Júpiter podrá verse mañana desde la Tierra

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Júpiter podrá verse mañana desde la Tierra
Etiquetas:
  • Júpiter se podrá observar mañana 10 de junio a simple vista desde la Tierra
  • El planeta más grande del sistema solar podrá verse de noche en todo su esplendor y explican el porqué
  • Además de Júpiter, se podrá ver algo también igual de impresionante en el firmamento

Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, se podrá observar mañana desde la Tierra en todo su esplendor y, lo mejor de todo, es que no será necesario contar con un telescopio de alta potencia para lograr la mejor vista, anunció la NASA.

Júpiter estará en su mayor tamaño y brillo debido a que el gigante alcanzará su punto más cercano a la Tierra este mes, dijo la NASA la semana pasada. Tal acercamiento a nuestro planeta hará que Júpiter se pueda ver a simple vista toda la noche, reseñó Fox News.

Quienes observen Júpiter también podrán ver e identificar las cuatro lunas más grandes de este planeta y las nubes en banda que rodean el planeta si usan binoculares o un telescopio pequeño, según la NASA.

El quinto planeta en distancia del Sol se verá en su máximo esplendor el lunes 10 de junio cuando alcance lo que los expertos llaman la oposición, un evento anual en el que Júpiter, la Tierra y el Sol se forman en línea recta con la Tierra en el medio. Pero la NASA notó además que Júpiter permanecerá visible incluso después de esa fecha.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1522167119/Daniel-Sarcos-EFE_atpevs.jpg” url= “https://mundohispanico.com/daniel-sarcos-video-chiqui-tanga/” title= “Filtran comprometedor video de Daniel Sarcos y novia de Jorge Ramos en una cama”]

Recientemente, la NASA publicó imágenes increíbles del incónico gran punto rojo de Júpiter y de tormentas capturadas por la astronave Juno durante su paso cerca de ese planeta el pasado mes de febrero.

Juno alcanzó Júpiter en 2016 y desde entonces ha tomado imágenes impresionantes, que incluyen las turbulentas tormentas de este planeta.

Enorme asteroide podrá caer en la Tierra

Un enorme asteroide con un diámetro más ancho que un campo de fútbol tiene una probabilidad aproximada de 1 entre 7,000 de golpear la Tierra a finales de este año. Sin embargo, no es nada para perder el sueño, reseñó Fox News este jueves.

Conocido como asteroide 2006 QV89, esta roca espacial tiene un diámetro de 164 pies, y podría potencialmente golpear el planeta a las 7.03 de la mañana del 9 de septiembre de 2019, de acuerdo con una lista de los objetos espaciales más preocupantes compilados por la Agencia Espacial Europea (ESA en inglés). La ESA tiene al asteroide 2006 QV89 en el cuarto lugar en su lista de los diez más riesgosos.

[trend video=”420012″ player=”14557″ title=”Resumen de noticias 06.07.2019″]

Según el modelo actual, es probable que el asteroide 2006 QV89, que se encuentra en la lista de riesgos, pero no en la lista de prioridades, pase a la Tierra a una distancia de más de 4.2 millones de millas. La ESA nota que la probabilidad de que su modelo esté apagado es menos de una centésima parte del uno por ciento.

La roca espacial fue descubierta el 29 de agosto de 2006 por Catalina Sky Survey.

[trend video=”420027″ player=”14557″ title=”Food stamps podran afectar casos de inmigrantes ante USCIS”]

Aunque son extremadamente raros, los asteroides han golpeado el planeta anteriormente y han causado daños significativos.

En 1908, hubo una enorme explosión cerca del río Podkamennaya Tunguska en la Gobernación de Yeniseysk, Rusia, que aplastó aproximadamente 770 millas cuadradas de bosque, probablemente debido a un meteorito. El suceso ahora se conoce como el evento de Tunguska.

[trend video=”419972″ player=”14557″ title=”The Reserve Brookhaven”]

Más de 100 años después, en un suceso que ahora se conoce como el Evento Chelyabinsk, un meteorito entró en la atmósfera de la Tierra el 15 de febrero de 2013, sobre Rusia, y se estrelló. Los daños causados ​​por la explosión causaron daños en más de 7,200 edificios y causaron casi 1,500 heridos, aunque ninguno de ellos fue fatal.

[trend video=”419440″ player=”14557″ title=”Las trocas de Ford”]