Julián Cobos fue asesinado a balazos y su crimen es un misterio (FOTOS)

Julián Cobos murió asesinado a balazos en Houston y ahora las autoridades necesitan la ayuda de la comunidad para dar con sus asesinos.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Cortesía de la Familia Casique-Cobos / Video: MH
  • Julián Cobos fue asesinado a balazos en el noreste de Houston, Texas, por al menos dos hombres afroamericanos
  • La Oficina del Alguacil del Condado de Harris necesita ayuda de la comunidad para dar con los asesinos de Cobos
  • El móvil del crimen se desconoce hasta ahora pues los los testigos dan versiones diferentes

Julián Cobos murió asesinado a balazos en Houston y ahora las autoridades necesitan la ayuda de la comunidad para dar con sus asesinos.

Cobos, de 22 años, fue asesinado el viernes 13 de noviembre del 2020 en el complejo The Graham Apartments, 250 Uvalde Road, en el vecindario Woodforest en el noreste del área metropolitana de Houston, Texas.

La División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) reveló imágenes de los retratos hablados de dos de los tres presuntos asesinos de Cobos.

El reporte del incidente, consultado por MundoHispánico, detalla que a las 9:45 de la noche de aquel viernes algunos vecinos de The Graham Apartments llamaron a las autoridades para reportar un tiroteo con una víctima.

Los primeros agentes que llegaron al lugar encontraron a un hombre hispano herido de varios balazos y tendido sobre el pavimento del estacionamiento del complejo de departamentos.

Debido a la gravedad de sus lesiones los primeros agentes que llegaron al lugar que trasladaran al muchacho a un hospital de la zona para ser atendido.

Sin embargo, cuando los doctores trataban de salvarle la vida al muchacho en cirugía de emergencia el joven ya no sobrevivió y se le declaró muerto. El hombre tenía varios balazos en la espalda.

En la escena del tiroteo los agentes de la División de Homicidios del HCSO descubrieron que la víctima, a quien identificaron como Julián Cobos, no vivía en el lugar en el que sucedió la tragedia.

Julián Cobos, de 22 años, era conocido por sus familiares y amigos como ‘Juju’ y murió asesinado a balazos en uno de los años más violentos en la historia de Houston, Texas. (Foto: Cortesía de la Familia Casique Cobos)

A Julián Cobos sus amigos lo identificaron como ‘Juju’ y detallaron que fue hasta esos departamentos para visitar a unos amigos.

A partir de entonces las declaraciones de los testigos se contradicen en el caso de la muerte de Julián Cobos.

Una versión dice que Cobos estaba en el lugar para visitar a unos amigos en lo que sería una presunta transacción de compraventa de drogas que salió mal y una de las partes disparó sobre la otra.

Según la primera versión los tiradores eran tres hombres afroamericanos con los que hubo un desacuerdo en medio de la presunta negociación.

Los agentes de la División de Homicidios tienen retratos hablados de dos de los presuntos asesinos de Julián Cobos. Los dos hombres que buscan son jóvenes afroamericanos alrededor de 20 años. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

La segunda versión detalla que Cobos estaba con un grupo de amigos, departiendo, cuando alrededor de las 9:30 de la noche tres hombres afroamericanos se acercaron para robarlos y en la trifulca mataron al muchacho porque se resistió al robo.

Hasta el momento los motivos exactos del crimen de Julián ‘Juju’ Cobos son desconocidos con precisión por los agentes de la División de Homicidios del HCSO.

Sin embargo, lo que los agentes sí tienen es una descripción de dos de los tres hombres con base a los retratos hablados que ofreció uno de los testigos del incidente.

Los dos hombres que dispararon varias veces sobre Cobos fueron identificados como hombres afroamericanos quienes escaparon corriendo del lugar del incidente y luego, presuntamente, dejaron la zona en un auto en donde los esperaba otra persona.

Los dos hombres que le dieron los balazos a Luis Cobos, según las autoridades, le asistieron varios tiros en la espalda y los que le causaron su muerte. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Ahora la División de Homicidios del HCSO pide a la comunidad que si alguien conoce la identidad y el paradero, fidedigno, de los asesinos de Julián Cobos se comunique a su oficia al 713.274.9100 o la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.22.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Un año violento

La muerte de Julián ‘Juju’ Cobos se da en el contexto de unos de los años más violentos en la historia de Houston, Texas, en relación al aumento de los homicidios violentos.

El Departamento de Policía en Houston (HPD, por sus siglas en inglés) está en máxima alerta ante el aumento de los homicidios violentos.

Arturo Acevedo, jefe del HPD, reveló que hasta el viernes 20 de noviembre la ciudad había visto 353 homicidios y lo que representa un aumento desde los 244 que hubo el año pasado hasta la misma fecha.

El jefe policial, en conferencia de prensa, atribuyó el aumento del crimen a lo que llamó una “tormenta perfecta” agitada por la pandemia del coronavirus, sumada a la violencia de las pandillas y el tráfico drogas.

Acevedo aseguró que su corporación está “tratando de enfocarnos en los delitos violentos” en Houston.

La paradoja, según Acevedo, es que su departamento tiene que mantener un equilibrio, ya que debe enfocarse en labores de vigilancia en bares y restaurantes para que se cumplan las ordenanzas por el coronavirus y, además, sus responsabilidades habituales de vigilancia.

“Tienes un departamento (HPD) con básicamente la misma cantidad de oficiales que hace 20 años, con una disminución significativa en las horas extras… yo habría dicho ‘estás loco, no hay manera’, pero hay que hacerlo”, dijo Acevedo sobre los retos que enfrentan sus oficiales.

Acevedo, en su comparecencia ante los medios de comunicación, detalló que otro problema que han enfrentado es que precisamente debido al coronavirus muchos jueces ofrecen libertad bajo fianza a delincuentes violentos.

“Hay un enfoque por parte del resto del sistema de justicia penal… donde los criminales violentos salen con una fianza personal… los asesinos entran por una puerta y salen por la otra”, dijo Acevedo sobre los nuevos criterios este año para no sobre poblar las cárceles del condado.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Archivado como: Julián Cobos fue asesinado a balazos y su crimen es un misterio (FOTOS)

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado