Confirman que Julio Preciado fue hospitalizado por sospecha de coronavirus y está delicado (FOTO Y VIDEO)

Confirman que el cantante mexicano Julio Preciado fue hospitalizado por sospecha de coronavirus, pero después rompe el silencio.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Dan a conocer impactante noticia
  • En el programa “Sale el sol”, confirman que Julio Preciado fue hospitalizado por sospecha de coronavirus
  • Después, el cantante mexicano, de 53 años de edad, rompe el silencio

Cuando nadie se lo hubiera imaginado, confirman que el cantante mexicano Julio Preciado fue hospitalizado por sospecha de coronavirus. Horas después, rompe el silencio y da detalles de su estado de salud.

A través de un video que está disponible en el canal oficial de YouTube de Imagen, en la sección de espectáculos del programa “Sale el sol”, los periodistas Gustavo Adolfo Infante y Ana María Alvarado dieron a conocer esta impactante noticia:

“A las 6:30 de la tarde del día de ayer, la Torre COVID de Guadalajara, Jalisco, recibió a un distinguido visitante que venía en ambulancia desde Mazatlán, Sinaloa, desde el club de golf, Julio Preciado, trasladado de emergencia a la Perla de Occidente, se interna”.

Gustavo Adolfo Infante continúa con la información: “Julio Preciado viene de un cuadro muy complicado de salud, de un trasplante de riñón de su hija Yuliana, afortunadamente, muy bien, todo muy bien. Cuando yo lo fui a ver a Guadalajara, era un cuarto totalmente sanitizado donde había que limpiarse los pies, sanitizarse las manos, era un poco el entrenamiento para lo que estamos viviendo ahora”.

Con 53 años de edad, Julio Preciado es recordado por muchos por ser la voz principal de Banda El Recodo durante muchos años, siguiendo después con una carrera en solitario. Desde ayer, se encuentra hospitalizado por sospecha de coronavirus.

“Se va a Mazatlán, y me decía ‘El gordo’ (refiriéndose al cantante Julio Preciado) que estaba recibiendo poquitas visitas y que muy contadas, y pues entre esas poquitas visitas y muy contadas, alguien le llevó el coronavirus, entonces empezó Julio Preciado el día de ayer con problemas respiratorios, no podía respirar, lo tuvieron que llevar, no está intubado, pero si está con oxígeno”, expresó Gustavo Adolfo Infante.

https://www.instagram.com/p/B8UaHWEJAOA/

Julio Preciado sospecha coronavirus. Por su parte, Ana María Alvarado comentó: “Una noticia tristísima, verdaderamente, porque sabemos que personas que tienen condiciones especiales de salud les cuesta más trabajo batallar contra el Covid, esperemos  de corazón, sabe que lo queremos, lo apreciamos, a él y a toda su familia, ojalá Julio pueda salir de ésta, ha batallado mucho con su salud en los últimos 3 años y ha sido una cosa realmente desgastante”.

La periodista de espectáculos expresó que están atendiendo a Julio Preciado y que tienen un informe de lo que dice su doctor, un trasplantólogo: “Las personas que tienen trasplantes no pueden tomar cualquier medicina que no vea el nefrólogo y todo lo relacionado al trasplante”.

A continuación, se presentó el testimonio del doctor Julio Ramos sobre el estado de salud del cantante: “No vamos a ocultar nada, el señor (Julio Preciado) está en aislamiento con un Covid-19 bajo tratamiento médico por la condición de salud. Obviamente, pertenece a un grupo de riesgo, él está estable, pero aislado. Este comportamiento clínico de este tipo de padecimientos es sumamente inespecífico, por lo tanto, cuando tú puedes ver a una persona que evoluciona de manera satisfactoria te puede cambiar el escenario en cuestión de horas o minutos”.

“No hubo ninguna ambulancia que lo quisiera traer”

El doctor Julio Ramos compartió que el viernes pasado, “para amanecer sábado”, el cantante Julio Preciado tuvo dificultades para respirar en la madrugada, y de sábado para domingo, otra vez: “Se le tomó una radiografía allá con algunos cambios”.

Además, confesó lo siguiente sobre el traslado del cantante de Mazatlán a Guadalajara: “No hubo ninguna ambulancia que lo quisiera traer, se lo tuvieron que traer su esposa y una enfermera con un tanque de oxígeno en su camioneta”.

A la pregunta de cuál es el panorama para Julio Preciado, el doctor dijo: “Yo lo veo en una condición delicada, estable, pero delicada, entiéndase que está en un grupo de mayor riesgo porque es diabético, hipertenso, trasplantado, obeso, todos los factores de riesgo tiene que no debe de tener una persona”. También, el doctor aseguró que más adelante emitirá un juicio clínico más detallado.

Nuevamente, Gustavo Adolfo Infante tomó la palabra para platicar con el doctor Julio Ramos por vía telefónica, quien afirmó que hubo la urgencia de trasladar a Julio Preciado de Mazatlán a Guadalajara por su condición de insuficiencia respiratoria: “Desafortunadamente, no hubo quien se aventara el ‘tiro’ para trasladarlo en ambulancia”.

https://www.instagram.com/p/B8RY1xKJHaf/

“Espero poder salir airoso de todo esto”

El doctor Julio Ramos prosiguió con la entrevista: “Julio Preciado está aquí en la Torre COVID del Hospital Country 2000, ubicado en Guadalajara, Jalisco, una torre que se preparó especialmente para pacientes e infectados por Covid-19, la cual no tiene contacto con ninguna otra área del hospital, lo que le permite a los pacientes infectados no tener contacto con pacientes que tengan alguna condición o a un padecimiento diferente”.

“(Julio Preciado) está bajo el cuidado de gente muy especializada por parte de este hospital. Está despierto y viendo las noticias, como es su costumbre. Está apoyado por un equipo de oxígeno suplementario en puntas nasales y con eso ha logrado mantener una condición de saturación apropiada, cuenta con una enfermera personal para su atención en su habitación, la cual está completamente aislada”.

Por último, el doctor Julio Ramos se sinceró con los periodistas: “Para la gente que tenemos fe, espero poder salir airoso de todo esto para darle a él (Julio Preciado) una pronta recuperación”. Por si fuera poco, la esposa del cantante y su enfermera están en aislamiento para saber si tienen una condición de riesgo o no y ver su comportamiento clínico.

https://www.instagram.com/p/B8ICSA0JLRt/

Julio Preciado rompe el silencio y da detalles de su estado de salud tras posible contagio de Covid-19

Julio Preciado rompió el silencio después de que diversos medios confirmaran que el cantante se encontraba internado en un hospital de Guadalajara por coronavirus.

Luego de que algunas publicaciones aseguraran que el artista dio positivo a Covid-19, el cantante explicó a través de su cuenta de Twitter que este padecimiento no está confirmado hasta este momento.

“Agradezco enormemente su preocupación. Tengo principio de neumonía, la padezco desde hace dos años y la prueba del Covid se realizó ayer tarde-noche, aún no tengo los resultados. Afortunadamente, me siento bien, bendito Dios y cualquier cosa por este medio daré aviso”.

De la misma manera, en el programa Venga la Alegría se dio a conocer que Julio Preciado se encuentra preocupado por la salud de su familia y las personas que han convivido con él en los últimos días, pues hasta que no se confirme que esta contagiado de Covid-19, todos ellos deberán permanecer únicamente aislados de manera preventiva (Con información de Agencia México).

https://www.youtube.com/watch?v=tsR0WKljNeE

Etiquetas:
Continua artículo relacionado