pasó un semáforo en rojo mientras intentaba escapar a toda velocidad de las autoridades policiales, reportó People el miércoles.

Huía de la policía y chocó el auto de Karla Rico

Karla Rico
Accidente donde murió Karla Rico. Foto: captura de pantalla del video de CBS DWF

De acuerdo con Fox News, el lunes por la tarde, Karla Rico conducía junto a su hijo de 10 años y su perrito Apollo por la intersección de Garland Avenue y Miller Road, al noreste de Dallas, cuando su Toyota plateado fue impactado por un Honda Accord conducido por Bobby Lee Murphy, de 37 años y oriundo de Oklahoma.

Momentos antes, Bobby Lee Murphy había sido detenido por una infracción de tráfico, tiempo durante el cual los agentes supuestamente notaron evidencia de drogas dentro de su vehículo. Pero antes de que pudieran investigar más, Bobby Lee Murphy presuntamente aceleró y huyó junto a los dos pasajeros que iban adentro.

“Fue como una película de terror”

Karla Rico
Bobby Lee Murphy. Foto: Dallas County Jail

En un aparente intento por evadir a los oficiales, Bobby Lee Murphy al parecer se pasó una luz roja, chocó el auto de Karla Rico y a un segundo vehículo, un Honda CRV, el cual estaba detenido en un semáforo en rojo en los carriles hacia el sur, detalló People.

“Para mí, fue como una película, una película de terror”, manifestó el testigo Joshua García al diario CBS DFW. “Nunca estás preparado para una situación como esta”, agregó el hispano tras presenciar el trágico suceso en el que perdieron la vida Karla Rico y su perrito.

Karla Rico murió en el sitio del accidente

Karla Rico
Karla Rico, su hijo y su perrito Apollo. Foto: cortesía de la familia

Tras la colisión, Bobby Lee Murphy y los otros dos ocupantes de su automóvil fueron transportados a un hospital de la zona, mientras que el conductor del Honda CRV sufrió heridas leves y fue dado de altar en el mismo lugar del choque, indicó la policía, citada por People.

Karla Rico fue declarada muerta en el sitio, al igual que su perrito Apollo, y el hijo de 10 años fue trasladado a un hospital de la zona, donde hasta el miércoles permanecía en estado crítico, acotaron los reportes de People y Fox News.

Karla Rico era una madre “increíble”

Karla Rico
Karla Rico murió en un accidente de tránsito. Foto: GoFundMe

“Karla era una persona increíble y todos los que la conocían la amaban y la admiraban. Ella fue una bendición para todos los que tuvieron el privilegio de trabajar con ella”, escribió Emily Smith en una página de GoFundMe que creó para ayudar a la familia a cubrir los gastos médicos que enfrentan por las lesiones del pequeño.

Luego de ser atendido por los médicos, Bobby Lee Murphy fue acusado de asesinato y de evadir el arresto, lo que causó lesiones corporales graves. No está claro si se declaró culpable o contrató a un abogado para que comentara en su nombre, mencionó el reporte de People.

Melanie Valenzuela no fue la única víctima del aparatoso choque 

No fue la única víctima del aparatoso choque 

En otro caso, uno de los dos heridos tras el choque donde perdió la vida la joven Melanie Valenzuela en una carretera de Texas ha muerto, confirmaron las autoridades policiales, según reportó el diario LMT Online el lunes 6 de septiembre.

El referido periódico indicó que una segunda persona murió por la colisión vehicular que en primera instancia mató a Melanie Valenzuela, una joven hispana carcelera, o celadora, de la Oficina del Sheriff del condado de Zapata, en Texas.

Melanie Valenzuela no fue la única víctima mortal de la tragedia

Melanie Valenzuela

El Departamento de Seguridad Pública de Texas, citado por LMT Online el lunes, identificó a la segunda víctima como Abelardo Domínguez Jr., de 44 años, residente de Zapata, quien era el conductor de la camioneta Ford F-150 blanca que impactó de frente contra el auto de Melanie Valenzuela, de 19 años, aunque KGNS TV y El Mañana precisaron que tenía 20 años.

