Ruptura de ‘Techo de cristal’, Kamala Harris y Nancy Pelosi hacen historia en discurso de Biden (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ruptura de ‘Techo de cristal’, Kamala Harris y Nancy Pelosi hacen historia en discurso de Biden (FOTO)
Foto: Twitter Univision / Video: MH
  • Kamala Harris y Nancy Pelosi hacen historia en discurso de Biden
  • Es la primera vez en que el mandatario de los EE.UU. está flanqueado por las dos mujeres más poderosas del país
  • El periodista Jorge Ramos reacciona ante este hecho histórico

Discurso Joe Biden. Una foto para la historia, y es que es la primera vez en que las dos mujeres más poderosas del país, Kamala Harris y Nancy Pelosi, posan detrás del presidente de los Estados Unidos, mientras dirigía su discurso a la nación en su primera sesión conjunta del Congreso.

Fue en la noche de este miércoles, cuando la vicepresidenta Harris y la presidenta de la Cámara Baja, Pelosi, flanquearon al presidente en su discurso ante el Congreso, tomando asientos justo detrás de él, siendo esta la primera vez en la historia que ocurre algo parecido, de acuerdo con The Hill.

Una foto histórica

Kamala Harris hace historia Nancy Pelosi Joe Biden
FOTO TWITTER

Después de haberse consagrado como el nuevo mandatario del país sustituyendo al republicano Donald Trump, Biden en estos meses ha logrado cosas históricas para los Estados Unidos. Cabe recordar que también Kamala Harris se convirtió en la primera mujer afroamericana en ser vicepresidenta.

Ante este histórico suceso, el demócrata lo notó y antes de que tomara su asiento dijo lo siguiente: “Señora presidenta. Señora vicepresidenta. Ningún presidente ha dicho jamás esas palabras desde este podio”, menciona al empezar el saludo protocolario.

Kamala Harris hace historia: Ruptura de ‘techos de cristal’

Kamala Harris hace historia Nancy Pelosi Joe Biden 2
FOTO TWITTER

La histórica imagen hace referencia a la ruptura de ‘techos de cristal’, que se ha dado últimamente en la política del país, el cual las mujeres han estado enfrentando cuando buscan sobresalir en la política de los Estados Unidos, y ocupar puestos de alto nivel que históricamente son ocupados por hombres, según Univisión.

La estratega política demócrata, Vanessa Cárdenas hablo al respecto: “Las mujeres somos (estadísticamente) las que más votamos y además hemos visto el año pasado un récord de mujeres postulándose a cargos políticos. Entonces es un momento muy importante para las mujeres, pero también uno que está marcando la nueva era en la política de EEUU”.

Kamala Harris hace historia: “Es maravilloso hacer historia. Ya era hora”

Kamala Harris hace historia Nancy Pelosi Joe Biden 3
FOTO TWITTER

Nancy Pelosi se mostró emocionada por el histórico momento, en donde se confirma la ruptura de ‘techos de cristal’ y antes de promocionar algunas de las acciones políticas de la administración Biden, la presidenta hablo sobre este momento que pasará a la historia del país.

“Es maravilloso hacer historia. Ya era hora. Esto es tan emocionante, pero hablemos no solo de hacer historia, sino de hacer progresos para el pueblo estadounidense, y eso es lo que hará el presidente Biden”, menciona Pelosi que en el 2007 ya se había sentado detrás del expresidente  George W. Bush, según The Hill.

Kamala Harris hace historia: Hubo poca asistencia

Kamala Harris hace historia Nancy Pelosi Joe Biden 4
FOTO TWITTER

Debido a las restricciones y protocolos de sanidad por la pandemia del coronavirus, y por la preocupación de la seguridad luego de la invasión del Capitolio el pasado 6 de enero, la asistencia fue menor que en discursos anteriores de expresidentes, pero el momento de las mujeres detrás de Biden estará en la historia.

Kamala Harris hace historia: Jorge Ramos reacciona

Kamala Harris hace historia Nancy Pelosi Joe Biden 5
FOTO TWITTER

El periodista hispano Jorge Ramos a través de su cuenta de Twitter, decidió compartir la foto histórica en donde Kamala Harris y Nancy Pelosi flanquean al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, escribiendo “Foto para la historia”, y en donde los internautas reaccionaron al momento.

“Que pena que pasarán tantos años…para la potencia mundial”, “Histórico. Dan mucho miedo!!”, “Ojalá la foto sirviera para algo”, a otros no les agrado el suceso: “La Sra. Pelosi que se retire y se vaya a trabajar por su ciudad que está olvidada hace años”, “Las más corruptas del mundo”, fueron algunos de los comentarios.

Kamala Harris hace historia: Discurso de Biden

FOTO Twitter

El presidente de los EE.UU. Joe Biden se dirigió la noche del miércoles, en una sesión conjunta al Congreso, en un discurso por sus primeros 100 días al frente de la Casa Blanca, en el que destacó que “Estados Unidos está en movimiento nuevamente” después de heredar una convergencia de crisis que incluyó una pandemia global, una recesión económica y un ataque al proceso democrático.

También, el presidente hizo énfasis en su interés por aprobar una reforma migratoria que ofrezca protección a los “soñadores” y a las personas con un estatus de protección temporal. “Cien días desde que tomé el juramento del cargo, levanté la mano de nuestra Biblia familiar y heredé una nación en crisis. La peor pandemia en un siglo. Archivado como: Kamala Harris hace historia Nancy Pelosi Joe Biden.

“El país respalda una reforma migratoria”

FOTO Twitter

La peor crisis económica desde la Gran Depresión. El peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil “, dijo Biden al dirigirse al Congreso, después de lo cual también recalcó que busca ofrecer protección con una reforma migratoria a esos niños que “solamente han conocido a EE.UU. como su casa” y dar protección a inmigrantes que tienen estatus de protección temporal, como el DACA, que son aquellos que vienen de países que tienen conflictos.

“El país respalda una reforma migratoria, pero vamos a actuar y si de verdad queremos restaurar el alma de EE.UU. debemos proteger” a los inmigrantes, dijo Biden. “Ahora, después de solo 100 días, puedo informar a la nación: Estados Unidos está en movimiento nuevamente. Convirtiendo el peligro en posibilidad. La crisis en oportunidad. El retroceso en fuerza”, agregó el presidente Joe Biden en su primer cara a cara con el Congreso. Archivado como: Kamala Harris hace historia Nancy Pelosi Joe Biden.

“Cada pinchazo es una dosis de esperanza”

FOTO Twitter

Dentro de su discurso, el presidente Biden pidió a todos los estadounidenses que superen las dudas y se vacunen cuanto antes, porque “cada pinchazo es una dosis de esperanza”. Biden defendió su lucha contra la pandemia de COVID-19 en los 100 primeros días de su mandato, que se cumplen este jueves.

“Nuestro progreso de estos últimos 100 días contra una de las peores pandemias de la historia es uno de los mayores logros logísticos que ha visto jamás nuestro país”, afirmó el presidente Joe Biden ante las dos cámaras reunidas, según reportó la agencia de noticias Efe. Archivado como: Kamala Harris hace historia Nancy Pelosi Joe Biden.

“Restaurar la fe del pueblo”

FOTO Twitter

El presidente Biden destacó el desafío de “demostrar que la democracia sigue funcionando” en un momento de competición estratégica con autocracias como la de China, y argumentó que su Gobierno ya ha empezado a “restaurar la fe del pueblo” en que ese sistema de Gobierno puede dar resultados.

“Estamos vacunando a la nación. Estamos creando cientos de miles de empleos. Estamos generando resultados reales que la gente puede ver y sentir en sus propias vidas. Abriendo las puertas de la posibilidad; garantizando justicia”, agregó el mandatario, según reportó la agencia de noticias Efe. Archivado como: Kamala Harris hace historia Nancy Pelosi Joe Biden.

“Plan de Empleo Estadounidense”

FOTO Twitter

Durante su primer discurso en sesión conjunta ante el Congreso, Biden propuso un plan de bienestar social a diez años, cuyo coste se estima en 1.8 billones de dólares, y que prevé financiar con nuevas subidas de impuestos a las rentas más altas, es decir impuestos a los más ricos.

Se trata del tercer paquete legislativo con marcado carácter social que anuncia el Gobierno de Biden en apenas tres meses en el poder, tras el rescate económico de 1,9 billones aprobado en marzo y el “Plan de Empleo Estadounidense”, aún en negociaciones y presupuestado en 2,25 billones.  Archivado como: Kamala Harris hace historia Nancy Pelosi Joe Biden.