Buscan retrasar juicio político para Trump y presentan artículo de impeachment contra Biden

Compartir
Suscríbete
Buscan retrasar juicio político para Trump y presentan artículo de impeachment contra Biden
FOTO: Getty Images
  • McConnell busca retrasar juicio político para Trump, mientras presentan artículo de impeachment contra Biden
  • El líder de los republicanos en el Senado propone aplazar el inicio del juicio
  • Por su parte, la republicana Marjorie Taylor Greene ha presentado artículos para un juicio político contra Biden

Mitch McConnell propone aplazar el juicio político de Trump, mientras que Pelosi advirtió que “será pronto” y la legisladora republicana Marjorie Taylor Greene presentó artículos de un juicio para el presidente Biden a un día de su llegada.

Buscan retrasar juicio para Trump

Tras haber acusado al expresidente por incitar una turba en el Capitolio, el líder de la ahora minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, ha propuesto retrasar el juicio político a Donald Trump hasta febrero, para dar tiempo al expresidente de reunir equipo legal que le represente.

McConnell confirmó la petición y preguntado por los periodistas si había recibido ya una respuesta aseguró que “todavía no”, pero que las conversaciones seguían abiertas, informó EFE.

Juicio Político Trump Biden, McConnell juicio Trump, Marjorie Greene, impeachment Biden
FOTO: Getty Images

Pelosi advierte que ‘será pronto’

Sin embargo, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, encargada de enviar oficialmente al Senado los artículos para activar el juicio político en el Senado, no reveló cuando los enviaría, pero advirtió que “sería pronto”.

Además, aseguró que Trump no debería obtener una “tarjeta para salir de la cárcel”, porque Biden y otros piden la unidad nacional, según The Associated Press.

Marjorie Greene presenta ‘impeachment’ para Biden

Juicio Político Trump Biden, McConnell juicio Trump, Marjorie Greene, impeachment Biden
FOTO: Getty Images

La republicana de la Cámara Baja, Marjorie Greene aseguró que presentó artículos de acusación para someter a Joe Biden a un juicio político a tan sólo un día de su llegada a la Casa Blanca.

Afirmó que Biden “no es apto para ocupar el cargo” y acusó al demócrata de abuso de poder “extenso e inquietante”, de acuerdo con The Hill.

Acusa a Joe Biden

“El presidente Biden ha demostrado que hará todo lo que sea necesario para rescatar a su hijo, Hunter, y llenar los bolsillos de su familia con efectivo de compañías energéticas extranjeras corruptas “, afirmó Greene en un comunicado sin mostrar pruebas.

La republicana y fuerte defensora del expresidente Trump, amenazó con presentar dichos artículos horas después de que la Cámara de Representantes aprobará el juicio contra el exmandatario.

Getty

No reveló detalles del impeachment

Pese a que la congresista no reveló los detalles de los mencionados artículo para el ‘impeachment’, su mensaje está enfocado a supuestos abusos de poder cuando Biden era vicepresidente.

The Hill señala que los propios republicanos en el Senado investigaron las acusaciones y no encontraron evidencias o irregularidades del nuevo presidente.

“Estoy orgullosa de ser la voz de los votantes republicanos que han sido ignorados”, afirmó Marjorie Greene en un tuit donde adelantó la medida contra Biden.

Recientemente, Marjorie Greene fue suspendida de Twitter por compartir información de un supuesto fraude electoral sin sustento.

Archivado como: Juicio Político Trump Biden

Segundo juicio político para Trump

A diferencia del primer juicio político al que fue sometido Trump, el pasado año, el Senado contará en esta ocasión con mayoría demócrata, por lo que serán estos los que decidan el formato del proceso contra Trump, indica Efe.

Foto: Shutterstock

En el primer juicio, estuvo centrado en las presiones de Trump a Ucrania para perjudicar al que veía ya entonces como su principal rival político, el ahora presidente Joe Biden.

McConnell, entonces líder de la mayoría republicana, se negó a la comparecencia de testigos propuestos por los demócratas.

Juicio Político Trump Biden, McConnell juicio Trump, Marjorie Greene, impeachment Biden
FOTO: AP

Horas antes, el “número dos” de la nueva mayoría demócrata en el Senado, Dick Durbin, había anticipado que el juicio político a Trump en el Senado podría activarse en “uno o dos días”.

Ya que es una cuestión que siguen considerando una prioridad a pesar del traspaso de poder a Biden este miércoles. “El presidente debe rendir cuentas”, dijo Durbin a los periodistas.

Archivado como: Juicio Político Trump Biden