De acuerdo con LMT Online, una investigación preliminar reveló que el 3 de septiembre un automóvil de pasajeros Kia, color blanco, viajaba en sentido norte-sur por la carretera U.S.83 adelantando vehículos cuando chocó de frente con la camioneta blanca que iba en el canal sur-norte y era conducida por Abelardo Domínguez Jr., quien viajaba junto a su hijo Abelardo Domínguez III, el otro de los heridos.

Una presunta acción de Melanie Valenzuela habría ocasionado el accidente

Melanie Valenzuela
Captura de pantalla del video de KGNS TV

Al parecer, esa acción de la joven ocasionó que el Kia chocara con la camioneta de frente, lo que produjo que ambos se volcaran. Posteriormente, las autoridades identificaron a la conductora del Kia como Melanie Valenzuela, residente de Laredo, quien fue declarada muerta en el sitio tras la aparatosa colisión.

Al día siguiente de la tragedia, el 4 de septiembre, Abelardo Domínguez Jr. murió en un hospital de San Antonio debido a las lesiones sufridas en el accidente. Su hijo, Abelardo Domínguez III, fue trasladado a un centro de salud local y después llevado en avión a un hospital en Corpus Christi, donde estaba en condición crítica, pero desde entonces no se han ofrecido reportes sobre su estado de salud, mencionó KGNS TV.

Queda solo una persona herida por la colisión frontal

Melanie Valenzuela
Foto: Texas DPS

El periódico El Mañana también publicó este martes 7 de septiembre que ya son dos de las tres víctimas las que han muerto por el trágico choque y doble vuelco ocurrido en la carretera 83 Sur de Zapata, al sureste de Laredo, en Texas.

El sargento y vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), Erick Estrada, confirmó en la tarde del domingo que el mayor de los Domínguez, oriundos y residentes de Zapata, había muerto un día antes a consecuencia de las heridas.

El dolor por la muerte de Melanie Valenzuela

Melanie Valenzuela

“Con gran pesar extiendo mi más sentido pésame a la familia de Melanie”, expresó el alguacil Raymundo Del Bosque Jr, de acuerdo con un reporte previo del diario LMT Online. “Los empleados de la Oficina del Sheriff del Condado de Zapata y yo estamos profundamente tristes y lamentamos la pérdida de uno de los nuestros. Mientras lamentamos su pérdida, la recordamos y la honramos. La recordaremos de muchas maneras positivas, con una gran sonrisa y un gran sentido del humor”.

“Estoy sin palabras y con el corazón roto”, agregó también el alguacil Del Bosque en un comunicado enviado a su personal. “Que Dios reciba su alma joven con los brazos abiertos en el cielo. ¡Que descanse en paz! ¡Melanie, te echaremos mucho de menos!”.

Melanie Valenzuela murió cuando iba a su trabajo

Melanie Valenzuela
Foto: Instagram @melanie.vlz

Según los informes citados por LMT Online, los dos hombres, al igual que la joven, también iban a sus sitios de trabajo en el momento cuando ocurrió el lamentable accidente. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos había transmitido días atrás sus condolencias tras la noticia de la muerte de la joven funcionaria y sus buenos deseos para los lesionados.

“El Sector Laredo se une a nuestros socios en la Oficina del Sheriff del Condado de Zapata en el duelo por la muerte de la carcelera Melanie Valenzuela”, manifestó la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. “Iba de camino al trabajo esta mañana temprano cuando perdió trágicamente la vida en un accidente de dos vehículos en la carretera 83 al norte de Zapata, Texas. Deseamos a los otros automovilistas que resultaron heridos en el accidente una pronta recuperación”, agregó. Para conocer más detalles del caso lee esta nota.

Continua artículo relacionado