La Copa de los disgustos… pese a CR7

Alfredo Suárez
Actualizado en

  • A la Juve le faltó la unidad de equipo
  • Cayó derrotado ante el Ajax
  • Cristiano no pudo hacer nada para dearle vuelta al partido

La Liga Campeones se convirtió una vez más en la Copa de los disgustos para la Juve, cuyo camino europeo se estrelló definitivamente en la noche de este martes en los cuartos de final de la Liga de Campeones, ante una lección de fútbol del Ajax Amsterdam.

Se rompió en su propio estadio turinés un sueño que muchos ya daban como real. Unas ilusiones que se elevaron al máximo en verano con el fichaje estrella de Cristiano Ronaldo, por quien el club ‘tiró la casa por la ventana’, poniendo en jaque sus arcas económicas, al considerar que era la pieza clave para la conquista de la ansiada ‘Orejona’.

Al ritmo del serbio Dusan Tadic, el marroquí Hakim Ziyech o el holandés Donny Van De Beek, el Ajax iluminó Turín con su fútbol total, ante un Juventus al que no le bastó la contundencia del portugués Cristiano Ronaldo para matizar una prestación falta de personalidad de la casi totalidad de sus compañeros.

CR7, que ya había salvado al Juventus con un triplete en la vuelta de los octavos de final contra el Atlético Madrid, y que había firmado el tanto del 1-1 en Amsterdam, pese a adelantar a su equipo nuevamente en la vuelta, nada pudo hacer para alejar la maldición que tormenta al cuadro turinés desde hace 23 años.

Una eliminación dolorosa, en la competición que obsesiona al conjunto juventino, y que le llevó a batir todos los récords de gasto suyo y del fútbol italiano el último verano para hacerse con Cristiano, considerado como el hombre clave para alcanzar el techo de Europa.

Pagó 112 millones de euros al Real Madrid y ofreció a CR7 un contrato de 31 millones de euros netos por temporada, lo que llevó al límite las cuentas bancarias del club y le obligó a realizar una serie de traspasos en los últimos meses para recaudar fondos.

Search

+