Kamala Harris jurará su cargo ante jueza Sotomayor, primera latina en Supremo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Kamala Harris jurará su cargo ante jueza Sotomayor, primera latina en Supremo
foto shutterstock
  • La vicepresidenta electa, Kamala Harris, jurará su cargo el próximo miércoles con la ayuda de la jueza Sonia Sotomayor
  • Ese plan busca subrayar el momento histórico que supondrá la investidura de Harris, que será la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos
  • Joe Biden y Harris se comprometieron a ejercer diligentemente sus nuevos puestos y a defender la Constitución

Kama Harris juramento. De acuerdo con la Agencia Efe, la vicepresidenta electa de los Estados Unidos, Kamala Harris, jurará su cargo ante la jueza Sonia Sotomayor, quien es la primera magistrada hispana del Tribunal Supremo federal.

Relacionado

Esto lo hará con la intención de subrayar el momento histórico de la investidura de Kamala, ya que ella será la primera vicepresidente mujer, y también la primera de raza negra y raíces asiáticas que estará en la Casa Blanca este año.

Por otra parte la jueza Sotomayor, es nacida en Nueva York y sus padres eran puertorriqueños, ella se convirtió en la primera jueza hispana en ascender al Supremo en la historia del país, en el año del 2009, al ser nominada por Obama.

Kama Harris juramento jueza Sonia Sotomayor
FOTO TWITTER

Hoy en dia, Sonia es integrante de la minoría de tres jueces progresistas del Supremo, además de ser la más admirada por los demócratas en el alto tribunal, tras la muerte  de la magistrada Ruth Bader Ginsburg.

A EJERCER SUS NUEVOS PUESTOS

Kamala Harris jurará como vicepresidenta de los EE.UU. el próximo 20 de enero, en una ceremonia que realizaran frente al Capitolio, un poco antes de la toma de posesión de Biden, frente al presidente del Supremo, John Roberts.

En este evento, Biden y Harris se van a comprometer a ejercer sus nuevos cargos y a defender la Constitución, además de mencionar una frase que les dirán Roberts y Sotomayor.

Harris pondrá la mano encima de dos Biblias, mientras jura su puesto, como ya es tradición en el país, afirmó este sábado un asesor de la vicepresidenta electa.

Cabe recordar que las medidas de seguridad para ese dia va a ser muy estricta, además de que se aunmento para tratar de evitar que suceda algo parecido a lo que ocurrió en el Capitolio, el pasado 6 de enero.

JURAMENTO CON BIBLIAS

Como ya es tradición el presidente y la vicepresidenta, colocaran la mano sobre unas biblias y jurarán su cargo, la primera que usará Harris será una que era de una amiga de la familia, Regina Shelton.

Kama Harris juramento jueza Sonia Sotomayor 2
FOTO TWITTER

Mientras que la segunda fue propiedad del fallecido juez Thurgood Marshall, que fue el primer afroamericano que formó parte del Tribunal Supremo y es uno de los grandes referentes de la vicepresidenta electa.

Joe Biden, tiene pensado usar para jurar su cargo la misma Biblia que ha utilizado durante toda su carrera política: un enorme tomo que es propiedad de su familia desde 1893, y que mide casi 13 centímetros de ancho (5 pulgadas).

El presidente demócrata usó por última vez en esa Biblia para jurar en 2013, en su segundo mandato como vicepresidente, una ceremonia en la que también le prestó juramento la jueza Sotomayor.

La ceremonia se realizará con poco público debido a los protocolos de sanidad para evitar los contagios por coronavirus, y su dispositivo de seguridad será el más potente de la historia del país, alrededor de hasta 25,000 militares en Washington, ante el miedo de nuevos ataques como el asalto al Capitolio del día 6 de enero.

Archivado como Kama Harris juramento jueza Sonia Sotomayor.

Pence felicita a Kamala Harris en llamada telefónica y le ofreció asistencia en la transición del cargo

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llamó por teléfono a la vicepresidenta electa Kamala Harris para ofrecerle sus felicitaciones y asistencia en su transición al cargo, según la agencia Associated Press.

Kama Harris juramento jueza Sonia Sotomayor 3
FOTO TWITTER

La llamada de Pence se hizo menos de una semana antes de que el presidente electo Joe Biden y Harris asuman sus cargos. La transferencia de poder es el próximo miércoles.

La llamada es el primer contacto entre un funcionario del gobierno saliente y los funcionarios electos del gobierno entrante. El presidente Donald Trump no se ha acercado a su sucesor en el puesto y ha cuestionado repetidamente la legitimidad de la victoria de Biden.

Archivado como Kama Harris juramento jueza Sonia Sotomayor.