¡Le dispara en la cara a una joven! Julio Ceaser Rivera es detenido por robar a mano armada autos de mujeres solas (FOTOS)

Julio Ceaser Rivera, de 18 años, fue detenido en Texas luego de que le soltó un balazo a una mujer para robarle su auto.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Oficina del Alguacil de Condado de Bexar.
  • Julio Ceaser Rivera fue detenido en Texas por atacar a balazos a una mujer para robarle su auto.
  • Rivera, de 18 años, es acusado de cuatro cargos de robo a mano armada de los autos de mujeres.
  • El detenido se aprovechaba de mujeres en San Antonio que salían a hacer diligencias en la noche.

Julio Ceaser Rivera, de 18 años, fue detenido en Texas luego de que le soltó un balazo a una mujer para robarle su auto. El Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) arrestó al muchacho justo cuando intentaba escapar tras el ataque violento y robo afuera de la tienda Whole Foods del centro comercial Alamo Quarry Market.

El joven Julio Ceaser Rivera, de acuerdo a los documentos del caso en su contra consultados por MundoHispánico en Texas, es el presunto responsable de por lo menos otros tres atracos a mano armada de autos. El objetivo del muchacho siempre eran las mujeres solas que salían en la noche para realizar diversas diligencias.

Julio Ceaser Rivera es detenido por atracar a mujeres solas

Julio Ceaser Rivera, de 18 años, está detenido acusado de varios cargos graves tras una ola de robos a mano armada de los autos de mujeres solas que circulaban en la noche por San Antonio, Texas. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

Julio Ceaser Rivera ya está detenido en la cárcel del Condado de Bexar en el centro de San Antonio y el SAPD cree que el muchacho, además de los cuatro robos de autos a mujer solas que ya le pudieron comprobar, cree que podría ser responsable de otros casos y las víctimas aún no lo denuncian.

El pasado martes 2 de noviembre del 2021 la joven Alana Castañeda, de 27 años, de camino a su casa se detuvo en la tienda Whole Foods del centro comercial Alamo Quarry Market, 255 E Basse Road Suitte 130 en el norte de San Antonio, para comprar un sándwich y un jugo de manzana de rumbo a su casa ya en la noche.

Alana Castañeda fue al Whole Foods por un sándwich y un jugo

Alana Castañeda, de 27 años, sólo se detuvo en el Whole Foods para comprar un sándwich y un jugo cuando la atacaron para robarle su auto y en robo le dispararon al rostro. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Alana Castañeda salió de la tienda con sus alimentos y caminó hasta su auto. Cuando la muchacha abrió la puerta de su vehículo sintió un empujón de manera súbita que la lanzaba contra la carrocería de su auto y un muchacho hispano armado, posteriormente identificado como Julio Ceaser Rivera, le exigió que le diera las llaves.

La víctima Alana Castañeda estaba en tal estado de conmoción que no atendió de inmediato las órdenes que le lanzaba a gritos Julio Ceaser Rivera mientras le apuntaba con su pistola. En un momento Rivera perdió la paciencia y para poder quedarse con las llaves le soltó un disparo en el rostro a corta distancia a la muchacha.

Julio Ceaser Rivera escapa en el auto de su víctima

FOTO: Tomada de Twitter.

Cuando Julio Ceaser Rivera le arrebató las llaves de su auto a la joven Alana Castañeda se subió al vehículo y escapó a toda velocidad del centro comercial mientras la muchacha quedaba muy mal herida con el balazo y el rostro sangrando. De manera casi milagrosa la víctima no falleció por el tiro que le disparó Julio Ceaser Rivera.

Alana Castañeda, trastabillando, volvió adentro del Whole Foods en el Alamo Quarry Market y la misma empleada que la había atendido preparándole el sándwich la asistió al verla entrar mal herida. La oportuna y veloz acción de la empleada del Whole Foods fue crucial para poder detener a Julio Ceaser Rivera.

Una empleada del Whole Foods llama a la policía

FOTO: Tomada de Twitter.

La empleada escuchó el testimonio de Alana Castañeda y llamó desde su teléfono al número de emergencias del SAPD para reportar el robo a mano armada que acaba de perpetrar Julio Ceaser Rivera en el centro comercial. Gracias a esa llamada, con los detalles del vehículo, las autoridades  ya buscaban al presunto atracador en el norte de San Antonio.

