Julio Noches Cerna mató a tiros a otro hombre por un partido de fútbol (FOTOS)

Julio Noches Cerna fue detenido y acusado del cargo de homicidio tras dispararle a un hombre por una discusión de fútbol.  

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston.
  • Julio Noches Cerna es acusado de homicidio al matar a un hombre por una discusión de fútbol.
  • Boris Jackson Colindres Herrera falleció luego de una pelea que terminó en el brutal tiroteo.
  • El tiroteo ocurrió en un restaurante de Houston, Texas, tras el partido Estados Unidos vs. México

Julio Noches Cerna fue detenido y acusado del cargo de homicidio tras dispararle a un hombre por una discusión de fútbol.  La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) detuvo a Noches Cerna por arremeter a tiros contra dos hombres tras el partido de Estados Unidos contra México.

El detenido Julio Noches Cerna ya está en la cárcel del Condado de Harris en Houston, Texas, acusado de la muerte de Boris Jackson Colindres Herrera, de 34 años, luego de un brutal zafarrancho que comenzó con una discusión tras el triunfo de Estados Unidos contra México por 2 a 0, luego siguió a los golpes y culminó a balazos.

Julio Noches Cerna mató a un hombre por un partido de fútbol

Julio Noches Cerna, de 46 años, está acusado del asesinato de Boris Jackson Colindres Herrera, de 34 años, tan solo por una discusión por un partido de fútbol. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Julio Noches enfrentará su dos procesos penales por homicidio y por asalto agravado con un arma de fuego ante la juez Kelli Johnson de la Corte Criminal 178 de Distrito en el Condado de Harris. En la rebambaramba que protagonizó Noches Cerna también quedó herido a balazos Gustov Blanda, de 40 años, y quien está condición crítica.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el delito de homicidio como el que enfrenta Julio Noches Cerna se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien e declare culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio. En los documentos del caso no está asentado si Julio Noches Cerna era partidario de México o de Estados Unidos.

La discusión de fútbol que terminó en tragedia

Boris Jackson Colindres Herrera falleció asesinado a balazos en un restaurante de Houston, Texas, en lo que comenzó como una discusión por un partido de fútbol. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

El pasado sábado 13 de noviembre del 2021 a la 1:30 de la madrugada el número de emergencias recibió una llamada que pedía la presencia urgente de los patrulleros del HPD en el restaurante hondureño El Rinconsito de Tela, 5877 South Gessner Road en el suroeste de Houston, debido a una violenta pelea entre tres hombres.

La página de Facebook del restaurante hondureño El Rinconsito de Tela presenta un anunció correspondiente al viernes el día del partido entre las selecciones de fútbol de México vs. Estados Unidos en donde ofrecen una promoción de ‘Happy Hour’ desde las 6:00 de la tarde en adelante.

El Rinconsito de Tela fue el escenario de la pelea

El Rinconsito de Tela, un restaurante hondureño, fue el escenario de la tragedia que comenzó por una discusión de fútbol y culminó en un asesinato entre hispanos de Texas. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Cuando los primeros patrulleros del HPD llegaron al restaurante hondureño El Rinconsito de Tela encontraron una escena caótica con dos hombres heridos a balazos y golpes y uno más tundido también en el rostro debido a una violenta pelea adentro del lugar entre varias personas.

Algunos comensales más que estaban adentro del restaurante lograron sujetar a Julio Noches Cerna luego del zafarrancho y se lo entregaron a los agentes del HPD que llegaron al sitio. Los heridos fueron transportados de emergencias a un hospital por paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés).

Julio Noches Cerna también se llevó varios golpes

FOTO: Tomada de Twitter.

El detenido Julio Noches Cerna también tenía varias heridas severas en el rostro luego de la brutal pelea en contra de Gustov Blanda y Boris Jackson Colindres Herrera. Noches Cerna también fue transportado a un hospital de la zona por los paramédicos del HFD para que lo atendieran de sus lesiones.

Sin embargo, cuando los médicos luchaban por salvarle la vida a Boris Jackson Colindres Herrera el hombre falleció debido a los disparos que le dio presuntamente Julio Noches Cerna. El otro herido, Gustov Blanda, se encuentra todavía en condición crítica con un disparo en el pecho en un hospital de Houston.

Boris Jackson Colindres Herrera muere en el hospital

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Cuando se confirmó la muerte de Boris Jackson Colindres Herrera los agentes de la División de Homicidios le presentaron cargos de asesinato a Julio Noches Cerna por la muerte de su rival en el restaurante hondureño El Rinconsito de Tela tras el partido de fútbol.

En los documentos del caso se detalla que Julio Noches Cerna a veces también usa el nombre ‘Nochez’ o ‘Julio César’ y el HPD ya está investigando si bajo esos alias podría estar relacionado con otros delitos. Al presentarse ante la corte el detenido dijo que no es ciudadano de Estados Unidos pero no detalló de dónde es originario.

El historial criminal de Julio Noches Cerna

Julio Noches Cerna ya ha estado detenido en por lo menos dos ocasiones anteriores en Houston, Texas. (FOTO: Condado de Harris)

Los registros criminales del Condado de Harris revelan que el detenido Julio Noches Cerna ya ha estado en problemas con la justicia en Texas en otras ocasiones por lo delitos de manejar intoxicado (DWI, por sus siglas en inglés) en 1997 y posesión ilegal de un arma de fuego en un caso que se remonta a 2009 en Houston.

Julio Noches Cerna, al presentarse ante la juez Kelli Johnson de la Corte Criminal 178 de Distrito en el Condado de Harris en la mañana del lunes 15 de noviembre del 2021 pidió que el estado de Texas le asigne un abogado porque no tiene dinero para pagarse el suyo y también que en todas sus audiencias esté presente un intérprete inglés y español.

Boris Jackson Colindres Herrera, una víctima más por las armas

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

La muerte a balazos de Boris Jackson Colindres Herrera por los disparos de Julio Noches Cerna es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 39,007 personas a tiros.

Hasta el domingo 14 de noviembre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 18,019 fueron asesinadas y 20,988 se suicidaron. Han quedado heridas 35,735. El país ya vivió 621 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

En Texas la portación y tenencia de armas ya es libre

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Texas despertó el miércoles 1 de septiembre del 2021 con 666 nuevas leyes y una de las cuales relacionada a la portación de armas. A partir de éste día, por una ley aprobó el Congreso del Estado, es legal portar un arma de fuego, rifle o pistola,  a la vista  y sin haber recibido entrenamiento para usarla y sin tener permiso, pese a los constantes tiroteos.

Greg Abbott, el Gobernador de Texas, firmó la nueva ley que llamó un “derecho constitucional” para portar armas como rifles, escopetas y pistolas del calibre que sea en prácticamente cualquier lugar público. Al estampar su firma en la nueva la ley el gobernador dijo que firmó los “documentos que inculcan la libertad en el estado de la estrella solitaria”.

Detalles de una polémica ley de armas

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

La Reforma a la Ley 1927, nombre jurídico de la nueva ley de armas en Texas, se votó en el Congreso del Estado en mayo del 2021 y se aprobó con una ronda de 86 a favor y 62 con 2 abstenciones parte de los 150 congresistas. El gobernador Abbot firmó la ley, que fue su propuesta, en junio pasado para que se hiciera efectiva hasta el 1 de septiembre.

Sin embargo, algunas agencias de la justicia en Texas han criticado en público y en privado la decisión de aprobar una ley que de acuerdo a muchos policías los expone a ellos en primer lugar a los peligrosos de las armas de fuego en manos de personas que no saben manejarlas adecuadamente y, en segundo lugar, a los ciudadanos.

“Texas es finalmente un estado a favor de las armas”

FOTO: David Dorantes/MundoHispánico.

Por su parte los activistas a la libre portación de armas también tienen algo que decir. Chris McNutt, presidente de la organización sin fines de lucro Derecho a las Armas en Texas, emitió un comunicado en el que celebró la decisión del gobernador Greg Abbott y a los miembros del Congreso del Estado.

“Texas es finalmente un estado a favor de las armas a pesar de años de demoras, obstáculos y excusas de políticos sin valor… estoy orgulloso del trabajo que los activistas y propietarios de armas han realizado para lograr que se haya promulgado a la Reforma a la Ley 1927” aseguró McNutt.

Julio Noches Cerna mató a un hombre por un partido de fútbol

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado