Junta electoral de Georgia aprueba reglas para nuevo sistema de votación

  • La junta electoral de Georgia aprobó cambios en las reglas para gobernar el uso de nuevas máquinas de votación.
  • Las primarias presidenciales de Georgia están programadas para el 24 de marzo.
  • Los funcionarios electorales todavía tienen que probar las nuevas máquinas y capacitar a los trabajadores electorales.

La junta electoral de Georgia aprobó un conjunto de cambios en las reglas para gobernar el uso de nuevas máquinas de votación que se apresuran en todo el estado para las primarias presidenciales que se aproximan rápidamente en marzo.

Los miembros de la Junta Electoral del Estado reconocieron que algunas de las reglas recientemente adoptadas pueden necesitar más ajustes. Fueron aprobados independientemente de la fecha límite ajustada para el despliegue de las nuevas máquinas.

“Debido a la línea de tiempo … lo que parece funcionar mejor es que realmente implementaríamos las reglas que ya se han publicado”, dijo el secretario de Estado Brad Raffensperger, presidente de la junta estatal. “Entonces consideraríamos enmendar esas reglas aún más, para ajustar aún más esto y perfeccionar las reglas como las queramos”.

Cualquier cambio adicional requeriría otro período de 30 días para comentarios públicos antes de que la junta pueda votar para aprobarlos.

Las primarias presidenciales de Georgia están programadas para el 24 de marzo, pero la votación anticipada comienza tres semanas antes, el 2 de marzo. El estado está compitiendo para distribuir más de 33,000 máquinas nuevas, que combinan la votación con pantalla táctil con boletas impresas, a los 159 condados de Georgia.

Las preocupaciones sobre la seguridad de las elecciones hicieron que un juez federal ordenara el año pasado a Georgia que reemplazara su sistema de votación anticuado y sin papel antes de que se emitan las boletas en 2020. Un abogado de la oficina de Raffensperger le dijo al juez la semana pasada que las entregas deberían completarse a mediados de febrero.

Los funcionarios electorales del condado todavía tienen que probar las nuevas máquinas y capacitar a los trabajadores electorales antes de las primarias.

Muchos de los cambios adoptaron las reglas actualizadas el miércoles al reemplazar las referencias al antiguo sistema de votación por referencias al nuevo. Una regla, por ejemplo, especifica cómo deben almacenarse, transportarse y probarse las nuevas máquinas, y cómo y cómo deben establecerse los lugares de votación.

Otro cambio actualiza los procedimientos de votación en ausencia para cumplir con una ley estatal aprobada el año pasado en respuesta a las críticas durante el ciclo electoral de 2018 por el rechazo de las boletas en ausencia por razones menores, ya que las firmas no coinciden exactamente con las de los archivos con los funcionarios electorales.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+