¿Se cancela el juicio para Rogel Aguilera Mederos? Advierten que sigue para el camionero

¿YA LO VAN A LIBERAR? Justo cuándo debería presentarse ante el juez, abogado de Rogel Aguilera confirma que pasará con el camionero.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Advierten que sigue para el camionero hispano
  • Señalan cuándo podría ser libre
  • Muestran cómo fue su interrogatorio y lo que le hicieron

¿Se cancela el juicio para Rogel Aguilera Mederos? Advierten que sigue para el camionero. La historia del cubano sigue tomando relevancia y ahora surge lo que le hicieron durante el interrogatorio al que se le sometió horas después del fatal accidente que dejó cuatro muertes.

Reciamente se dio a conocer un video que formaba parte de la evidencia del caso de Rogel Aguilera publicada por el Primer Distrito Judicial de Colorado. En el video se mostraba el tráiler operado por el cubano a alta velocidad por un carril lateral de la interestatal 70. Del camión emanaba humo según Denver7.

Video ‘comprometedor’ del brutal accidente sale a la luz

Video 'comprometedor' del brutal accidente sale a la luz
FOTO Facebook

Sin embargo, el hispano negó tener conocimiento de que el humo saliera del camión que manejaba. También, recientemente surgió el video de una cámara de vigilancia del interrogatorio hecho al hispano pocas horas después del brutal accidente de tráfico que posteriormente lo llevaría a recibir una condena de 110 años.

En el video compartido por el reportero hispano de Telemundo, Yesmani Gómez, se puede apreciar a Aguilera Mederos con un traje verde, diferente al naranja con el que ha sido fotografiado en diversas ocasiones. El hispano se sienta en una mesa y comienza a contestar las preguntas de los oficiales.

¿Qué le hicieron a Rogel Aguilera Mederos en el interrogatorio?

¿Qué le hicieron a Rogel Aguilera Mederos en el interrogatorio?
FOTO Facebook

Fue el periodista Yesmani Gómez, quién señaló lo que le hicieron al camionero hispano, y que en opinión de muchos usuarios fue en contra de sus derechos. “Esta es la primera entrevista que le hicieron a Rogel Aguilera Mederos. El camionero cubano de 23 años”, dijo el reportero en su cuenta de Facebook, donde adjuntó el video.

El periodista asegura que el joven Rogel Aguilera Mederos “es interrogado sin abogado y sin usar su derecho a guardar silencio”, lo que podría ir en contra de sus derechos. En dicha grabación, Rogel contesta preguntas sin saber que en el fatal accidente habían muerto cuatro personas.

¿Qué dijo en el interrogatorio?

¿Qué dijo en el interrogatorio?
FOTO Facebook

“En este momento él no sabía que había cuatro fallecidos en el accidente”, apunta el reportero hispano en otra publicación de Facebook. Entre los cuestionamientos hechos a Aguilera Mederos fue a que hora se levantó, en un claro intento por verificar su estado de sueño. El joven contestó que se levantó entre 9:30 y 10:30.

Después, le preguntaron sobre su estado migratorio, a lo que el contestó que llevaba cuatro años en el país con una green card. También se le cuestionó sobre cuántas horas trabaja a la semana y contestó que tenía que estar 36 horas “en el deber”. En el interrogatorio no se aprecia ningún abogado del hispano.

¿Qué pasará con el juicio de Rogel Aguilera Mederos?

¿Qué pasará con el juicio de Rogel Aguilera Mederos?

Además, el periodista de Telemundo reveló cuál es el siguiente paso para Rogel Aguilera Mederos, tras darse a conocer que el gobernador de Colorado, Jared Polis, conmutó la sentencia de 110 años del camionero a solo 10 años, tras semanas de protestas e intensa presión en medios y redes sociales.

“Para los que están esperando el nuevo juicio contra Rogel Aguilera Mederos programado para hoy 13 de enero”, comentó el periodista en otra publicación de Facebook. El joven cubano recordó el indulto que recibió el hispano condenado a 110 años y explicó que pasaría a continuación.

¿Qué pasará con Rogel Aguilera Mederos ahora?

¿Qué pasará con Rogel Aguilera Mederos ahora?
FOTO AP

“Deben saber que al el Gobernador de Colorado darle el indulto de 110 a 10 años en prisión, el mandatario usa un poder constitucional que anula el trabajo del juez y los fiscales”, declaró el reportero de Telemundo en Colorado. Yesmani Gómez, citando al abogado de Mederos reveló cuál sería el siguiente paso.

“Por lo que no habrá juicio, y el próximo paso legal sería el camionero pidiendo libertad condicional, según su abogado”, aseguró el periodista en su cuenta oficial de Facebook. Los videos publicado en su cuenta personal, de inmediato provocaron reacciones en redes sociales.

¿Cuándo será libre?

¿Cuándo será libre?
FOTO Facebook

“El debió estar en el hospital recuperándose no de estar hablando con gente racista aprovechada”, comentó una seguidora del periodista mientras que otra aseguro que fue un “abuso extremo” y que “no respetaron sus derechos humano y legales”. Muchos se preguntan, ¿Cuándo será libre el camionero hispano?

Tras reducción de condena a solo 10 años, le dieron otra buena noticia a Rogel Aguilera Mederos en diciembre pasado. De acuerdo con las palabras del gobernador Jared Polis recogidas por Telemundo, Rogel Aguilera Mederos podría alcanzar la libertad condicional el 30 de diciembre de 2026, lo que lo dejarían en prisión por 5 años más.

¿Podría tener otro ‘castigo’?

¿Podría tener otro 'castigo'?
FOTO Facebook

El caso del camionero hispano que en un accidente dejó cuatro muertos, ha movilizado a la opinión púbica en todo el país, de acuerdo con Efe. La fiscal Alexis King, la misma que formuló las acusaciones iniciales, fue quien presentó una moción para celebrar la audiencia de revisión de sentencia, para este 13 de enero, misma que fue cancelada.

Ahora, según Periódico Cubano, Rogel Aguilera Mederos podría ser deportado si su sentencia es reducida. Domingo García, presidente de la organización Lulac, confirmó la terrible noticia. El diario cubano citó las declaraciones del activista hechas a Telemundo .“Le pueden quitar la residencia y puede ser deportado a Cuba y ser castigado dos veces. Eso no es justo”, declaró el hombre de acuerdo con el medio citado.

Continua artículo relacionado