Júpiter podrá verse mañana desde la Tierra

  • Júpiter se podrá observar mañana 10 de junio a simple vista desde la Tierra
  • El planeta más grande del sistema solar podrá verse de noche en todo su esplendor y explican el porqué
  • Además de Júpiter, se podrá ver algo también igual de impresionante en el firmamento

Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, se podrá observar mañana desde la Tierra en todo su esplendor y, lo mejor de todo, es que no será necesario contar con un telescopio de alta potencia para lograr la mejor vista, anunció la NASA.

Júpiter estará en su mayor tamaño y brillo debido a que el gigante alcanzará su punto más cercano a la Tierra este mes, dijo la NASA la semana pasada. Tal acercamiento a nuestro planeta hará que Júpiter se pueda ver a simple vista toda la noche, reseñó Fox News.

Quienes observen Júpiter también podrán ver e identificar las cuatro lunas más grandes de este planeta y las nubes en banda que rodean el planeta si usan binoculares o un telescopio pequeño, según la NASA.

El quinto planeta en distancia del Sol se verá en su máximo esplendor el lunes 10 de junio cuando alcance lo que los expertos llaman la oposición, un evento anual en el que Júpiter, la Tierra y el Sol se forman en línea recta con la Tierra en el medio. Pero la NASA notó además que Júpiter permanecerá visible incluso después de esa fecha.

Recientemente, la NASA publicó imágenes increíbles del incónico gran punto rojo de Júpiter y de tormentas capturadas por la astronave Juno durante su paso cerca de ese planeta el pasado mes de febrero.

Juno alcanzó Júpiter en 2016 y desde entonces ha tomado imágenes impresionantes, que incluyen las turbulentas tormentas de este planeta.

Enorme asteroide podrá caer en la Tierra

Un enorme asteroide con un diámetro más ancho que un campo de fútbol tiene una probabilidad aproximada de 1 entre 7,000 de golpear la Tierra a finales de este año. Sin embargo, no es nada para perder el sueño, reseñó Fox News este jueves.

Conocido como asteroide 2006 QV89, esta roca espacial tiene un diámetro de 164 pies, y podría potencialmente golpear el planeta a las 7.03 de la mañana del 9 de septiembre de 2019, de acuerdo con una lista de los objetos espaciales más preocupantes compilados por la Agencia Espacial Europea (ESA en inglés). La ESA tiene al asteroide 2006 QV89 en el cuarto lugar en su lista de los diez más riesgosos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+