Kamala Harris envía mensaje para inmigrantes (VIDEO)

FOTO: Getty Images / Video: MH
  • Kamala Harris envía mensaje para inmigrantes (VIDEO)
  • Este martes, la vicepresidente electa Kamala Harris, prometió en una entrevista, ayudar a construir un sistema de inmigración diferente en la administración de Biden
  • El mensaje de la vicepresidente fue directamente enfocado a las problemáticas que enfrentan los inmigrantes en Estados Unidos

Este martes, la vicepresidente electa, Kamala Harris, envió un mensaje a los inmigrantes y prometió en una entrevista para Telemundo, ayudar a construir “un sistema de inmigración mejor y más humano” en la administración del demócrata Joe Biden.

La vicepresidente electa inició agradeciendo por las personas que luchan por los inmigrantes “quienes deben ser vistos, por aquellos que deben ser escuchados”.

Harris señaló que los “últimos cuatro años han sido desgarradores y difíciles” haciendo una clara alusión al mandato del presidente republicano Donald Trump.

“Los niños han sido separados de sus familias, a la personas que huyen de la persecución se les ha negado la posibilidad de siquiera solicitar refugio, y los inmigrantes, incluso los inmigrantes que vinieron aquí legalmente y llevan mucho tiempo aquí han sido objeto de ataques y abusos”, continuó Harris.

FOTO: Getty Images

Harris prometió “Corregir los errores”

Posteriormente, señaló que tanto ella como el presidente electo Joe Biden trabajarán en “corregir los errores de estos últimos cuatro años”.

Además, agregó que busca honrar y fomentar la herencia de Estados Unidos como una nación de inmigrantes. “Sabemos que los inmigrantes siempre han hecho más fuerte nuestro país y es lo que están haciendo hoy”, aseveró haciendo referencia al papel de los inmigrantes en la primera de ayuda ante el coronavirus.

La compañera de fórmula de Biden señaló el gran aporte que hacen los inmigrantes día a día frente a la lucha por la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos, como es el caso de los agricultores, vendedores de alimentos, cuidadores o servidores de la salud.

Para ver el video completo haga clic aquí.

Entre sus palabras, destacó su mensaje de unión: “Juntos construiremos un sistema de inmigración mejor y más humano” y agregó “debemos tratar a cada ser humano con dignidad y respeto”.

“En nuestros primeros 100 días enviaremos un enviaremos un proyecto de ley de inmigración al Congreso para: Restablecer DACA, derogar las políticas dañinas y discriminatorias como el veto migratorio musulmán y durante nuestra administración revocaremos las políticas indiscriminadas que separan a las familias y nos hacen estar menos seguros”, declaró.

Concluyó esperanzada en que la nueva fórmula presidencial, de la mano de los inmigrantes, pueden lograr un cambio significativo en el país, y se comprometió a trabajar en función de ello.

Kamala Harris es hija de inmigrantes, de madre india y padre jamaicano.

FOTO: Getty Images

Archivado como: Kamala Harris mensaje inmigrantes

Biden promete 100 millones vacunas contra coronavirus en sus primeros 100 días

El presidente electo, Joe Biden, prometió este martes que se administrarán 100 millones de dosis de la vacuna para la COVID-19 en sus primeros días 100 días en la Casa Blanca.

El mandatario electo hizo este anuncio durante la presentación de sus elegidos para ocupar puestos claves de Sanidad en la Casa Blanca, desde Wilmington, Delaware.

Biden promete vacuna coronavirus, Joe Biden, primeros 100 días, dosis

FOTO: Getty Images

Este equipo “ayudará a poner como mínimo 100 millones de vacunas para covid-19 en los brazos de los estadounidenses”, dijo Biden

Reguladores en EEUU confirmaron la eficacia de la vacuna de Pfizer

Documentos publicados el martes por los reguladores estadounidenses confirman que la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19 brinda una protección eficaz contra el coronavirus.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) publicó su análisis online mientras al otro lado del Atlántico comenzaba la vacunación de los británicos de mayor edad con la Pfizer-BioNTech.

FOTO: Getty Images

Pero Estados Unidos juzga las vacunas experimentales a su manera: el jueves, la FDA convocará a lo que es en esencia un tribunal científico para debatir a contundencia de las pruebas a favor de la vacuna. Un panel de científicos independientes someterá el informe de la FDA a un análisis minucioso antes de recomendar si la vacuna es lo suficientemente segura y eficaz para inyectarla a millones de habitantes.

La agencia, que habitualmente sigue los consejos de la comisión, dará a conocer su decisión en los días siguientes.

De acuerdo con The Associated Press, si recibe la luz verde, los primeros inoculados serán trabajadores de la salud.

Además de residentes de hogares para ancianos de acuerdo con los planes de cada estado.

Biden promete vacuna coronavirus, Joe Biden, primeros 100 días, dosis

FOTO: Getty Images

Archivado como: Kamala Harris envía mensaje para inmigrantes (VIDEO)