Tras el crimen de los charros calcinados, aparece mensaje donde ¿presentía su muerte?

FOTOS Agencia Reforma
Etiquetas: , ,
  • Karen Hervey Ruiz una de los charros calcinados ya había presentido su muerte
  • Organizaciones feministas exigieron justicia por el feminicidio de la jinete queretana
  • “Nacida para ser salvaje, no asesinada”

Karen Hervey Ruiz mensaje. Luego del crimen donde calcinaron a unos charros dentro de un vehículo, encuentran un mensaje en la cuenta de Facebook de uno de los jinetes fallecidos donde ya presentía su muerte.

Los charros mexicanos fueron reportados como desaparecidos. Karen Hervey Ruiz, una joven jinete originaria de Querétaro, habría sido calcinada junto con el charro Lorenzo Ríos, en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato en México.

A través de la cuenta de Facebook de Karen, se encontró una imagen de ella con un fondo rosado, donde había dejado un mensaje, el cual supuestamente ya presentía su muerte: “nacida para ser salvaje, no asesinada”.

Karen Hervey Ruiz mensaje 1

FOTO FACEBOOK

La imagen fue actualizado el 9 de marzo de este año por la jinete fallecida, y se le puede observar con lo que más le gustaba en la vida, junto a un caballo vestida como una jinete.

El mensaje encontrado en su foto de perfil de Facebook, muestra su empatía por los feminicidios es por eso que dejó ese mensaje, sin imaginarse lo que ocurriría después y que ahora ella sería una víctima de un crimen.

EXIGEN JUSTICIA POR FEMINICIDIO

Luego de encontrar el cuerpo calcinado de Karen Hervey Ruiz quien fue reportada como desaparecida, varias organizaciones exigieron justicia por el feminicidio de la jinete mexicana, según El Universal.

Karen era egresada de la Escuela de Dirección y Administración de Empresas, de la Universidad de Anáhuac Querétaro, y a través de las redes sociales, la escuela lamento el terrible hecho.

Una página de Facebook utilizaron el hashtag de #JusticiaParaKaren, donde exigen a las autoridades e incluso al gobierno, que se haga justicia por el feminicidio y además para todas las mujeres que mueren diariamente.

“Born to be wild, not killed”

Karen Hervey Ruiz tenía como mensaje en su foto de perfil de Facebook la frase “Born to be wild, not killed” (nacida para ser salvaje, no asesinada en español), junto a su caballo que era lo que más amaba hacer.

Karen Hervey Ruiz mensaje 2

FOTO TWITTER

En la foto de perfil se puede ver a Karen con una camisa en color negro y un pantalón de mezclilla, típico vestimenta de un charro, y también se le puede ver que trae un llavero de ganado color amarillo.

Esta imagen ya ha sido compartida más de 300 veces por distintos internautas, y mas por las organizaciones que piden justicia por la jinete y por las mujeres víctimas de violencia.

La Fiscalía General de Guanajuato dio a conocer que encontraron el auto calcinado en el Valle de Santiago. De acuerdo con versiones extraoficiales, los cuerpos que estaban dentro del vehículo y que también estaban quemados fueron identificados y al parecer era el de Karen y el otro de su acompañante Lorenzo Ríos ambos charros.

Archivado como Karen Hervey Ruiz mensaje.

De acuerdo con la Agencia Reforma, la mujer de 23 años de edad fue vista por última vez el domingo 6 de diciembre.

Esto cuando acudió a ese municipio para acompañar a Lorenzo en el funeral de su padre, un reconocido charro y criador de caballos en el Bajío.

Karen Hervey Ruiz mensaje 3

FOTO TWITTER

“Al constituirnos al lugar de hechos, se observa un camino de terracería con tierras de cultivo a ambos costados, observando que se encuentra un vehículo de motor el cual se encuentra calcinado”, estableció la Fiscalía estatal en un comunicado.

“Personas cercanas a Karen confirman que las personas calcinadas en #ValleDeSantiago corresponden a los cuerpos de Karen Hervey y Lorenzo Ríos, este último originario de Valle de Santiago”, se publicó en redes sociales.

Archivado como Karen Hervey Ruiz mensaje.