Julian Castro escolta a solicitantes de asilo en la frontera mexicana

Cuando el grupo entró en el puente, algunos de los solicitantes lloraban nerviosos, señalaron que a mitad de camino los funcionarios de aduanas de Estados Unidos los detuvieron y esperaron brevemente mientras llegaba un supervisor, que luego los acompañó y cruzó el puente con ellos.

En ese momento no estaba claro si serían devueltos a México, pero algunos se sintieron aliviados por al menos tener la oportunidad de hablar con los funcionarios. “No quiero volver nunca más”, dijo Melisa.

Por su parte, los solicitantes de asilo que fueron devueltos bajo la misma política denunciaron 340 ataques violentos el mes pasado, incluidas violaciones, secuestros y torturas, según reportó un informe de Human Rights First, una organización sin fines de lucro.

Según el informe, eso representa más de los 110 crímenes de este tipo reportados en agosto.

A finales del mes pasado, el Departamento de Seguridad Nacional estableció tribunales migratorios en grandes carpas blancas al lado de los puentes fronterizos con Matamoros y Nuevo Laredo para escuchar los casos de la política “Permanecer en México”.

Archivado como: grupo solicitantes de asilo

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+