Designarán jurado para 2019 en caso de agente fronterizo acusado de homicidio capital

blank
blank

El agente fronterizo de la Patrulla Fronteriza en Laredo, Texas, acusado de dos cargos de homicidio capital, regresó a la corte el viernes para una audiencia breve en relación a su caso, informó el Laredo Morning Times.

Ronald Anthony Burgos Avilés, de 29 años, se presentó ante del juez de distrito 49º Joe López durante la rápida conferencia de 15 minutos que estuvo mayormente enfocada en el intercambio de videos de seguridad que serán usados como evidencia en su juicio.

La jefa asistente del fiscal de distrito, Marisela Jacaman, dijo que existen cerca de 40 videos de seguridad en la lista original.

El juez López dijo que la corte intenta que se tenga certeza de que los videos y los audios sean los que realmente se obtuvieron en el hallazgo para que así puedan ser usados como evidencia en el caso.

TE PUEDE INTERESAR: Emma Coronel, esposa del ´Chapo´, derrite las redes en bikini (FOTOS)

El juez le dijo a los fiscales del caso que den los videos en su formato original a los abogados defensores de Burgos Avilés.

Hasta ahora la defensa no ha ofrecido un acuerdo para definir la culpabilidad del agente de la Patrulla Fronteriza.

Burgos Avilés fue suspendido sin pago luego de que se convirtiera en la primera persona de interés en el asesinato de Grizelda Hernández, de 27 años, y su hijo, Dominic Alexánder Hernández, de un año.

Hernández y su hijo fueron probablmente asesinados cerca del parque Father Charles McNaboe, que se encuentra cerca del río Grande. Burgos Avilés y la mujer tenían una relación romántica, dijo la policía de Laredo.

La selección del jurado está prevista para el 10 de junio de 2019.

Un juez negó el derecho a fianza a al agente, luego de una audiencia por el caso en el que se le acusa del asesinato a puñaladas de su supuesta amante y de su hijo, informaron medios locales.

Tras escuchar los testimonios por 15 horas a lo largo de dos días, el juez de la corte de Distrito 406, Oscar J. Hale Jr., determinó que el agente fronterizo Ronald Anthony Burgos Avilés debía permanecer en la cárcel a la espera de su juicio, en el que podría enfrentar la pena de muerte, reportó el Laredo Morning Times.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank