Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Julio César Chávez Jr casi es arrestado ¿Fue por orden de su papá? (VIDEO)

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr se vio involucrado otra vez, en temas policiales y casi es arrestado por culpa de un incendio
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Mezcalent
  • Julio César Chávez casi es arrestado junto a su equipo
  • Bajaban del Nevado de Colima por que se suscitó un incendio
  • Policías creyeron que ellos lo habían iniciado

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr se vio involucrado otra vez, en temas policiales y casi es arrestado por culpa de un incendio, de acuerdo a una publicación que él mismo hizo y que replicó la cuenta de espectáculos de Instagram Chicapicosa 2.

A través de un video que tiene una duración aproximada de 16 minutos, el boxeador mexicano que por poco es detenido, documentó todo lo que sucedió desde que descendieron del Área Natural Protegida del Parque Nacional Nevado de Colima.

TODO SE DESATÓ POR UN INCEDIO

julio César Chávez Jr
Foto Instagram

Todo se originó al suscitarse un incendio, entonces al querer dirigirse a Ciudad Guzmán, por órdenes de las autoridades y en atención a una orden de evacuación, el pugilista y su equipo fueron interceptados por  policías municipales de Zapotlán El Grande.

Los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública comenzaron a cuestionar a todo el equipo, situación que molestó a Julio César Chávez Jr, sin embargo, hasta aquí el problema no pasó a mayores y permitieron que siguieran su camino.

LOS DETIENE RETÉN

Julio César Chávez Jr
Foto Instagram

Al avanzar unos kilómetros, Julio César Chávez y su equipo, volvieron a ser interceptados por un retén de policías en una gasolinera que se encuentra frente al Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, donde allí comenzaron los problema.

A bordo de su camioneta, el boxeador, hijo de la leyenda Julio César Chávez, grabó la discusión que se daba entre el equipo del pugilista y oficiales que no permitían el paso, porque se sospechaba que ellos habían iniciado el fuego en el área protegida.

TENSIÓN AL MÁXIMO

Julio César Chávez Jr
Foto Instagram

Fueron varios minutos lo que se vivieron de tensión entre los agentes y el equipo de trabajo de Julio César Chávez Jr que estuvo a punto de ser arrestado, incluso el boxeador mexicano encaró a uno de ellos mientras lo grababa y al final la situación se calmó, no sin antes vivir momentos de angustia.

Tras llegar a su hotel, el hijo de la leyenda, comenzó a explicar todo lo que sucedió para que no quedara duda de que ellos no habían hecho nada y que todo fue una confusión, además aprovechó para hablar de algunas opiniones que tiene sobre otros temas relacionados con su profesión. Para ver el video haz click aquí.

RETÉN LOS ESPERA

Foto Mezcalent

 

En el primer encuentro con gente de lo que parece ser Protección Civil, el boxeador pregunta ¿Cómo está el incendio jefe? Estamos entrenando allá. ¿Para cuándo cree que se apague? Para mañana o pasado, ok gracias». Y entonces se van.

Pero más adelante sucedería lo peor. Conforme avanzan un convoy de patrullas municipales los esperan en un retén y comienza a grabar todo lo sucedido. En un principio no los dejan pasar, porque se cree que él y su equipo fueron los responsables del incendio.

Julio César Chávez Jr: «NOS ESTÁN PRIVANDO LA LIBERTAD»

Foto Instagram

Fue entonces que el pugilista les pregunta que cuál es el motivo por el que no les permiten el paso y Julio César Chávez Jr les dice que hay un incendio en el nevado y que los bajaron por motivos de seguridad y pregunta «¿Qué pasó señor?»

De manera desesperada desde arriba de la camioneta, mientras su equipo habla con los agentes policiacos, el boxeador mexicano gruta «Nos están privando la libertad… Yo sé que los mandaron», para luego concluir con el video y hacer otro desde el hotel.

Julio César Chávez Jr: «LOS MANDARON»

Foto Instagram

Ya recostado en la cama mientras tomaba un refresco, el boxeador mexicano explicó: «Lo que pasó hoy fue que en el Nevado de Colima, no estábamos entrenando, hubo un incendio, entonces nos bajamos porque teníamos que evacuar».

«Como mi papá está en Jalisco, creyó que nos queríamos bajar… los policías que estaban allí los mandaron de Ciudad Guzmán, mi papá pensando no sí si con el apoyo de quien, del gobernador o de alguien de aquí, pero pensando mal», dijo el pugilista.

Julio César Chávez Jr: ¿POR ORDEN DEL CAMPEÓN?

Foto Instagram

Al hablar de los policías, intentó justificarlos: «No lo hicieron con mala intención, ellos pensando otra cosa, como estaba el incendio nos teníamos que bajar, entonces los policías tenían la orden de que no bajáramos, que es ilegal que no te dejen bajar porque somos mayores de edad…»

Y continuó: «Pero mi papá les dijo, le hicieron el favor, pero realmente sí está feo, aparte ya acabó el tiempo allá y les digo que no nos pueden detener porque es ilegal y ellos dicen ‘es que el campeón dijo’. No es el campeón, el campeón no lo dijo porque si mi papá me hubiera hablado a mí, me hubiera dicho ‘oye hijo quédate arriba’, yo lo hubiera hecho».

SUFRE ROBO

Foto Instagram

El boxeador siempre ha estado cerca de la policía por alguna u otra razón. A finales de octubre del año pasado, fue víctima de la delincuencia en su casa ubicada en Los Ángeles, según dio a conocer el portal TMZ Sports.

De acuerdo al medio, el primogénito de la leyenda del boxeo Julio César Chávez sufrió el robo de aproximadamente 750 mil dólares entre dinero, joyas y otros objetos de valor como bolsas de prestigiados diseñadores.

¿CONEXIÓN CON EL CHAPO?

Foto Archivo

De la misma manera, trascendió que Chávez Jr. y su esposa creen que el robo tuvo lugar la semana pasada, cuando se encontraban fuera de la ciudad, pues al parecer los intrusos entraron en la casa a través de la ventana del baño.

Cabe destacar entre las hipótesis de este suceso no se descarta una posible conexión con el Cartel de Sinaloa, debido a que la actual esposa de Chávez Jr. estuvo previamente casada con Edgar Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue asesinado en 2008 en el estacionamiento de un supermercado por integrantes de otro Cartel.

INVESTIGACIONES

Chávez Jr.
Foto Getty Images

En las publicaciones en Instagram de esas fechas, el boxeador no comentó nada sobre el robo que sufrió y en cambio se ven múltiples fotografías en las que aparece entrenando arduamente y algunas otras de su bebé recién nacido.

Hasta este momento la policía se encontraba investigando los hechos, pues no se había realizado ningún arresto y ni siquiera se ha identificado a algún sospechoso, por lo que ya después no se supo más del caso del robo de la casa.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio