Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Jumil Celadilla, joven madre de dos hijas, fue asesinada a balazos (FOTOS)

Jumil Celadilla, madre de dos hijas, fue asesinada a balazos en la tarde del pasado viernes 31 de diciembre del 2021 en Massachusetts.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Jumil Celadilla fue asesinada a balazos en una emboscada
  • Celadilla era madre de dos pequeñas niñas de 2 años y 6 meses
  • La familia clama para que alguien denuncie a los asesinos

Jumil Celadilla, madre de dos hijas, fue asesinada a balazos en la tarde del pasado viernes 31 de diciembre del 2021 en Massachusetts. El Departamento de Policía de Lawrence (LPD, por sus siglas en inglés) ya investiga el brutal asesinato de la joven Celadilla, de 22 años, en un crimen que ha indignado a la comunidad.

La División de Homicidios del Departamento de Policía de Lawrence, por medio de un comunicado, detalló que no creen que el asesinato de Jumil Celadilla haya sido un acto cometido al azar. Sin embargo, la corporación no ha revelado el móvil del crimen, ni tampoco han detenido a nadie.

La joven madre Jumil Celadilla cae asesinada a balazos

La joven madre Jumil Celadilla cae asesinada a balazos
La hispana Jumil Celadilla, de 22 años, era madre de dos pequeñas niñas y fue asesinada a balazos. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

A las 5:10 de la tarde del viernes 31 de diciembre del 2021, varios vecinos llamaron al número de emergencias del Departamento de Policía de Lawrence para reportar un nutrido tiroteo, carros acelerando a toda velocidad y gritos. Los vecinos estaban asustados y guarecidos dentro de sus casas.

Varios patrulleros fueron enviados a la Pearl Avenue, en el suroeste del área metropolitana de Lawrence, muy cerca del Río Merrimack, en donde los vecinos reportaron el nutrido tiroteo. Los agentes encontraron muy malherida de varios balazos a Jumil Celadilla, la madre de dos pequeñas niñas que ahora son huérfanas.

El último aliento con vida de Jumil Celadilla

El último aliento con vida de Jumil Celadilla
FOTO: Especial para MundoHispánico

Los detalles de la investigación por los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Lawrence no revelan en dónde encontraron los patrulleros a Jumil Celadilla. Lo que sí revela el comunicado oficial es que los oficiales que llegaron la encontraron muy malherida, pero aún con vida.

Paramédicos del Departamento de Bomberos de Lawrence (LFD, por sus siglas en inglés) fueron enviados a la calle Pearl Avenue para asistir a la joven Jumil Celadilla. Los paramédicos llevaron a la muchacha al Lawrence General Hospital para que los doctores le salvaran la vida, algo que finalmente no lograron.

Los doctores no pueden hacer nada para salvar a la muchacha

Los doctores no pueden hacer nada para salvar a la muchacha
FOTO: Especial para MundoHispánico

Sin embargo, cuando la joven Jumil Celadilla ya estaba en la sala de urgencias falleció debido a la gravedad de sus heridas por los disparos. Los médicos entonces informaron al Departamento de Policía de Lawrence y el caso se turnó a los agentes de la División de Homicidios de la corporación.

Jumil A. Celadilla, como está asentado su nombre en la investigación del caso, era una feliz madre de Juliana, una niña de dos años de edad, y de Kehlani, una bebé de apenas seis meses de edad. Las autoridades no detallan en dónde estaban las niñas cuando su madre fue asesinada a tiros.

Jumil Celadilla estudiaba para ser estilista profesional

FOTO: Especial para MundoHispánico.

Paula Moreno, tía de Jumil Celadilla, habló con los medios de comunicación y reveló que la muchacha fue asesinada mientras estaba sentada en el auto de su novio. Jumil Celadilla estaba en la Pearl Avenue porque iba a recoger a su hijas con la niñera, aunque no se detalla si para el momento del tiroteo ya había recogido a las pequeñas o apenas iba por ellas.

De día, la joven Jumil Celadilla trabajaba como asistente escolar en la primaria Leahy School, en Lawrence, y de noche estudiaba para ser estilista, según el testimonio de su tía Paula Moreno al diario The Eagle Tribune. La joven Jumil Celadilla criaba a sus hijas sola, sin la ayuda del padre de las pequeñas.

El asesinato de Jumil Celadilla fue un crimen premeditado

El asesinato de Jumil Celadilla fue un crimen premeditado
FOTO: Especial para MundoHispánico

En la investigación del caso los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Lawrence no detallan el nombre del novio de Jumil Celadilla, que estaba con ella cuando los atacaron a balazos. Tampoco se revela si el novio de la muchacha muerta es el padre de sus dos niñas.

La estación de televisión NBC-10, en Boston, asegura que la Oficina del Fiscal del Condado de Essex y los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Lawrence, investigan el homicidio de Jumil Celadilla como un ataque premeditado. Sin embargo, las autoridades no han revelado el presunto móvil.

Un auto llega a toda velocidad y comienzan los disparos

Un auto llega a toda velocidad y comienzan los disparos
FOTO: Especial para MundoHispánico

Según la estación de noticias local de NBC-10 sus reporteros en Lawrence, Massachusetts, consiguieron un video de la escena en la que mataron a la joven madre Jumil Celadilla, en la que se ve la caótica escena previa y posterior al brutal tiroteo que ha indignado a la comunidad hispana en general.

En el video se pueden escuchar varios disparos y luego un automóvil ingresa a toda velocidad al estacionamiento de un complejo habitacional. Después un hombre cae al suelo en estado de conmoción, antes de correr hacia el lado del pasajero de un auto para atender a Jumil Celadilla. Varios vecinos salen a ver qué sucedía.

«Madre de dos hermosas hijas»

"Madre de dos hermosas hijas"
FOTO: Especial para MundoHispánico

Jennifer Arias abrió la cuenta Jumil’s funeral cost and support for her girl (Costos funerarios para Jumil y apoyo para sus hijas), en la red social Go Fund Me de apoyo económico, a nombre de la familia de la joven Jumil Celadilla asesinada a balazos y quien ha dejado huérfanas a dos pequeñas niñas.

La súplica de ayuda de Jennifer Arias empieza diciendo que «Jumil Celadilla fue una hija, hermana, sobrina, nieta, prima, amiga, novia, pero lo más importante fue… una madre de dos hermosas hijas. Desafortunadamente, el 31 de diciembre Dios necesitó a uno de sus regalos más preciosos y se llevó con él a un ángel».

«Cualquier cosa que puedan ayudar será agradecida»

"Cualquier cosa que puedan ayudar será agradecida"
FOTO: Especial para MundoHispánico

«Con profunda tristeza en nuestros corazones, le estamos pidiendo la ayuda y colaboración de nuestros amigos y familiares para los gastos de funeral y para apoyar a sus hijas. Con lo que puedan, cualquier ayuda será agradecida al igual que compartir el enlace con sus amigos y conocidos nos sería de gran ayuda», pide Arias.

Finalmente Jennifer Arias dice que su familia «desde lo más profundo de nuestros corazones le agradecemos su gran apoyo en este momento tan difícil para la familia. Con amor, la familia Pérez», finaliza la petición de ayuda para poder sufragar los gastos funerarios de la joven en la red social Go FundMe.

La familia de la joven madre exige que se haga justicia

La familia de la joven madre exige que se haga justicia
FOTO: Especial para MundoHispánico

La familia de Jumil Celadilla pide que el asesinato de la muchacha no quede en el olvido y se haga justicia. Haydee Francisco, otra de las tías de Jumil Celadilla, habló con el periódico The Eagle Tribune para pedir a la comunidad que si alguien sabe algo del crimen lo denuncie.

«No queremos que esto quede como otro caso que se enfría, algo que siempre pasa en Lawrence, queremos saber quién hizo esto. Hablen, por favor. No se queden quietos» clamó Haydee Francisco para que alguien que tenga información fidedigna denuncie al asesino de Jumil Celadilla.

Jumil Celadilla, una víctima más por la violencia con armas

Jumil Celadilla, una víctima más por la violencia con armas
FOTO: Especial para MundoHispánico

El asesinato de Jumil Celadilla es un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que fue el año 2021 que apenas terminó hace tres días murieron 44,784 personas a balazos.

Hasta el viernes 31 de diciembre del 2o21, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 20,694 fueron asesinadas y 24,090 se suicidaron. Quedaron heridas 40,417 personas. El país vivió 611 tiroteos masivos en donde murieron cuatro personas en el mismo crimen.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio