Julián Castro anuncia su candidatura a la Presidencia de EE.UU. para 2020

 

Es oficial. Julián Castro anunció este mediodía su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos para las elecciones de 2020.

Julián Castro, de 44 años, lanzó oficialmente su campaña presidencial este sábado, y se convirtió en uno de los candidatos más jóvenes en el campo demócrata que buscará llegar a la Casa Blanca en 2020. Es el primero y será, probablemente, el único candidato latino.

El origen podría darle a Julián Castro una ventaja en un estado presidencial temprano clave: Nevada tiene el porcentaje más alto de votantes hispanos de los cuatro estados de votación temprana. Y también es un activo en California, que puede proyectar una larga sombra sobre las primarias presidenciales demócratas ahora que su primaria se ha adelantado a principios de marzo, comentó Político.

“Esta campaña es para todos aquellos que se atreven a soñar sueños imposibles. Sé que podemos convertir a Estados Unidos en un país en donde podemos hacer todo lo que soñamos”, escribió el ahora candidato presidencial en su cuenta oficial en Twitter esta tarde, luego de emitir el anuncio en la Plaza Guadalupe, en San Antonio, Texas, cerca de donde creció.

TE PUEDE INTERESAR: Esposa de “El Buki” paraliza las redes con ajustados leggins al estilo JLo (FOTO)

Julián Castro se desempeñó como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano bajo el mando del expresidente Barack Obama. Antes de ese papel, fue alcalde de San Antonio. Castro también es nieto de un inmigrante mexicano y es probable que se posicione en la elección como un forastero político con credenciales liberales, indicó Independent.

El demócrata de Texas anunció la formación de un comité exploratorio en diciembre, y desde entonces, comenzó a evaluar los debates políticos que probablemente se convertirán en una fuerza motriz en la carrera para asegurar la nominación del partido a principios del próximo año.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+