El coraje y precisión con la que le empleada del Whole Foods le salvó la vida a Alana Castañeda pues los paramédicos del Departamento de Bomberos de San Antonio (SAFD, por sus siglas en inglés) llegaron al lugar a los pocos minutos para transportar de emergencia a la muchacha a un hospital para ser atendida de sus heridas.

Capturan a Julio Ceaser Rivera con el auto y la pistola

 

FOTO: Tomada de Twitter.

Mientras la joven era atendida por los paramédicos y transportada a un hospital un patrullero del SAPD, que ya tenía en la computadora de su patrulla la descripción del auto de Alana Castañeda, atisbó el vehículo circulando por el estacionamiento de un cine en el norte del área metropolitana de San Antonio.

El patrullero le cerró el paso al auto, no se detalla en los documentos del caso qué tipo de vehículo era, y pidió refuerzos para que lo asistieran en el arresto ante la presunción de que el hombre estuviera armado. Varios agentes llegaron para asistir a sus compañero y le ordenaron a Julio Ceaser Rivera que bajara del auto.

Descubren la cadena de robos de Julio Ceaser Rivera

FOTO: Tomada de Twitter.

Julio Ceaser Rivera, al verse rodeado de agentes del SAPD, bajó con las manos en alto y se rindió ante los policías. Adentro del auto de la muchacha los patrulleros encontraron la pistola con la que el hombre le había disparado al rostro de su víctima Alana Castañeda.

El detenido fue llevado a la cárcel del Condado de Bexar acusado de robo de vehículo a mano armada y de asalto agravado con un arma mortal por las heridas en el rostro que le causó a la muchacha Alana Castañeda. Cuando Julio Ceaser Rivera ya estaba detenido los agentes del SAPD supieron su historial criminal gracias a otras víctimas.

Julio Ceaser Rivera sólo atacaba a mujeres solas y en la noche

FOTO: Tomada de Twitter.

De acuerdo con el SAPD cuando el rostro de Julio Ceaser Rivera se dio a conocer en los medios de comunicación tras el ataque en contra de Alana Castañeda otras tres mujeres llamaron a las autoridades que ese mismo muchacho les había robado, siguiendo el mismo patrón, sus respectivos vehículos cuando estaba solas y en la noche.

El jueves 11 de noviembre del 2021 los agentes de la Fuerza de Tarea Contra el Robo del SAPD acusaron al joven Julio Ceaser Rivera de otros tres robos de autos a mano armada cometidos en el este y el norte del área metropolitana de San Antonio, Texas, durante el pasado mes de octubre.

“Pienso que soy… un milagro caminando”

FOTO: Tomada de Twitter.

Alana Castañeda, la mujer que quedó mal herida en el rostro luego del balazo de Julio Ceaser Rivera, ofreció una entrevista al canal de televisión KSAT-12 de San Antonio, Texas, para narrar los detalles del ataque y del cual sobrevivió casi de manera milagrosa, según sus propias palabras.

“Recuento esos momentos todos los días y pienso que soy, sabes un milagro caminando” dijo Alana Castañeda al atender al periodista del KSAT-12 que fue a su casa para entrevistarla para que contara el traumático episodio que vivió cuando Julio Ceaser Rivera la atacó para robarse su auto.

Julio Ceaser Rivera pone la pistola frente al rostro de su víctima

FOTO: Tomada de Twitter.

Alana Castañeda contó que estaba “poniendo mi bolso en el asiento del pasajero y entonces tomé la puerta para subirme y fue cuando sentí una presencia junto a mí… al voltear lo único que vi fue una pistola enfrente de mi cara” dijo la muchacha sobre los segundos en los que la atacó Julio Ceaser Rivera.

La muchacha reveló que Julio Ceaser Rivera le exigía con gritos e insultos las llaves sin dejar de apuntarle con el arma e incluso el atracador antes de soltarle el disparo le dio un par de golpes de los cuales ella se defendió también tirando puñetazos hasta el muchacho le disparó de repente dejándola herida.

La pandemia de la violencia con armas de fuego

FOTO: Tomada de Twitter.

El intento de asesinato a balazos de Julio Ceaser Rivera en contra de Alana Castañeda es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 38,194 personas a tiros.

Hasta el domingo siete de noviembre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 17,668 fueron asesinadas y 20,526 se suicidaron. Han quedado heridas 35,068. El país ya vivió en la primera mitad del año 611 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas o quedaron heridas en el mismo hecho.

Julio Ceaser Rivera es detenido por atracar a mujeres solas

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado