Capturan a aeromoza por andar de vendiendo droga; ni su belleza la salvó (FOTO)

Karina R alías 'La Hazel' era una aeromoza que trabajaba en una aerolínea mexicana muy importante y lo dejó para ser narcomenudista.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • La mujer era aeromoza, usaba su trabajo para enganchar a clientes.
  • Fue capturada y junto con ella un cómplice.
  • La captan en la CDMX

Karina La Hazel Narco. Una mujer fue apresada junto con un cómplice en calles de la colonia Narvarte de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, presuntamente por “enganchar” hombres en antros de las colonias Roma y Condesa en la alcaldía Cuauhtémoc para venderles droga.

No queda duda que todo está de una gran estrategia pues la chica aprovecha de su gran belleza para atraer a quienes serían sus clientes, pero cabe mencionar que antes de que esta mujer decidiera ser narcomenudista contaba con su empleo como aeromoza.

¿Quién es la presunta culpable de distribuir droga a los hombres?

Karina La Hazel Narcomundista
Foto: Twitter

La detenida identificada como Karina R alías ‘La Hazel’, está vinculada con el grupo delictivo de la Unión Tepito, cabe mencionar que antes de dedicarse a la venta de drogas trabajó como aeromoza. Karina fue apresada junto con un individuo apodado ‘El Mario’, quien presuntamente mató hace algún tiempo a otro narcomenudista apodado ‘El Pizape’ en calles de la colonia Roma.

La imagen de la chica contrasta con su belleza, misma que de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), le servía como imán para sus clientes, a los que les ofrecía las drogas aprovechando su porte y carisma, de acuerdo con el Heraldo.

Ambos narcomenudista fueron capturados y entregados a la Fiscalía

Karina La Hazel Narcomundista
Foto: Twitter

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía, en espera que se integren las carpetas de investigación por los presuntos delitos que cometieron, en tanto, en redes sociales, la imagen de la chica se ha difundido ampliamente, en gran parte por su ambivalente ‘chamba’ de aeromoza en una de las aerolíneas más importantes en nuestro país y el mundo y su actividad nocturna como vendedora de drogas, relata El Heraldo.

‘La Hazel’ sin duda alguna es una mujer muy audaz y lo que ayudó mucho fue su gran simpatía y su belleza pues cada hombre que se le acercaba no dudaba ni un poco en consumir las drogas que ella distribuía junto con su cómplice ‘El Mario’ ahora que ambos han sido capturados tu ingenioso plan llega a su fin.

Las mujeres son el gancho para la venta de drogas

Karina La Hazel Narcomundista
Foto: Twitter

Por su delicada piel, por su belleza, por el carisma que llegan a transmitir, las mujeres son la opción perfecta para distribuir droga. Pues cuentan con la magia de poder envolver a los hombres para atraerlos y ofrecer el producto, pues quién se imaginaria que una chica guapa y natural sería tan capaz de realizar semejante tarea.

En México la situación del tráfico de drogas es cada vez más frecuente puesto que hombres y ahora mujeres se ven involucrados en su distribución. Así el caso de ‘La Hazel’ y ‘El Mario’ aunque para ellos todo salió mal pues resultaron ser capturados.

Mujeres, narcotráfico y violencia, ¿Qué más se espera?

Mujeres, narcotráfico y violencia, ¿qué más se espera?
Foto: Twitter

Un estudio sobre los grupos sociales alrededor del mundo, han identificado que cada sociedad sanciona algunos espacios, comportamientos y tareas que se consideran exclusivos para hombres y otros para mujeres. Como en el caso de Karina R ella se dedicaba a ser aeromoza en una de las aerolíneas más importantes de México.

Decidió involucrarse en el mundo de las drogas distribuyéndola a los hombres, ya que la mujer se caracteriza por ser muy bella en todo sentido se tomó ventaja de sus cualidades para poder llevar a cabo el tráfico de la droga en las colonias Roma y Condesa.

Ahora hombres y mujeres pueden ser parte del narcomenudeo

Ahora hombres y mujeres pueden ser parte del narcomenudeo
Foto: Getty Images

El narcomenudeo o comercio de drogas ilícitas en pequeña escala, es una actividad ilícita originada con la prohibición de las drogas, a principios del siglo XX. Dicha prohibición y los intentos de controlarlas mediante leyes coinciden con la secularización de las prácticas culturales y la organización urbana de la vida social.

Hombres y mujeres pueden ser parte de esta sociedad, en la actualidad se ha visto involucrados los adolescentes en el tráfico de drogas, cada vez la sociedad impacta mucho más respecto a estos actos ilegales, pues suelen verse como algo tan común y normal en el mundo.

México se ha vuelto un país más inseguro y lleno de tráfico de drogas

México se ha vuelto un país más inseguro y lleno de tráfico de drogas
Foto: Getty Images

La narco cultura se caracteriza por exaltar un estilo de vida marcado por el derroche, la trasgresión, corrupción e impunidad en un contexto circunscrito por la violencia, drogas y armas. En el imaginario social, estos elementos se combinan con lujos excéntricos como enormes mansiones, fajos de billetes, fiestas exorbitantes, carros y celulares de lujo, alhajas llamativas y el consumo desenfrenado de alcohol y otras drogas.

Lo cuál sirve de inspiración para las personas que se encuentran involucrados en el mundo de las drogas, pues que persona no le gustaría tener mucho dinero en sus bolsillos por ello muchos jóvenes se ven involucrados en este negocio por hambre de dinero, al igual que las mujeres ya que suelen ser un poco vanidosas y desean tener un cuerpo de 100. Archivado como: Karina La Hazel Narco

El dinero a través del narcomenudeo

El dinero a través del narcomenudeo.
Foto: Getty Images

Así como el dinero proveniente del narco se ha ido filtrando en diversos sectores de la economía mexicana, también ha aumentado la aprobación social hacia las personas que realizan esta actividad. Con mucha rapidez el narco se ha posicionado en varias zonas del noroeste y en Sinaloa, donde se ha convertido en una tradición y estilo de vida.

Quizá en el caso de ‘La Hazel’ fue de que buscaba un ingreso extra y fue así como decidió ser parte de esta sociedad, como puede que también la chica haya recibido algún tipo de amenaza que la conllevó a tomar la decisión de involucrarse en el mundo de la distribución de drogas. Archivado como: Karina La Hazel Narco

Karina R alías ‘La Hazel’ tenía un trabajo estable en importante empresa de aerolínea

tenía un trabajo estable en importante empresa de aerolínea
Foto: Twitter

Seguramente la chica no tuvo alguna otra alternativa de verse envuelta en esta situación tal vez estaba demasiado confiada en que no se le podría capturar puesto que ya llevaba varias entregas realizadas sin ningún problema, pero cabe mencionar que la vida no siempre es color de rosa y pese a que para ella era algo tan sencillo y rápido de realizar, las circunstancias se tornaron en otro color y fue capturada.

Los motivos y formas de ingreso o acercamiento al mundo de las drogas son distintos para hombres y mujeres; para ellos, los elementos que determinan su inserción son la pobreza, el olvido de las instituciones, el desempleo, la exclusión del sistema escolar, pertenecer a pandillas y la reclusión en penales por infracciones menores. Archivado como: Karina La Hazel Narco

Estos son las características que distinguen a las mujeres en el narcotráfico

Estos son las características que distinguen a las mujeres en el narcotráfico
Foto: Getty Images

Valenzuela Arce (2010) plantea el prototipo de mujer vinculada en forma sentimental con un narcotraficante en la figura de “mujer trofeo”. Esta categoría, que el autor retoma del análisis discursivo del narcocorrido, hace referencia a una visión que cosifica a las mujeres y las vuelve “un objeto al que simplemente se le debe tomar, con independencia de su voluntad”, con el fin de “exhibir el trofeo”, de lucirlo.

Lo importante es el reconocimiento a la capacidad para tenerlos y demostrar lo macho que se es, aun cuando en el fondo se sepa que esto corresponde al glamour del mundo del narco. La mujer, entonces, se convierte en objeto “por medio del cual el narcotraficante comunica a la sociedad con la que interactúa, su éxito en términos de riqueza y poder social” según se informó en un estudio sobre el narcotráfico. Archivado como: Karina La Hazel Narco

Sandra Ávila Beltrán, “La reina del Pacífico” una mujer más involucrada en el mundo del narcotráfico

Sandra Ávila Beltrán, “La reina del Pacífico” una mujer más involucrada en el mundo del narcotráfico
Foto: Getty Images

Sus padres, María Luisa Beltrán Félix, y Alfonso Ávila Quintero, fundador del Cártel Guadalajara, le abrieron la puerta en el mundo del tráfico de drogas: le revelaron los movimientos financieros y las negociaciones con organizaciones criminales

También era sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes” quien fuera uno de los líderes más poderosos del narcotráfico en los años 70 y 80. Fue acusada de manejar las finanzas del Cártel de Sinaloa, así como de organizar una operación para traficar toneladas de cocaína a Estados Unidos. Archivado como: Karina La Hazel Narco

María Dolores Estévez Zuleta “La chata”, otro ejemplo de que no solo los hombres pueden ser narcomenudistas

Karina La Hazel Narcomundista
Foto: Getty Images

“La Chata” vendía de pequeña chicharrones, en el barrio de La Merced. Su padre era traficante de marihuana y heroína. A la edad de 13 años, “Lola la Chata”, como también se le conocía, se inició en el negocio a partir de entonces fue detenida al menos en siete distintas ocasiones.

Su fama se disparó en 1945 cuando el entonces presidente Manuel Ávila Camacho, publicó un decreto para declararla como enemigo público número uno, como una medida del gobierno para detener la infiltración del narco en sus organismos de inteligencia. Ya que pudo hacerse de protección e infiltrarse en la policía luego de contraer matrimonio con Enrique Jaramilla, un ex policía y narcotraficante. Archivado como: Karina La Hazel Narco

Continua artículo relacionado