Julian Castro escolta a solicitantes de asilo en la frontera mexicana

blank
blank

  • Julián Castro acompañó a un grupo de solicitantes de asilo de la comunidad LGBTQ y personas discapacitadas que había sido enviado a la zona fronteriza.
  • Más de 50,000 solicitantes han sido enviados a México para esperar el resultado de sus casos en los tribunales de inmigración de EE.UU.
  • Castro pidió al gobierno de Trump que ponga fin a la política de “Permanecer en M��xico”.

El aspirante presidencial demócrata Julián Castro acompañó este lunes a un grupo de solicitantes de asilo a través del puente fronterizo desde México hasta su natal Texas.

Este grupo de personas había sido enviado a este lugar bajo la política del gobierno de Donald Trump “Permanecer en México”.

Entre las personas que cruzaron el puente junto a Castro se encontraban ocho solicitantes LGBTQ oriundos de Cuba, Guatemala y Honduras, así como una mujer salvadoreña sorda y sus tres familiares, reseñó Los Angeles Times.

Anteriormente, estos aspirantes habían intentado cruzar el puente en compañía de un abogado después de ser devueltos a México para esperar audiencias judiciales, sin embargo, todos fueron enviados de regreso por oficiales de aduanas de Estados Unidos.

Algunas de estas personas ya habían esperado alrededor de cuatro meses y dijeron que eran conscientes del riesgo que estaban tomando: ser devueltos a México o ser puestos en detención a largo plazo.

“Diez años de detención es mejor que un día aquí”, dijo Dany, de 22 años de edad, una lesbiana que huyó de Cuba con su pareja. Pidió que la identificaran solo por su nombre de pila ya que su caso de inmigración aún estaba pendiente, según Los Angeles Times.

Dany señaló que decidió unirse al demócrata Castro en el puente para mostrarle a Estados Unidos “cómo están violando la ley aquí”.

Indicó que permanecer en México fue una “artimaña de Donald Trump”.

“Estados Unidos no quiere inmigrantes”, aseguró Dany.

Archivado como: grupo solicitantes de asilo

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank